Consejos para perros

Colores del Caniche Toy: Guía y tonos más codiciados

Home > Perros > Consejos para perros > Colores del Caniche Toy: Guía y tonos más codiciados

Desde los más raros, bonitos y más buscados, hasta los más difícles de conseguir. Tu Caniche Toy viene en variedad de colores: Marrón, Apricot, Blanco, Rojo, Blanco, Azul y más.

colores del caniche toy

5/5 - (4 votos)

El poodle toy de por sí es un perro hermoso por su tamaño, carácter, inteligencia y pelaje rizado. Por lo que los colores del caniche toy determinan aún más su belleza y abren el abanico de posibilidades para todos los gustos.

De hecho, muchas personas desean tener caniche toy en colores sólidos, así como otros preferirán en versión particolor y buscarán un color realmente difícil de encontrar. Existen colores del caniche toy más raros de encontrar como el rojo y otros colores son más comunes como el canela o el marrón.

¿Vamos a conocerlos juntos?



Colores del Caniche Toy: Conocidos, buscados y raros

Lo cierto es que, cualquiera de los colores del caniche toy son bellos, pero se verán aún más curiosos y dulces con los mejores cortes de pelo para caniche toy. Pues su forma y peinados de lujo lo hacen brillar como una de las mascotas más elegantes. ¿Qué tal si vemos más sobre los diferentes aspectos de sus lindos colores?

  • Colores más buscados. El color apricot del caniche toy es el más buscado por variables tonalidades, que pueden ir desde amarillo a beige. Sin embargo, cuando son cachorros se pueden apreciar en un tono más oscuro casi rojo. Los caniches toy rojo también son muy codiciados.
  • Colores más caros. El color rojo del caniche toy es el más caro y puede variar según su criador. Esto se debe porque no es común en el poodle toy. Puede llegar a costar hasta los 2.000 euros y los colores comunes se consiguen a partir de 1.000 euros.
  • Colores más raros. Se pueden encontrar dos colores raros: el rojo y el sable. Pero el rojo es el más raro en un caniche toy, dado que su color se hereda y según los expertos resulta del gen rufus recesivo. Así que deseas un caniche toy rojo mira sus progenitores.
  • Colores más comunes. Entre los colores del caniche toy más comunes están: el negro, blanco y marrón. Pero entre los tres, el negro es más fácil de hallar en un criador si deseas comprar un caniche toy.
  • Colores de pelaje más bonitos. Sin duda, el caniche toy es una preciosidad, no solo por su pelaje, sino también por su divertida personalidad. Además que son muy inteligentes. Por eso, sus colores lo hacen ver más impresionantes, sobre todo los colores: blancos, negros, apricot, marrones y en especial el rojo.

Colores del Caniche Toy aceptados en el estándar de la raza

Hoy mencionaremos los 9 colores del caniche toy permitidos en el estándar, estos abarcan desde los más comunes hasta los más bonitos y codiciados por muchas personas. Gracias a que son considerados como perros que no sueltan pelo y por su inteligencia y carácter afable, como perros de terapia. Ayudan a sentirse muy bien a su familia humana, por muchos motivos: personalidad alegre, belleza y fantásticos colores. 

El tono del pelaje puede cambiar con el tiempo. De hecho, la mayoría de los cachorros de poodle cambiarán de color cuando lleguen a la edad adulta y generalmente el color del caniche se va aclarando con el paso del tiempo.

Los colores del caniche toy reconocidos para exhibición por el AKC son:

  • Marrón (chocolate)
  • Apricot
  • Blanco
  • Negro
  • Rojo
  • Canela (crema y blanco y crema)
  • Gris
  • Azul
  • Plata
  • Café con Leche (Plata Beige)

Sin embargo, los caniches de raza pura también pueden venir en opciones multicolores, como particolor, sable, tuxedo o merle. Si bien los estándares de la raza Poodle aceptan varios patrones, algunos de ellos no están permitidos para exhibición.

Si tienes un poodle como mascota y en muchas ocasiones le bañas en casa, cuentas con productos esenciales para los cuidados del pelo del caniche toy, como champús dedicados a sus colores, acondicionadores hidratantes que mejoran el brillo y elasticidad de sus rizos y secadores y cepillos especialmente diseñados para esta raza mini tan especial.

Caniche Toy color Marrón

El caniche toy marrón tiene un color bello anaranjado, que va entre oscuro uniforme. Además, es un color cálido, brillante, entre rojizo y muy suave. Los cachorros pueden nacer con un tono de marrón diferente, y cambian hasta llegar a la adultez, es decir, a sus dos años de edad.

El color chocolate del caniche toy es fascinante, llama mucho la atención, porque lo vivo que es. También se les llama marrón chocolate, que es un marrón mucho más oscuro y sólido.

Los verdaderos caniches marrones no tienen “puntos negros”, la nariz y los ojos tienen que permanecer marrones.

poodle toy chocolate
Poodle toy chocolate en bichonmalteslovers.com

Caniche Toy color Apricot

Los colores del caniche toy Apricot, son variaciones relativamente nuevas. Es un tono diluido del color rojo del Caniche, por lo que pueden confundirse. De hecho, algunos caniches albaricoque oscuro pueden parecer rojos a primera vista.

Hay varias tonalidades que van desde un rojizo brillante hasta casi un color crema. Al igual que con los colores marrones, con la edad pueden cambiar su color a un tono más claro u oscuro.

caniche toy color apricot
Caniche Toy apricot. Fuente: poodleclubsa.com.au

Caniche Toy Blanco

Los colores blancos del caniche toy son uno de los más comunes entre los dueños de esta linda mascota. Existen criaderos que se esfuerzan por seguir manteniendo la genética del color blanco en cada camada. 

Los caniches toy de este patrón sólido, siempre se verán de color blanco puro. Muchos nacen con orejas en tonos beige o albaricoque, lo que es aceptado por el estándar de la raza.

La única desventaja de tener un poodle blanco es que tiende a tener problemas auditivos.

caniche toy blanco
Caniche toy blanco en thehappypuppysite.com

Caniche Toy Negro

Como ya mencionamos, el color negro es el más común entre los colores del caniche toy. En su mayoría, los colores sólidos y oscuros son más dominantes que otros, por eso, te será fácil encontrar un poodle toy negro.

Los caniches negros sólido son de color negro azabache. No hay indicios de otros colores y también tendrán narices, bordes de ojos y labios negros. Con ojos de color marrón oscuro a negro.

caniche toy negro
Caniche toy negro en uptownpuppies.com

Caniche Toy rojo

Es un color raro, nuevo y muy deseado. El color del caniche toy rojo no se reconoció hasta 1980. A diferencia de los caniches marrones, tendrán la nariz negra y los ojos oscuros.

Muchos expertos creen que su coloración roja es el resultado de un gen recesivo que ha llevado al oscurecimiento del tono albaricoque natural o marrón en su pelaje. Parece ser un gen completamente separado, a veces denominado gen “rufus”, que puede funcionar para oscurecer un pelaje del caniche toy apricot (o, a veces, del marrón). 

Los caniches rojos pueden sentir cambios de color a medida que crecen. Ocasionalmente nacen de un rojo muy brillante y luego se aclaran con el tiempo. Algunos permanecerán más claros, sin embargo, en otros casos, el caniche se oscurecerá nuevamente a medida que envejece.

caniche toy color rojo
Caniche Toy rojo (poodleclubsa.com.au)

Caniche Toy crema o canela

Entre los colores del caniche toy, también encontramos el color canela, que es un anaranjado más claro que el color Apricot. Este color también puede cambiar con el tiempo y verse color blanco crema más claro o blanco manchado.

son de un tono tan claro que se confunden con los de color blanco. Aún así, una vez que mires bien a estos perritos, notarás que tienen un tono crema.

Estos cachorros se parecen a los caniches beige plateado y café con leche, pero hay una gran diferencia: los caniches color crema presentan una nariz negra y ojos oscuros. 

poodle toy canela
Poodle toy canela en canichetoy.online

Caniche Toy gris

El caniche toy gris, también es único y precioso, estos cachorros nacen con un color carbón, es decir, entre negro y ceniza. Son mantos más claros que los caniches azules o blue. En lugar de presentar un tono grafito, suelen tener un tono muy gris.

Pero poco a poco como se fija la tabla de crecimiento del caniche toy, el color carbón se desvanece y llega a su color gris.

También hay cachorros que pueden nacer color gris y se mantiene el mismo tono hasta su madurez.

caniche toy gris
Caniche toy gris en elcaniche.com

Caniche Toy color plata

El color del pelaje plateado en el Caniche Toy es otra dilución del negro. A los 6 meses de edad deben tener caras y pies plateados.

Hay varios tonos de plata en el manto del poodle: desde un platino brillante que es casi blanco hasta un hermoso color peltre. Sus ojos son marrones.

caniche toy color plata
Caniche Toy plata. Fuente: ChesterThePoodle (Facebook)

Caniche Toy en color azul

El azul es un tono diluido del negro. Todos los caniches azules nacen negros, pero se aclaran con el tiempo. El Caniche Toy azul debe tener puntos negros y ojos de color marrón oscuro.

Además de estos colores del caniche toy que son sólidos, existen patrones que la FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoce: tricolor o bicolor, que se derivan de la combinación entre sus colores sólidos

Por otro lado, hay patrones de los colores del caniche toy que aún no son reconocidos. Entre estos están: tuxedo, phantom, atigrado, blanco, plateado y merle. En la actualidad, el phantom y merle se permiten en algunos países.

El patrón merle del caniche toy no existe en poodles de pura raza. El gen Merle no se puede portar, es un gen semi-dominante no recesivo. No es un patrón natural en los caniches. Por eso, el gen Merle tuvo que introducirse en el caniche a través de otra raza de perros, probablemente del pastor australiano.

Este patrón es cada vez más codiciado y buscado en perros. Si te gusta su apariencia, otros perros que presentan este manto moteado azul diluido con manchas son:


¿Qué colores del caniche toy afectan a su salud?

Por lo general, las afecciones se presentan en los colores claros del caniche toy. Así como las manchas oscuras que pueden aparecer en su piel, puede significar cáncer de piel. Y los perros que son moteados, significan problemas de pigmentación y en su mayoría sordera y enfermedades oculares.

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.