Razas de perros

Colores del Pitbull: Tonos más buscados

Home > Perros > Razas > Colores del Pitbull: Tonos más buscados

Los colores que admiten las razas de perros Pitbull son muy variados. Van desde colores sólidos como el negro hasta patrones complejos y difíciles de encontrar como el merle o el leonado.

colores perros pitbull
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva del Australian Cobberdog, un perro de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

5/5 - (11 votos)

Tal vez la característica física más resaltante de las razas pitbull es su cuerpo musculoso, pero su pelaje liso y sedoso también es muy interesante. Los colores de los perros tipo pitbull no son únicamente el azulado o el blanco, existen una serie de tonalidades bastante codiciadas tanto por los criadores como por quienes desean adoptar a uno de estos hermosos e inteligentes perritos.

Más allá de su imponente presencia, cabeza ancha y actitud serena, también es importante conocer los colores del pitbull y saber distinguirlos. Veamos cuáles son los más buscados, los más populares y los más difíciles de conseguir.


La “raza Pitbull” es más un término general para varias razas de Bullies, incluidos los American Bullies, American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier y Staffordshire Bull Terrier.

Colores de los perros Pitbull aceptados en el estándar

Algunos más populares que otros, el estándar de las distintas razas admite una amplia gama de colores del pitbull en el pelaje de los perros pitbull.

Más allá de ser una característica puramente física y estética, el color del pelo también determina ciertos rasgos en cuanto a comportamiento y personalidad. Esto se debe a la presencia de genes específicos.

Sin embargo, cada ejemplar de los diferentes tipos de perros pitbull es un mundo en sí mismo y todos los perritos tienen su propia forma de ser. Pero algo que sí comparten todos es que lucen geniales cuando usan collares para perros Pitbull.

Pitbull Blue, el color más común

Posiblemente el color Pitbull Blue sea uno de los colores del pitbull más buscado y el primero que se te viene a la mente cuando piensas en esta raza de perros. El color “azul” es un color negro plateado diluido.

Tiene un pelaje de color azul grisáceo. Sus patas, cola, cuello, frente y pecho son de color blanco. A este característico manto de pelos se le conoce con el nombre de Blue Fawn cuando presenta tonos más plateados. Sin duda, es de los perros azules más populares.

Es un perro muy inteligente, carismático y juguetón, capaz de aprender fácilmente y de adaptarse con mucha naturalidad a la vida familiar.

colores pitbull blue
Pitbull blue. Fuente: myamericanbully.com

Pitbull Negro, de apariencia intimidante

El color Pitbull negro es el que posee una apariencia más intimidante, ya que este color de pitbull realza su musculatura y les confiere una presencia imponente.

Según el estándar de la raza, el Pitbull Negro no puede tener otro color en el cuerpo para ser considerado como tal.

Debido a su potencia y energía, durante años fue criado como un perro cazador, de pastoreo y guardián. Hoy en día está más adaptado a la vida en familia y aprovecha su inteligencia e instinto protector para encajar en cualquier tipo de hogar.

colores pitbull negro
Pitbull negro. Fuente: @victor_vector (unsplash)

Perros Pitbull Merle, un patrón de color moteado

El gen Merle no es exclusivo de los Pitbull. De hecho, es una mutación genética que comúnmente no se da en esta raza encontrándose más fácilmente en otros perros merle. Son los criadores quienes la han fomentado ese patrón de color en el pitbull para conseguir perritos con estas distintivas manchas en todo su pelaje.

El color Pitbull Merle tiene un color de base claro con manchas más oscuras que no siguen ningún patrón específico. Esto hace que cada uno de ellos tenga un diseño único e irrepetible.

Desafortunadamente, el gen merle también es causante de problemas auditivos y visuales. Sin embargo, la rareza de este gen en este tipo de perros convierte a los Pitbulls Merle en uno de los perros más caros.

colores pitbull merle
Pitbull merle. Fuente: thepetsmagazine.com

Pitbull Blanco y Pitbull Albino, colores claros diferentes

El color Pitbull Blanco suele confundirse con el Pitbull Albino, pero son dos tipos de colores del pitbull diferentes.

El Pitbull Blanco es de este color debido a la presencia de un gen que les da esa coloración. A menudo tienen la nariz de color negro y puede que presenten algunas manchas de otros colores.

Por otro lado, el Pitbull Albino es totalmente blanco debido a la ausencia de melanina, el pigmento que le da color a la piel, cabello y ojos. Su nariz es de un tono rosa. No es que sean perros blancos, es que no tienen ningún color.

colores pitbull blanco
Pitbull blanco. Fuente:petkeen.com

Pitbull Atigrado, llamativo y singular

El Pitbull Atigrado o Brindle es uno de los patrones de colores del pitbull más llamativos. En lugar de un color sólido, presentan una base marrón con manchas claras y otras formas más oscuras; todo esto mezclado por todo el cuerpo. Este pelaje atigrado también puede ser negro, rojo, azul, leonado y azul leonado.

Es posible que el Pitbull Atigrado tenga una nariz roja o azul, pero lo más común es que sea negra o con manchas como las del resto del cuerpo.

colores pitbull atigrado
Pitbull atigrado. Fuente: petguin.com

Perros Pitbull Leopardo, el patrón de color menos común

Este es el color de perros pitbull menos común de todos. Se trata de un Pitbull con un patrón de manchas y un estampado muy similar al del leopardo.

Es una variación del gen merle lo que les da ese tono bronceado claro junto con las manchas negras.

Por lo general, el Pitbull Leonardo tiene los ojos de colores diferentes, uno de ellos azul y el otro verde o marrón. Su pelaje es corto y comparten el comportamiento amigable y gentil de los otros tipos de pitbull.

Pitbull Marrón y blanco, uno de los colores más populares

Como su nombre lo indica, estos perros pitbull tiene una combinación de dos colores: marrón y blanco. El marrón se asemeja a un tono champagne y a menudo cubre un mayor porcentaje con respecto al color blanco.

En algunos casos las patas son todas blancas, pero lo más común es que tanto el pecho y el cuello sean de este color. Son bonitos y una de las variaciones de colores del Pitbull más comunes.

Otros colores de los perros pitbull son el rojo o red, el fawn o cervatillo, chocolate y el pitbull negro y blanco.

colores pitbull negro y blanco
Pitbull negro y blanco. Fuente: @garyellisphoto

Perros Pitbull tricolor, el patrón de color más raro

Los perros pitbulls tricolor destacan como magníficamente únicos debido en gran parte a que son muy poco comunes. Por lo general, tienen un color de base que puede ir desde el negro hasta el lila y otros dos tonos que a menudo son tostados y blancos.

La combinación de colores más común del pitbull tricolor se asemeja a la que porta el Beagle: negro, marrón y blanco parcheado. Otras combinaciones de color son: tricolor lila, tricolor hígado, tricolor negro, tricolor azul y tricolor merle. Este patrón no está reconocido en el estándar de la raza.

Los pitbulls tricolores obtienen su pelaje de los genes que heredan de ambos padres. Dado que la tricoloración es un rasgo genético recesivo, se necesitarían dos copias para que el patrón de color se exprese. Pueden portar el gen de dilución.

En algunos cruces de pitbull con otras razas también puede aparecer el patrón tricolor.

colores pitbull tricolor
Pitbull tricolor merle

Más allá del color de sus pelitos, el Pitbull es una raza maravillosa. Históricamente se les asocia con un mal temperamento, pero la verdad es que si son criados con amor crecerán como los seres dulces, tiernos y protectores que son. ¿Buscas un nombre para perros pitbull?

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.