Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de perros que actúan como gatos

El perro es el mejor amig..., bueno hay algunos que no calificarían del todo a ese molde. Indiferentes, no leales, pero muy tiernos, así son los perros que parecen gatos.
perros que actuan como gatos
Perros que actúan como gatos
Índice del artículo
5/5 - (5 votos)

¡Sabemos que la estabas esperando! Es el top de 10 razas de perros que actúan como gatos, y seguro la esperabas luego de leer nuestro otro top 10 de razas de gatos que actúan como perros, donde te enterabas cual gato era el perro del mundo felino.

Aquí ocurrirá todo lo opuesto con estas diez razas de perros con inusuales conductas que lo descatalogarían de un can. ¿Indiferencia? ¿Una lealtad condicionada?. Estos comportamientos felinos son solo el comienzo.



Perros que actúan como gatos

Los gatos y los perros se comunican a través de su lenguaje corporal. Utilizan expresiones faciales, movimientos de los oídos, posiciones de la cola y voces para expresarse. Los gatos y los perros también usan su sentido del olfato para familiarizarse con otros animales y sobre todo, los gatos y los perros porque comparten un deseo innato de formar vínculos fuertes con sus familias humanas.

Más allá de los comportamientos comunes anteriores, podemos encontrar perros que tienen algún comportamiento típico de gatos, como asearse o acurrucarse en tu regazo.

¿Por qué querer tener un tipo de animal en casa cuando puedes tener dos? Recoge lo mejor de ambos mundos, felino y canino, y considera uno de estas 10 razas de perros que se comportan como gatos.

¿Buscas lo contrario? También tienes 10 razas de gatos que actúan como perros.

Terrier de Manchester, perseguidor de roedores

Esta raza de perros no solo parece en comportamiento a un gato, también se parece a uno por su contextura: es pequeño, puede llegar a pesar alrededor de 9 kilogramos. Y como todo felino, al Manchester Terrier le fascina cazar ratones y otro tipo de roedores.

perros que actuan como gatos manchester terrier
Fuente: Dogsplanet.com.

Puede medir de 25 a 30 centímetros, mudar poco y realizar actividades físicas de manera moderada o alta. Su expectativa de vida puede ir entre los 15 a 17 años. Es un animal muy inteligente y dinámico.

Pero esta opción no es solo una máquina de aniquilar ratillas, es también una mascota de un aspecto muy agraciado y atlético.

Comederos automáticos para perros

Un comedero automático para perros alimentará a tu mascota de forma inteligente cuando estés fuera de casa. Conoce las mejores alternativas.

Basenji, el perro que maulla

El perro Basenji puede pesar de 9 a 10 kilogramos, en tanto que su estatura va de 40 a 43 centímetros. Muda muy poco, es muy enérgico en las actividades que realiza, pero no así en sus momentos de tranquilidad, donde puede llegar a ser muy sereno.

perros que actuan como gatos basenji
Fuente: Iperu.org

Este raza de perro actúa como un gato ya que es un excelente cazador, tan quieto que algunos lo catalogan como el “perro que no ladra”. Son cualidades envidiables para algunos, en especial quienes viven en pequeños apartamentos. Aunque no todo es beneficioso, el Basenji puede llegar a ser un poco terco y tendrás que tener paciencia para entrenarlo.

No pienses mal, este can no tiene ni un pelo de tonto. Es inteligente y puede comprender a la perfección las órdenes que les des, el problema es si a él le apetece o no obedecerte. Es un comportamiento un tanto felino que tendrás que trabajar mucho con él.

Vizsla

La raza de perro Vizsla es un animal ideal para familias. Es dedicado e inteligente, y por su nivel de energía serían la versión canina de un gato bengala. Si deseas entrenarlo, es recomendable que le realices actividades que fortalezcan sus habilidades mentales.

perros que actuan como gatos Vizsla
Fuente: Istockphoto.com

Pueden medir de 53 a 60 centímetros de estatura y pesar de 20 a 27 kilogramos, con una expectativa de vida hasta de los 14 años.

Whippet

Tomar el sol sobre un mueble o cualquier espacio agradable es la fascinación del perro Whippet. Aunque tampoco se rehusaría a tener sus momentos de buena actividad y aprovechar su esbelto y enérgico cuerpo.

perros que actuan como gatos whippet
Fuente: Glukhiv.net

Es una mascota ideal para traer a casa si tienes otras mascotas, incluso gatos. Mudan poco y tiene una expectativa de vida hasta los 15 años, en tanto que pueden lograr un tamaño hasta de 55 centímetros, en tanto que su peso alcanza un máximo de 18 kilogramos.

Terrier Americano sin Pelo

Este perruno es un perro hipoalergénico (que no generan alergia) por excelencia, ¡no tiene pelo!, por lo que el acicalamiento y cepillado será una actividad descartada, siendo reemplazada por duchas regulares para controlar el aceite natural que expele su piel.

perros que actuan como gatos american terrier
Fuente: Dogtime.com

El Terrier Americano sin pelo puede medir de 30 a 40 centímetros, pesar de 5 a 7 kilogramos y tener una expectativa de vida de 14 a 16 años. Son afectivos, curiosos, con gusto por jugar y hacer actividades, aunque no en exceso, como por echar unas buenas siestas.

Eso sí, tomando en cuenta que es parte del grupo de perros sin pelo, si lo sacas a la calle en un día soleado, tu perruno necesitará bloqueador solar para perros, en tanto que, en un día frío, requerirá abrigos o chalecos térmicos para perros.

Galgo Afgano

Hermosos, esbeltos, aunque solitarios, así es el perro galgo afgano. Son unos canes tiernos, aunque prefieren mantener su independencia actuando como felinos, y les cuesta obedecer órdenes.

Son muy ágiles, literal, como un gato, pudiendo saltar cercas. Podrías acondicionarle algunos obstáculos en tu patio si deseas que tu mascota se divierta y desgaste toda esa energía con la que cuenta.

perros que actuan como gatos
Fuente: Wall.alphacoders.com.

Son animales que mudan de manera moderada, por lo que tendrás que acicalarlo con regularidad con cepillos para perros. Aún así, califica en la lista de perros hipoalergénicos.

Tienen una expectativa de vida de 12 a 18 años, con un temperamento donde destaca su orgullo e independencia. Pueden lograr una estatura de 63 a 68 centímetros y pesar de 22 a 27 kilogramos.

Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Shiba Inu, un aseado felino

Aunque cazadores también como el perro Basenji, el perro Shiba Inu es un can bien hogareño. Son animales independientes, que adoran merodear y buscar una presa que cazar, con habilidades gatunas increíbles. Es un poco complicado de entrenar debido a que son un poquitín testarudos, aunque, con entrenamiento pueden obedecer y ser leales con la familia.

perros que actuan como gatos shiba inu
Fuente: Wamiz.lat

Algo a destacar es que este perro japonés se acicala el pelaje tal y como lo haría su contraparte hogareña, así, el Shiba Inu actúa como un gato.

Galgo Italiano, un gato con ropa de sabueso

Lo primero que percatarás de felino en el galgo italiano es que siempre preferirá estar en tu regazo que, en el piso, así como seguirte. Disfruta tomar el sol como los gatitos y realmente odia mojarse. ¡Podrás entrenarlo para usar una caja de arena!

perros que actuan como gatos galgo italiano
Fuente: Petdarling.com

Esta raza de perro que se comporta como un gato buscando mimos, puede lograr una estatura de 33 a 38 kilogramos y pesar de 3 a 6 kilogramos -sí, es un perro muy esbelto. Es sensitivo y siempre mantiene su estado de alerta, como todo galgo o sabueso. Muda poco y tiene una expectativa de vida hasta los 15 años.

Chow Chow

Este perro si te podría hacer dudar si se parece a un gato. De buen tamaño y peludo, el perro Chow Chow contrapone estos casi inexistentes parentescos con un felino mediante su comportamiento: es un animal orgulloso y serio.

perros que actuan como gatos chow chow
Fuente: Akc.org

Aun así, no te alarmes, este can es entrenable, así como leal. Tiene una expectativa de vida de 8 a 12 años, puede medir de 43 a 50 centímetros de estatura y pesar de 20 a 31 kilogramos, ¡sí, es un peludo muy robusto!

Similar al galgo afgano, los Chow Chow necesitan su espacio, aunque su temperamento es algo complejo: Por un lado, son leales, amorosos con sus compañeros humanos, protegiéndolos a toda costa; en tanto que, por el otro lado, son algo celosillos contigo respecto a tu acercamiento con otras mascotas e, inclusive, personas. Lo ideal es que le enseñes a socializar muy lentamente.

Chin Japonés

Como algunos galgos, este can, el chin japonés, es un perro de compañía ideal. Es carismático y con una personalidad maravillosa, no suele ladrar, pero tampoco es un perruno tonto que permitirá que cualquier desconocido entre a tu casa.

perros que actuan como gatos chin japones
Fuente: Nfnatcane.es

Se les considera una de las razas de perros más parecidas a los gatos, disfrutan de la compañía humana pero no dependen mucho de ella. Esta raza de perros pequeños gusta de descansar en superficies altas como lo hacen los felinos.

Debes tener en cuenta es que estos canes son un poco aventurados y posiblemente en alguna caminata se te pierdan, debes siempre mantenerlo en su correa contigo.

Tienen una expectativa de vida de hasta 12 años, mudan de manera moderada y pueden pesar hasta 4 kilos y medir hasta 24 centímetros.

Collares bonitos para perros

Si quieres que tu mascota luzca con estilo, vístelo con collares bonitos para perros. Personalizados, dorados, martingale y hasta con diamantes.

Otras razas de perros que actúan como gatos

Tenemos otras razas de perros que se comportan como gato, como el Papillon, de prominentes orejas (como una mariposa), otros tipos de sabuesos o galgos, el pequeño Caniche o Poodle, similar al felino por el hecho de que no ama a nadie más de lo que se ama a sí mismo, el Basset Hound, carismáticos y terquillos, y el Chihuahua, perros independientes y encantadores.

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!