Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Mejores bebederos para gatos, ¿Cuál comprar?

Con fuente de agua, de cerámica o de acero, bebedero y comedero, existen variedades de bebederos para que tu gato tenga siempre agua fresca. Te ayudamos a elegir cuál comprar.
Bebederos para gatos
Fuente: businesswire.com
Índice del artículo

Deseas comprarle un buen bebedero para tu gato y no sabes qué tipos de bebederos para gatos existen, cuál es el mejor en precio, material, funciones, accesorios adicionales y más, ¡tranqui!, aquí te contamos los mejores bebederos para gatos, ¿Cuál elegir? ¿Cuál comprar?, sigue leyéndonos 😉

Un gato suele ser un poco exigente o “detallista” al beber agua, si ésta no está en una temperatura ambiente o se la presentas en un bowl o tazón que no es de su agrado o atractivo, podrían rechazar beberla. Es por esta razón que debes tener muy en cuenta que no haya ningún factor externo que perturbe el momento de beber líquidos de tu mascota y conseguirle el bebedero para gatos ideal.

Comparativa mejores bebederos automáticos para gatos

Número y tipos de filtros, seguridad para tu mascota, capacidad… No todos los bebederos automáticos tipo fuente para gatos son iguales. En esta tabla comparativa puedes ver sus principales características. Todos los detalles de cada uno de ellos y otros modelos de bebederos (antivuelco, antisalpicaduras, etc.), en este artículo.

Bebedero
PUPPY KITTY 2 L Fuente para Gatos de Acero...
Catit 43742W Bebedero Fuente Flor 3, 3 L
CYBERTAIL Dispensador de Agua para Gatos, Fuente para perros...
Lacyie Fuente Automática para Gatos,1.8L Bebedero Gatos...
Marca
PUPPY KITTY 2 L Fuente para Gatos de Acero...
Catit 43742W Bebedero Fuente Flor 3, 3 L
CYBERTAIL Dispensador de Agua para Gatos, Fuente para perros...
Lacyie Fuente Automática para Gatos,1.8L Bebedero Gatos...
Indicador LED
Filtros
3
3
4
3
Seguridad
Capacidad
2 litros
3,3 litros
1,8 litros
1,8 litros
Valoración
Bebedero
PUPPY KITTY 2 L Fuente para Gatos de Acero...
Marca
PUPPY KITTY 2 L Fuente para Gatos de Acero...
Indicador LED
Filtros
3
Seguridad
Capacidad
2 litros
Valoración
Detalles
Bebedero
Catit 43742W Bebedero Fuente Flor 3, 3 L
Marca
Catit 43742W Bebedero Fuente Flor 3, 3 L
Indicador LED
Filtros
3
Seguridad
Capacidad
3,3 litros
Valoración
Detalles
Bebedero
CYBERTAIL Dispensador de Agua para Gatos, Fuente para perros...
Marca
CYBERTAIL Dispensador de Agua para Gatos, Fuente para perros...
Indicador LED
Filtros
4
Seguridad
Capacidad
1,8 litros
Valoración
Detalles
Bebedero
Lacyie Fuente Automática para Gatos,1.8L Bebedero Gatos...
Marca
Lacyie Fuente Automática para Gatos,1.8L Bebedero Gatos...
Indicador LED
Filtros
3
Seguridad
Capacidad
1,8 litros
Valoración
Detalles

¿Dónde colocar el bebedero para gatos?

Los bebederos para gatos deben estar en un lugar tranquilo, limpio y sin malos olores para tu mascota, puede ser el pasillo, por ejemplo, si no hay mucho movimiento allí. Te recomendamos que, por un tema de limpieza y orden, no lo tengas cerca a su caja de arena.

Para que no te compliques con el aseo de la zona, sitúa su bebedero sobre una superficie fácil de limpiar, como las alfombras de silicona de Karaluna con el borde interior extra alto para que el agua y los alimentos permanezcan en la estera y no caigan en tu piso. Son fáciles de limpiar.

alfombrilla silicona mascotas

Conoce a continuación los tipos de bebederos para gatos que podrías comprarle a tu minino, los cuales pueden ser bebederos tradicionales (si tu mascota no te exige más que un recipiente donde pueda comer) bebederos tipo fuente (si tu felino tiene cierta predilección por beber de una fuente similar al grifo de la cocina).

Bebederos para gatos tradicionales

Son los tipos clásicos, que cumplen su función básica, diseñados para contener agua o comida para gatos. No son muy costosos y algunos gatos pueden preferir un bebedero simple.

Los bebederos de cerámica para gatos son más higiénicos que los bebederos de plástico. Las cerámicas son duraderas y resistentes a los arañazos, por lo que son más higiénicas.

Bebedero tradicional para gatos de cerámica

Bebedero para gatos con diseño blanco e interior granate. Ideal para servir agua o comida a tu mascota. Completamente estable y fácil de limpiar. Antideslizante. 

bebedero gato cerámica

Bebedero antideslizante para gatos en acero inoxidable

  • Bebedero y comedero para gatos de acero inoxidable y melamina.
  • Duradero y resistente a golpes.
  • Apto para el lavavajillas.
  • Antideslizante.
  • Higiénico.
bebedero gatos antideslizante

Bebederos para gatos tipo fuente

Estos bebederos para gatos tienen un sistema que funciona con corriente eléctrica el cual hace que el agua tenga un movimiento constante, generando curiosidad e incitando a que tu felino, además de beber el agua, pueda tener una actitud de juego. Considera que algunos mininos les gustan tomar el agua en movimiento, tal y como hacen algunos de estos traviesos al querer beber agua del grifo.

Fuente automática para gatos Lacyie

Cuenta con ventana de nivel de agua y luz LED, para que pueda ver el nivel del agua de día y de noche. Con 1,8 litros de capacidad de agua y ultrasilenciosa. Este bebedero fuente para gatos contiene una bomba potente y filtros para purificar y ablandar continuamente el agua dura del grifo para ayudar a prevenir las enfermedades del tracto urinario.

Te gustarán sus sistemas de seguridad. Almacenamiento de agua de gran capacidad de 180 ml en el piso superior que se puede utilizar para situaciones de emergencia en caso de corte de energía u otros casos especiales, tu gato aún tienen agua para beber. La bomba de apagado evita el riesgo oculto de quemaduras en seco.

bebedeo fuente para gatos

Bebedero fuente para gatos Cybertail

Fuente bebedero para gatos diseñada con materiales translúcidos para ver mejor el consumo total de agua. Una luz LED indicará falta de agua y cuándo se debe reemplazar el filtro. 

Cuatro filtros. Dispone de un elemento filtrante de alto rendimiento, que consta de dos capas de algodón, carbón activado con cáscara de coco y resina de intercambio iónico. Más salud para tu gato.

Y seguridad. Cuando la bomba de agua detecta la falta de agua en la fuente, se apaga automáticamente.

fuente bebedero para gatos

Bebedero fuente para gato Catit

Sus dimensiones 21.01 x 21.01 x 19.56 cm y pesa 600 gramos, tiene una capacidad de 3 litros. Tiene tres configuraciones de flujo de agua para el gusto de cada felino. Sus filtros tienen una triple función (filtra los residuos, elimina olores e impurezas y suaviza el agua del grifo), que tiene una duración de hasta 30 días, y cuenta una pequeña bomba de bajo consumo de corriente.

Una forma de detectar que el agua está en un nivel bajo es que la bomba empezará a hacer ruido. La fuente cuenta como detalle un adorno atractivo de una flor, la cual se puede limpiar con agua y jabón natural.

bebedero fuente gatos Catit

Bebedero Automático para gatos

Bebedero automático para gato Puppy Kitty

  • Material de acero inoxidable 304 de alta calidad.
  • Con bomba de agua anti quemado que detiene automáticamente el funcionamiento cuando se detecta un nivel bajo de agua.
  • Algodón filtrante de repuesto de alta calidad
  • Funcionamiento silencioso.
  • Fácil de limpiar y sin BPA. Se puede limpiar en el lavavajillas a altas temperaturas.
bebedero automático para gatos

Bebederos para gatos que tiran el agua

Los gatos pueden tirar el agua por diferentes causas y es importante conocer si es solamente un ritual o un comportamiento no deseado que debemos corregir.

Entre los motivos por los que tu gato puede tirar el agua:

  • Por diversión.
  • Por desconfianza.
  • Para medir su profundidad.
  • Por estrés felino.

Bebederos para gatos antivuelco

Estas alternativas de bebederos para gatos que tiran el agua suelen ser los bebederos que incluyen comederos, los cuales cuentan con una base más estable normalmente de silicona, para que si tu gato, con un hambre muy ansiosa o con mucha energía, empieza a comer con ímpetu el cuenco del agua no se vuelque.

El comedero-bebedero para gatos Pecute está fabricado en acero inoxidable y plástico de alta calidad, haciéndolo una opciones segura y durable. Gracias a un anillo de silicona en el abrevadero, tu mascota no derramará el líquido al beberla, manteniendo la higiene en todo momento. Fácil de desmontar, puedes limpiarlo sin complicaciones para evitar el crecimiento de moho.

cuenco doble para gatos

Bebederos antisalpicaduras para gatos

Si tu minino considera que esparcir el agua fuera de su cuenco es divertido, con un bebedero antisalpicaduras o antigoteo esto no sucederá. Gracias a un borde redondeado, cuando tu felino empiece a beber, el espacio alrededor no se verá ensuciado tan fácilmente.

Otras opciones cuentan con un recubrimiento que rodea las bocas de los cuentos para que el agua o sobrantes de comida no ensucien la superficie del área dónde comen.

El bebedero para gatos de Prestige Road evita salpicaduras hasta un 90%. Ideal para casa o para llevar de viaje. Incluye un plato flotante que proporciona suficiente agua a todas horas para su mascota. Resistente al calor, endurecido con polipropileno y se puede desmontar para una limpieza en profundidad.

bebedero gatos antigoteo

Cuenco doble: Comedero y bebedero para gatos

Si bien las puedes comprar de manera independiente, inclusive algunas marcas te ofrecen tazones que te pueden servir para comedero y bebedero, existen opciones que te brindan un producto con dos cuencos, uno para contener o bien agua o bien comida.

Comedero y bebedero para gatos Wellxunk

De color azul, rosa o gris, está hecho de plástico, silicona y acero inoxidable. Sus dimensiones es 31.4 x 28.6 x 7 cm y pesa 270 gramos. Consiste en dos recipientes, uno para alimentos sólidos, y otro para líquidos, éste último cuenta con un dispensador tipo tolva de 11 cm de altura, 28 mm de diámetro en la boca y con una capacidad de 500 ml, el cual puede durar de 3 a 5 días.

bebedero-comedero para gatos

Mejor Bebedero para gatos, ¿Cuál comprar?

Conociendo ya algunas alternativas, nos tomamos la libertad de recomendarte esta opción de bebedero para gatos. Esta propuesta tiene las mejores características de las opciones analizadas:

mejor bebedero automático para gatos

La fuente bebedero para gatos de Cybertail está diseñada con materiales translúcidos para ver mejor el consumo total de agua. Además, una luz LED indicará falta de agua y cuándo se debe reemplazar el filtro. 

Con cuatro filtros para asegurar la pureza del agua y la salud de tu gato. Y seguridad. Cuando la bomba de agua detecta la falta de agua en la fuente, se apaga automáticamente.

comprar mejor bebedero fuente gatos

Los tres tipos del flujo de agua son flores en cascada, burbujas de flores y fuentes suaves. Gracias a su sistema en la circulación del agua, que ésta cuenta con más oxígeno. Tiene una potencia de 5 vatios.


Por qué usar un bebedero para gatos

El agua constituye aproximadamente el 80% del cuerpo de un gato. Es vital para casi todos los procesos corporales que mantienen la vida. Los gatos que siguen una dieta de alimentos secos necesitan especialmente beber más agua. 

Ten en cuenta que tu felino debe estar hidratado (100 ml de agua -medio vaso de vidrio, aproximadamente- al día por cada kilo que tu minino pese) para evitarle complicaciones al funcionamiento de los riñones o del tracto urinario, uno de los problemas de salud más comunes en los gatos.

gato bebiendo
Fuente: birgl (Pixabay)

Cuando el cuerpo de un gato no tiene agua, su orina se volverá más concentrada y esto le predispone a enfermedades relacionadas con el sistema urinario.

¿Qué tener en cuenta al comprar un bebedero para gato?

Cómo es tu gato, qué le gusta comer o hacer mientras come o bebe agua. Si tu felino, por ejemplo, es un poco tosco al hacer alguna actividad como comer, considera comprarle un comedero de un material resistente. En tanto que, si le incomoda que sus bigotes toquen cosas, podrías conseguirle un comedero de boca ancha para que coma sin problemas.

Dicho esto, te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente al comprar bebederos para gatos:

  • Profundidad o capacidad.
  • Material: plástico, metal, vidrio o cerámica.
  • Marca, por la confianza y la durabilidad.
  • Accesorios adicionales (fuente para bebederos o iluminación nocturna).

Dado que los gatos por instinto prefieren beber agua en movimiento y no atascada, la opción de un bebedero fuente se revela como la más acertada. Esta tendencia felina viene heredada de sus antepasados, que conocía que beber agua corriente en la naturaleza era más sano que beber agua estancada posiblemente contaminada.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.