Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Libros de adiestramiento para perros: 6 lecturas para principiantes

No importa si tienes un cachorro, un perro joven o uno adulto. Aprende las técnicas necesarias para su crianza y adiestramiento con uno de los mejores libros de adiestramiento canino.
libros de adiestramiento para perros
Fuente: gatewayhavanese.com
Índice del artículo
5/5 - (4 votos)

Entender el porqué de sus conductas te dotará de herramientas que luego usarás en su crianza. En la actualidad, no necesitas salir de casa para comprar libros de adiestramiento para perros, podrás hacerlo desde la tienda online de Amazon y recibirlo en tu puerta en menos de 24 horas, o comprar su versión para Kindle y disfrutarlo al instante.

Educar a tu perro es una labor que nunca termina. No importa el tiempo que lleve contigo, siempre habrá algo nuevo que enseñarle y que aprender de él. El adiestramiento canino no debe tomarse a la ligera. Sobre este tema, muchos autores han escrito, intentando explicar de manera sencilla y clara todas las aristas del comportamiento de los perros.

Un manual de entrenamiento canino es uno de los principales accesorios para el adiestramiento de perros.

Libros de adiestramiento para perros

Si estás un poco perdido entre tantas opciones, aquí te mostraremos una selección con los 6 mejores libros de adiestramiento para perros de venta en Amazon. Ellos tienen la capacidad de responder a todas tus preguntas.

Libro de adiestramiento canino: Adiestra en positivo

Empecemos conociendo un poco al autor. Enric Rodríguez es un experto en adiestramiento canino con más de 20 años de experiencia. Posee un canal de YouTube bastante popular, en donde trata estos temas y los explica de forma simple y dinámica.

Su filosofía se basa en aplicar técnicas no violentas, que además de ayudarte a mejorar el comportamiento de tu perro, también intensifican y enriquecen tu vínculo con él.

libro adiestra positivo

Este libro de adistramiento para perros es una guía completa para educar a tu perro desde cero. Te ayudará a corregir problemas en su comportamiento, como los gruñidos o conductas agresivas. Además, presenta una larga sección de trucos, consejos y habilidades que te llevarán a convertirte en la figura de autoridad que tu perro necesita.

Es un libro perfecto si estás buscando métodos de crianza que no se basen en la violencia. Todo lo que aprenderás con Adiestra en positivo, un libro de adiestramiento canino fundamentado en la paciencia, el cariño y en crear conexiones reales con tu perrito.

Versión Kindle aquí

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Entre los más de 600 comentarios que podemos ver en la caja de Amazon que ha recibido este libro de adiestramiento para perros, está el de una persona que afirma haber aprendido la manera en que piensa su perro gracias a este libro.

Cuenta que le ayudó a entender porqué su perrita lloraba cada vez que entraba al coche, y utilizó las herramientas que brinda para corregir esto. Desde entonces, asegura que su mascota es mucho más feliz.

Libro de adiestramiento para perros: Cómo tener un perro obediente y educado

Juanjo Andrés Ruiz tiene una amplia experiencia en psicología canina. Desde muy niño es un apasionado en el tema del comportamiento de los perros. Ya de adulto, ha formado parte de innumerables cursos, charlas y conferencias al respecto, junto a los expertos más cotizados tanto en España como en el resto de Europa.

Este libro de adiestramiento para perros ha sido escrito con toda la información que ha recopilado trabajando directamente con los perros. Se enfoca en técnicas para desarrollar la obediencia en cachorros, perros jóvenes o adultos. La edad de tu mascota no será un impedimento para educarlo.


Uno de los temas que ataca es cómo conseguir que tu perro esté calmado, o qué hacer cuando está demasiado alterado o nervioso. Te va guiando a través de una serie de ejercicios, para que los vayas poniendo en práctica con tu perro y consigas de él el comportamiento que esperas.

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Carmen, quien ha puesto en práctica algunos de los consejos aprendidos en el libro de adiestramiento Cómo tener un perro obediente y educado, comenta lo siguiente:

“Tengo en casa dos cachorros de bichón maltés, ambos son machos y hermanos. Me estaba volviendo loca, ya que están llenos de energía y son bastante desastrosos. Gracias a los tips de Juanjo, he logrado que comprendan que soy quien manda en casa. Ahora tengo dos perros juguetones y activos, pero obedientes y bien portados”.

Versión Kindle aquí.

Libro de adiestramiento canino: No lo mates… enséñale: El arte de enseñar y adiestrar

Karen Pryor es una experta de larga data en el entrenamiento animal. En los años ‘60s probó por primera vez sus métodos de crianza y adiestramiento sin el uso de la fuerza con delfines, algo revolucionario para la época. Karen, además, es una de las creadoras del clicker para perros.

Su libro de adiestramiento para perros No lo mates… enséñale, que ya va por su séptima edición, se ha convertido en una referencia para todos aquellos que se dedican al adiestramiento canino. En él, introduce el concepto de los reforzamientos positivos y la manera en que estos deben ser utilizados.

libro no lo mates... enséñale

Entender las leyes del reforzamiento te llevará a aplicarlo de la manera correcta y, por consiguiente, a sacarle el máximo provecho. También, te da algunas recomendaciones y ejemplos sobre cuáles son los mejores reforzamientos para un adiestramiento canino eficaz. De esta manera, podrás saber cuál es el adecuado para tu perro.

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Después de comprarlo en Amazon y de haberlo leído, Sofía, una amante de los perros, señala lo siguiente:

“Este libro te hace cambiar tu manera de pensar con respecto a la forma en que educas a tu perro. Con él, comprendes todo lo que has venido haciendo mal. Te das cuenta que las malas conductas en el animal son culpa tuya, y no de él. Tiene un montón de ejemplos y casos prácticos que te ayudan a comprender mejor cómo adiestrarlo”.

Libro de adiestramiento para perros: Un cachorro en casa: ¡No hay tiempo que perder!

Veterinario, conferencista, escritor y especialista en el comportamiento de perro; ese es el perfil de Ian Dunbar. En el año 1982 creó las primeras clases de adiestramiento para perros cachorros sin el uso de correas. También, ha participado en numerosos programas de radio y televisión, siempre en su rol de especialista canino.

libros adiestramiento para perros cachorros

Su libro de adistramiento canino es una especie de guía a la que acudir incluso antes de tener un cachorro. Te ofrece orientación en la raza de perro que más te conviene, así como también, pone a tu disposición un plan para su crianza basado en los refuerzos positivos. Algo a destacar de este libro es que te enseña a cómo adecuar tu casa ante la llegada de un cachorrito.

Es un programa integral para la familia, que tiene como objetivo preparar a los integrantes del hogar para convivir con un perro. De esta manera, todos tendrán una relación sana y amorosa con la nueva mascota, que se prolongará por muchísimos años.

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Este libro de adiestrmaiento canino llegó a las manos de Antonio y dejó en él las siguientes impresiones:

“Obtuve este libro antes de adoptar a mi primer cachorro, y considero que es una guía imprescindible si te estás planteando el criar un perro. Aquí, te enseñan la manera en que debes preparar tu hogar y prepararte a ti mismo. También aprendí la importancia que tienen los primeros meses de la crianza. Sin dudas, lo recomiendo al 100 %”.

Libro de adiestramiento canino: Haz de tu perro una estrella con el clicker

Mary Ray, autora de nuestro quinto libro de adiestramiento canino, es una muy conocida adiestradora de perros británica, famosa por haber criado a muchos perros campeones en concursos de obediencia y agilidad. Ha participado en muchos programas de televisión, donde hace gala de sus conocimientos y habilidades en cuanto al adiestramiento de los perros.

libros adiestramiento perro Haz de tu perro una estrella con el clicker

Dentro de nuestra selección de libros de adiestramiento para perros esta obra está dedicada a sacarle el máximo provecho posible a la herramienta del clicker para perros. Mary Ray te enseña, a través de palabras y fotografías, muchos ejercicios y acrobacias que tu perro puede aprender con ayuda del clicker, entre ellas:

  • Caminar hacia atrás pasando entre las piernas.
  • Saltar por un aro.
  • Dar vueltas en círculos.
  • Echar la basura en la papelera.
  • Empujar la pelota.
  • Caminar en dos patas.

Toda esta información de adiestramiento canino es básica para los criadores o aspirantes a criadores profesionales, que se especializan en preparar perros para competir en los certámenes de comportamiento y destrezas caninas. Pero también es una excelente herramienta para criar un perro en casa.

Y si de entrenar en casa hablamos, puedes también recurrir a los zumbadores de entrenamiento canino, unos divertidos botones a color que al presionarlos emitirán un sonido. El desafío estará adiestrar al can con mucha paciencia para que sepa reconocer cada zumbador y su función. ¡Podrás comunicarte con tu mascota con mucha facilidad!

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Julián, uno de los tantos que han dejado su opinión en la caja de Amazon, destaca que:

“Lo que más me ha gustado del libro, es que todos los procedimientos te los explican paso a paso y con fotografías. Es imposible no llevarlos a cabo de la forma correcta, porque está todo muy bien escrito. Ahora, el éxito va a depender de tu esmero y de la voluntad del perrito por aprender”.

Libros de adiestramiento para perros: Las normas de César Millán

César Millán es, probablemente, el adiestrador de perros más conocido en la actualidad. Se hizo famoso gracias a su programa de televisión El Encantador de Perros, donde ayuda a familias con problemas relacionados con la conducta y el comportamiento de su can.

Esta opción de libros de adiestramiento para perros es fácil de leer, con un lenguaje claro y directo, en el que César Millán expone las bases de su método de crianza. También, está repleto de ejercicios para conseguir no solamente un perro obediente, sino, un acompañante tranquilo y sereno para tus días.

libros adiestramiento canino César Millán

En Las normas de César Millán aprenderás acerca de cómo gestionar los castigos y las recompensas. Asimismo, te enseña a valorar y considerar los pequeños logros que obtengas en la crianza de un perro, haciéndote entender que son la base para alcanzar grandes resultados.

Opiniones sobre este libro de adiestramiento para perros

Esto es lo que piensa René, un lector del libro de adiestramiento para perros de César Millán:

“Es una lectura ideal para personas que no tengan ninguna experiencia en la crianza de perros. Sigo desde hace muchos años a César en sus programas de televisión y estoy muy de acuerdo con su filosofía, la cual logra plasmarla muy bien en este libro”.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!