Adiestramiento para perros

8 Accesorios esenciales para el adiestramiento de perros

Home > Perros > Adiestramiento para perros > 8 Accesorios esenciales para el adiestramiento de perros

No siempre es necesario contratar costosos entrenadores. Con la ayuda de estos accesorios esenciales podrás adiestrar a tu perro en casa de una forma sencilla y divertida.

accesorios adiestramiento perros

5/5 - (10 votos)

El adiestramiento canino es esencial para que tu can desarrolle un comportamiento adecuado. Pero, ¿Cómo lograr que tu perro se acople a las dinámicas de tu hogar? La manera más sencilla y recomendada de entrenar perros en casa en haciendo uso de diferentes accesorios para el adiestramiento de perros.

A través de estos accesorios puedes enseñar a tu perro de una manera fácil, práctica, poco invasiva y sin la necesidad de un contar con los servicios de un entrenador profesional.

Cuando asumes la responsabilidad de tener un perro, tu rol como dueño te demanda atención, cariño y muchos cuidados; a cambio, tendrás un amigo fiel, un compañero incansable y un guardián protector. El adiestramiento de perros no solo es esencial, también es la base de una sana relación de tu mascota con todos los integrantes de tu familia.

Si estás interesado en conocer los accesorios esenciales para el adiestramiento de perros, aquí te vamos a mostrar cada uno de ellos, para qué sirven y sus características: golosinas, collares antiladridos, clicker de entrenamiento, mordedores, timbres zumbadores, manuales de adiestramiento canino…

Golosinas recompensa

Las golosinas recompensa son tu mejor aliado cuando estás en el proceso de adiestrar a tu perro mediante refuerzos positivos. La idea detrás de este accesorio para el adiestramiento de perros es la de darle un premio luego de haber hecho lo que le indicaste, de esta manera, se sentirá motivado a repetir ese comportamiento.

accesorio golosinas recompensa para el adiestramiento de perros
Fuente: landolakes.com

Lo ideal es que las golosinas sean no solamente saludables y deliciosas, también que sean pequeñas y fáciles de comer. Los mejores premios son en forma de comida húmeda o semi-húmeda, y no las croquetas tradicionales, que tardará más en digerir y por tanto, minimizará las ventajas inmediatas del “premio”.

Si quieres premiar su comportamiento cuando se queda solo en casa, la cámara Furbo te permite ver en tiempo real todo lo que hace y también es un efectivo dispensador de golosinas recompensa.

Puedes llevarlas en tu bolsillo, pero dado que las mejores golosinas-premio son húmedas o semihúmedas y con fuerte olor, las bolsas de golosinas brindan una manera fácil y conveniente de almacenar estos premios y dárselos a su perro de manera rápida. Si buscas una bolsa de golosinas de fácil acceso, el saco de Trader es muy buena elección. Incluso cuenta con una columna interna que te permite cambiar la forma de la abertura.

bolsa de golosinas adiestramiento perro Trader

Clicker para el adiestramiento de perros

El clicker es uno de los accesorios más utilizados en el adiestramiento canino. Se trata de un pequeño dispositivo con un botón que, al oprimirlo, genera un pequeño sonido.

La idea tras este aparato es que, cada vez que el perro haga algo bien, tú hagas sonar el clicker; de esta manera, asociará ese sonido con una recompensa. El clicker entra en la categoría de adiestramiento por refuerzos positivos.

A diferencia de las golosinas, tu perro puede obtener la recompensa del clicker al instante, además de que es mucho más económico.

Por ejemplo, puedes obtener el PetSafe Click-R a muy bajo costo. Incluye una cinta para el dedo, que proporciona un cómodo agarre. Es bastante pequeño, ligero y podrás usarlo en perros a partir de las 8 semanas de edad.

accesorio adiestramiento perros clicker petsafe

Collar antiladridos para perros

Uno de los aspectos más difíciles de controlar en un perro son los ladridos excesivos e innecesarios. El collar antiladridos es un accesorio de adiestramiento que vaya que echa una mano en este tema.

En el pasado, estos collares habían sido satanizados por parte de los protectores de animales, ya que solían emitir impulsos eléctricos cuando el perro ladraba. Sin embargo, hoy en día existen collares antiladridos modernos, con tecnologías que reducen al mínimo el impacto negativo sobre los caninos.

De igual manera, antes de utilizar un collar antiladridos con tu mascota debes informarte bien acerca de su funcionamiento. El usarlo en forma inadecuada puede causar daños en la conducta y el comportamiento de tu perrito.

accesorio adiestramiento collar antiladridos petsafe

Una opción bastante atractiva es el collar PetSafe. Se trata de un collar inteligente, capaz de diferenciar el tipo de ladrido de tu perro para que no reciba una estimulación falsa. También es sumergible, así que puedes continuar con el adiestramiento en cualquier entorno.

Tiene una batería recargable con más de 40 horas de duración. Este collar antiladridos aporta 15 niveles de estimulación estática, así que se adapta perfectamente a cuales sean las necesidades y características de tu perro.

Correa larga y arnés

La correa larga y el arnés son aliados esenciales no solamente en el proceso de adiestramiento de un perro sino también son accesorios importantes durante toda su vida.

El arnés para perros ayuda a controlar a los perros que son difíciles de manejar durante los paseos. Es el accesorio para el adiestramiento de perros que se usa para que aprendan a comportarse en las caminatas, porque no se harán daño al jalar y empujar constantemente.

Por otro lado, un buen collar para perros debe contener la información tuya y la de tu perro, para que sea más fácil encontrarlo en caso de que llegue a extraviarse. Y si quieres tenerlo siempre localizado y evitar el disgusto de que se pierda, puedes ponerle un collar GPS para perros, con el que además podrás hacer un seguimiento de su actividad.

Existen muchos tipos de collares para perros, cada uno con una función específica dentro del mundo del adiestramiento canino. A menudo, los collares de adiestramiento con eslabones son utilizados para corregir conductas indeseadas.

Juguetes dispensadores de golosinas

Nadie quiere que su perro sea un mordelón destructor. Esta conducta puede ser corregida y controlada con los juguetes dispensadores de golosinas. Son uno de los accesorios para el adiestramiento de perros que le aportan muchos beneficios a tu amigo de cuatro patas.

Por una parte, tienen un objeto específico en donde descargar sus ganas de morder. En segundo lugar, estarán motivados a hacerlo porque saben que su esfuerzo será recompensado con una golosina.

Son ideales para perros que deben pasar varias horas solos dentro de casa, ya que les evita la tentación de morder los muebles o las alfombras. Además, esta actividad les divierte y les ayuda a liberar energía.

El dispensador Thilife es una excelente alternativa. Se trata de una bola diseñada para morder, capaz de combatir el aburrimiento y la ansiedad de tu mascota. Debido a que arroja una golosina periódicamente y de manera aleatoria, ayuda con la concentración y estimula el ejercicio en tu perro.

Además, es un mordedor perfecto, porque mantiene los dientes y las encías de tu perro saludables. La Thilife es un juguete dispensador de golosinas económico, indestructible y que le aporta muchos beneficios a tu can.

Accesorios mordedores para el adiestramiento de perros

Pero si a tu perro realmente le encanta morder objetos, no será suficiente con un juguete dispensador de golosinas. Los mordedores son la solución perfecta, porque les brindan múltiples opciones y pueden escoger cómo quieren descargar ese deseo de morder.

Los mordedores son el accesorio ideal para evitar que destruyan tus zapatos o tus cojines. Pero ten cuidado con qué mordedor para perros escoges, porque algunos pueden ser nocivos para su salud a causa del material del que estén fabricados. Te recomiendo una pelota Wicked Ball o este fantástico hueso interactivo.

Manual de adiestramiento canino

Si bien no es indispensable contratar a un especialista adiestrador de perros para tener a un perrito obediente y educado, sí es necesario aprender todo lo posible de las personas que durante años se han dedicado a esto.

Existen excelentes manuales de adiestramiento canino, cada uno de ellos con diferentes enfoques pero todos con el mismo objetivo: Tener una mascota feliz, sana y con un excelente comportamiento.

En este artículo puedes conocer cuáles son los 6 mejores libros de adiestramiento canino. Cada uno de ellos está escrito por profesionales que han pasado su vida entrenando perros.

manual para el adiestramiento canino
Fuente: pettrotters.com.au

Sea cual sea el que escojas, te recomiendo leerlo con detenimiento y con la mente abierta, para que puedas entender el trasfondo y el porqué de cada una de las técnicas allí descritas. Se convertirán en tu accesorio esencial para el adiestramiento de tu mascota.

Zumbadores de entrenamiento para hablar con tu perro

Los zumbadores de entrenamiento con palabras para perros son un accesorio de adiestramiento para estar a tono con tu mascota y “hablar el mismo idioma”.

Se trata de botones de colores que al presionarlos emitirán un sonido. Cada botón reproduce una palabra o frase pregrabada cuando se presiona y serás tú quien decida qué sonido o palabra reproducirá cada zumbador cuando tu perro lo presione.

accesorio para el adiestramiento de perros con zumbadores
Fuente: www.businessinsider.com

Solo necesitarás paciencia y constancia, los dos grandes secretos de todo aprendizaje.

Parques para perros

Las parques para perros son el lugar donde deben sentirse más cómodos y seguros. En otras palabras, la función de este accesorio para el adiestramiento canino es que el perro la identifique como su lugar de refugio.

Tu amigo tendrá un sitio al que escapar de las situaciones que le generen estrés o ansiedad, lo que evita que desarrolle conductas inadecuadas.

parque para perros

¿Son indispensables los accesorios para el adiestramiento de perros?

No. Pero los accesorios sí que suponen una gran ayuda en todo el proceso de adiestramiento canino.

A la hora de educar y adiestrar un perrito, lo único realmente indispensable es tu tiempo, dedicación, esmero y, sobre todo, amor. El entender que tu perro es un miembro más de tu familia al que voluntariamente decidiste adoptar es fundamental para que comprendas que no hay esfuerzo que no puedas hacer por su bienestar y seguridad.

Tener un perro adiestrado, capaz de entender cuál es su lugar en el hogar y cómo actuar ante distintas situaciones, te da no solamente la posibilidad de tener a un amigo fiel e incondicional; también te permite contar con un aliado obediente y atento, siempre dispuesto a echarte una mano en lo que sea que necesites.

Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario