Consejos para perros

Comprar un perro Shiba Inu: Precio y criaderos

Home > Perros > Consejos para perros > Comprar un perro Shiba Inu: Precio y criaderos

Si estás en búsqueda de un auténtico perro japonés y de temperamento tranquilo pero a la vez guardián, el Shiba Inu es la raza que necesitas. Si quieres uno en casa, aquí te contamos su precio y cuáles son los mejores criaderos en España.

comprar perro shiba inu

Si buscas un cachorro, Encuentra tu mascota es la app de Smylepets que te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus perritos disponibles.

4.3/5 - (7 votos)

El Shiba Inu es un perro japonés muy antiguo. Los primeros registros de esta raza los encontramos en el año 2.000 A.C. Desde entonces, ha sido un fiel compañero de poco tamaño pero con mucha agilidad y habilidades de caza.

Afortunadamente, el Shiba Inu ya no es exclusivo de Asia, porque en muchas partes del mundo existen criaderos especializados que ofrecen ejemplares de calidad.

Si estás interesado en comprar un Shiba Inu, conoce cuáles son los criaderos más confiables donde acudir a buscar este cachorro milenario.

shiba inu publi vegamesana

¿Buscas un Shiba Inu?

En el criadero Vegamesana crían cachorros Shiba Inu en ambiente familiar. Descendientes de ejemplares seleccionados de los mejores criaderos europeos. Garantía de salud y genética, con excelente temperamento.

Envíos nacionales.

Precio de un perro Shiba Inu

El precio de un perro Shiba Inu va a depender del sitio donde lo compres. En España, es posible conseguirlos entre 700 y 900 euros en algunos lugares. Sin embargo, si te interesa tener un cachorro de linaje certificado, nacido bajo las condiciones adecuadas y criado en sus primeros meses con los más altos estándares y cuidados veterinarios, entonces tendrás que recurrir a un criadero de Shiba Inu confiable y con buena reputación.

En un criadero especializado, el precio de un perro Shiba Inu oscila entre 1.000 y 2.000 euros. Hay algunos factores que influyen, como el sexo, linaje, reputación del criador y la edad del cachorro.

Pero el aspecto más determinante y el que más aumenta el monto a pagar por un Shiba Inu es que es una raza poco común en esta parte del mundo, y la escasez de ejemplares de calidad eleva el precio.

Acudiendo a un criadero responsable y especializado en la raza Shiba Inu, es garantía de que tendrás un cachorro sano, de pura raza, socializado y libre de enfermedades congénitas.

A este presupuesto inicial debes sumar otros insumos que necesitará los primeros días de un cachorro en casa, y los gastos futuros de mantenimiento: alimentación, vacunas, desparasitaciones, juguetes, accesorios de paseo y descanso, y visitas al veterinario. ¿Sabes lo que cuesta un perro?

Dónde comprar un perro Shiba Inu en España

Afortunadamente, es una raza querida en nuestro país, y en muchas provincias de España es posible comprar uno de estos cachorros proveniente de criadores dedicados y responsables.

Estos son los mejores criaderos para adoptar un perro Shiba Inu en España con todas las garantías.

Mejor criadero donde comprar un Shiba Inu

Vegamesana es uno de los criaderos de Shiba Inu de más alta reputación en toda España y se encuentran en la sierra de Segovia, en un entorno único y privilegiado rodeado de naturaleza. Cuenta con todos los permisos municipales y núcleo zoológico.

Sus perros provienen de los mejores criaderos de EEUU, Republica Checa, Francia y Rusia. Todos sus reproductores están testados a las posibles enfermedades genéticas por ADN y pasan los controles veterinarios anuales.

Sus cachorros Shiba Inu crecen en un ambiente familiar en estrecho contacto con las personas, otros perros, gatos y se acostumbran a los animales de la granja. Garantizan la salud de sus cachorros en el momento de la entrega, la salud de sus progenitores y las pruebas genéticas que se llevan a cabo.

Nunca separan a un cachorro de su madre antes de cumplir al menos dos meses, ya que es una etapa crucial en la que aprenden a socializar con su madre y hermanos. También, garantizan la óptima salud del perrito, y esto es posible gracias a las pruebas genéticas que les realizan tanto a ellos como a sus padres.

Todos los cachorros Shiba Inu salen del criadero con su pasaporte para perros debidamente sellado por un veterinario oficial. Esto es ideal si estás planeando viajar con tu perro a Estados Unidos o cualquier otra parte de Europa o el mundo.

Puedes contactar con el criadero Vegamesas por whatsapp. Recibirás información detallada de los ejemplares de Siba Inu, con fotos. Te entregarán un cachorro con todas las garantías para ser una mascota feliz por muchos años, equilibrada y llena de salud.



Además del perro Shiba Inu, Vegamesana también es un criadero de cavalier king charles spaniel, y de otras razas de perros como Labradoodle, Pastor Americano Miniatura y podrás acudir a ellos si estás pensando en un Aussie, ya que disponen de cachorros de pastor australiano en venta.

Comprar un Shiba Inu en Madrid

El criadero Las Cumbres, ubicado en Madrid, tiene su sede en un pueblecito de la Sierra de Guadarrama. Aquí crían a sus cachorros Shiba Inu rodeados de naturaleza, donde desarrollan su capacidad innata de desplazarse por terrenos montañosos.

Desde el año 2004 son miembros de la Real Sociedad Canina en calidad de criadores. Esto los lleva a regirse por altos estándares a la hora de traer al mundo a estos cachorritos y brindarles los cuidados necesarios para garantizar su salud y bienestar.

Puedes ingresar a su sitio web, revisar su catálogo de ejemplares disponibles y ponerte en contacto con ellos si te interesa alguno. Ellos te comunicarán cuáles son las pautas y requisitos que debes cumplir para poder ser el dueño de uno de sus Shiba Inu en venta.

comprar cachorro shiba inu en madrid
Cachorro Shiba Inu del criadero Las Cumbres (Madrid)

Criadero de Shiba Inu en Segovia

Tsutsui Kennel es un criadero de Shiba Inu en Segovia, cerca de Madrid, y que ha sido formado por una pareja mitad japonesa y mitad española, con muchos años a sus espaldas estudiando las razas autóctonas japonesas. Son miembros de JKC (Japan Kennel Club), SCC (Sociedad Canina Castellana) y el CEPN (Club de  Nórdicos y Akita Inu de España).

Iniciaron su andadura con la cría del Akita Inu y tras más de diez años dedicados a la raza, incorporaron al pequeño Shiba Inu en su plan de cría. Su afijo está registrado tanto en España a través de la RSCE (Real Sociedad Canina de España) como en AKIHO (Akita Inu Hozonkai), sede de preservación de la raza en Japón.

Todos sus cachorros provienen de ejemplares exportados desde Japón. Además de la belleza, la salud y el carácter son dos aspectos que cuidan muchísimo. Sus reproductores están certificados por AMVAC, AVEPA o SETOV, como ejemplares libres de displasia de cadera, lo que garantiza una mejor salud en todas las crías.

Trabajan con lista de espera y ofrecen la posibilidad de visitarlos. Entregan sus cachorros Shiba Inu a partir de los 2-3 meses de edad, acompañados de su documento de venta, cesión, condiciones y garantías de salud por escrito, además de su pasaporte donde constarán sus vacunas, desparasitación y microchip. No hacen envíos por courier, entregan personalmente.

Otra característica destacada del criadero Tsutsui Kennel es que mantienen el contacto con las familias, de esta manera pueden asesorarlos y orientarlos en todo lo que sea necesario en cada etapa de la vida de su perro.

comprar shiba inu cerca de madrid
Cachorros Shiba Inu. Criadero Tsutsui Kennel (Segovia)

Criadero de perros Shiba Inu en Valencia

Go Inukami Kensha es un pequeño criadero familiar de Shiba Inu ubicado en Valencia. Forman parte de la Real Sociedad Canina de España, la Federación Cinológica Internacional, el Japan Kennel Club y algunas otras asociaciones que velan por el cuidado en la cría de esta raza de perros.

En Go Inukami Kensha realizan esfuerzos notables por tener cachorros educados y que sepan convivir de la mejor manera con los humanos. La ardua planificación que realizan los lleva a contar con apenas un par de camadas al año; esto les permite velar por la salud tanto de los cachorros como de sus padres.

comprar cachorro shiba inu en valencia
Cachorro Shiba Inu del criadero Inukami Kensa (Valencia)

Criadero donde comprar un Shiba Inu en el País Vasco

El carácter y la salud tanto de los cachorros como de los padres es el factor que más cuidan en el Criadero Shun’you Kensha, ubicado en Álava. Tienen más de 20 años de experiencia en la cría de cachorros Shiba Inu y Akita Inu, periodo en el cual han traído al mundo a cientos de ejemplares con las mejores características.

Son miembros fundadores de la Asociación Española del Shiba. También pertenecen a la Real Sociedad Canina Española y a la Federación Canina Internacional desde el año 2002. Disponen de núcleo zoológico.

Están registrados en Japón tanto en Nippo (Club de protección de la raza Shiba Inu), como en Akiho (Club de protección de la raza Akita Inu) desde el 2005 con el nombre “Sachinoshunyousou”.

De este criadero han salido ejemplares campeones tanto en Europa como el mundo. Tal es el caso de Taiko, quien consiguió ser el perro número uno de España, considerando todas las razas caninas. De hecho, muchos de los perros Shiba Inu usados para la reproducción en varias partes de España y Europa provienen de Shun’You.

shiba inu bebes
Camada Shiba Inu

Comprar un perro Shiba Inu en Murcia

Si vives en Murcia y quieres comprar un perrito Shiba Inu, una excelente opción es el criadero Kawairashii. Ellos se especializan únicamente en esta raza de perros japoneses.

El objetivo principal de este criadero es desarrollar cachorros de calidad. Por lo tanto, planean cuidadosamente muy pocas camadas durante el año, para poder asegurarse de brindar toda la atención y el cuidado a cada ejemplar, y de esta manera conseguir perritos sanos, fuertes y con buen temperamento.

Son miembros activos del Club Shiba Inu en España, así como también de la Asociación para la Preservación del Perro Japonés. Para poder pertenecer a estas organizaciones, los cachorros que crían deben estar regidos bajo ciertos estándares de calidad, lo que garantiza perritos en excelente forma para todo aquel que quiera comprar un Shina Inu en Kawairashii.

cachorros shiba inu en venta
Cachorros Shiba Inu del criadero Kawairashii

En el Templo Amatsu Kami cuentan con más 5.000 m2 de jardín. Están ubicados junto a la Sierra de Cartagena, en Murcia, donde le ofrecen a sus perritos un entorno natural para crecer y desarrollarse de la mejor manera.

En este criadero, antes de cada camada analizan detalladamente el pedigrí de sus reproductores, ya que es la única manera de garantizar una alta calidad en los cachorros y la mejor salud posible. Entre otras asociaciones, pertenecen al club japonés NIPPO, encargado de velar por el bienestar de los Shiba Inu.

Todos sus ejemplares descienden de perros exportados directamente desde Japón. Esta pureza de sangre garantiza que las nuevas camadas estén llenas de cachorros hermosos y de excelente salud. Además, desde su nacimiento socializan con personas y otros animales, lo que los convierte en perros totalmente adecuados para convivir con humanos de todas las edades.

Conocen muy bien el temperamento y las necesidades de cada uno de sus cachorros, así que planifican una entrevista con los adoptadores para recomendarles el ejemplar que más se ajuste a sus necesidades y estilo de vida.

cachorro shiba inu en venta
Bebé Shiba Inu. Criadero Amatsu Kami


Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Comprar un perro Shiba Inu: Precio y criaderos»

  1. Qué hermosos!! Siempre he querido un perro japonés desde que vi la película de Hachi. Ahora que sé dónde comprar un shiba inu tal vez me animo 😉

    Responder

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.