Razas de gatos

Gatos para pasear con correa: Mejores razas

Home > Gatos > Razas > Gatos para pasear con correa: Mejores razas

Un gato puede ser llevado con arnés, o collar, y con correa a la calle. Paseando contigo y socializando con personas y mascotas, solo es saber cuál es el felino adecuado (en raza), edad, estado de salud y personalidad.

razas de gatos para pasear

5/5 - (12 votos)

Puede sonar un poco contradictorio, pero existen gatos que puedes pasear con correa como si fueran perros, una actividad al parecer improbable pero posible en este tipo de mascotas, que en la mayoría de casos prefieren estar en casa, solamente con un collar y sin la “asistencia” de un humano para andar a sus anchas en los espacios que ellos quisieran, más aún, sin estar a la vista y paciencia de otras personas, mascotas y demás.

Conoce las 13 mejores razas de gatos para pasear con correa. Ten en cuenta que, esta actividad debe ser disfrutada por tu felino siempre, así como que hay grados de aceptación del paseo con correa en gatos, por lo que debes de saber ello de acuerdo a raza y aptitudes de tu mascota.

Mejores razas de gatos para pasear con correa

Hay muchas razas de gatos diferentes que tienen las cualidades necesarias para ser entrenados para poder caminar con una correa. Pero ten en cuenta que incluso dentro de estas razas, la voluntad y la capacidad del gato para hacer esto serán diferentes. 

A continuación te mostramos algunas razas de gatos que tienen más probabilidades de llegar a pasear con correa, o de permitirte al menos probar el entrenamiento con correa, según su carácter y sus necesidades de actividad física en el exterior.

gatos para pasear con correa
Fuente: merrickpetcare.com

Lista de razas de gatos para pasear:

  • Abisinio
  • American Shorthair
  • Bengala o Bengalí
  • Bristish Shorthair
  • Burmés
  • Korat
  • Maine Coon
  • Ocicat
  • Ragdoll o muñeca de trapo
  • Savannah
  • Siamés
  • Sokoke
  • Somalí
  • Van Turco

Gato Abisinio

Este felino también es ideal para dar paseíllos dado a que puede ser entrenado, le gusta conocer personas y ser atendido. Gracias a su energía e ímpetu atlético, el gato Abisinio será tu acompañante ideal en tus caminatas matutinas o nocturnas. Sus hermosos ojos verdes o dorados te harán el centro de atención.

Gato American Shorthair

Tratable y predispuesto para que lo entrenes, será una gato que también podrías pasear con correa. La afectividad y adaptabilidad del American Shorthair lo califican como una mascota que también puede disfrutar de dar paseos a tu lado.

Ten en cuenta que es otro felino que también no requiere mucha atención en el tratamiento de su pelaje, en tanto que muda poco.

Gato Bengala

El gato de Bengala puede ser independiente e inteligente, características que pueden contribuir a salir a la calle en correa y confrontar sin problema alguno lo que pueda estar a una cuadra o más. Si bien son también inteligentes, se pueden entrenar para llevarlos de paseo en una correa.

Cono son también fuertes, es muy probable que deseen llevar el liderazgo y la delantera en la caminata, por lo que debes trabajar en ello para que no te quedes rezagado, ¡recuerda que tú eres el humano a cargo!

gato para pasear Bengala o Bengalí
Gato de Bengala con correa. Fuente: bengalcats.co

Si estás interesado en comprar un gato bengalí, la buena noticia es que en España contamos con varios criaderos especializados en esta raza.

Gato British Shorthair

Este felino es un gato de una contextura firme y algo musculoso, de pelaje gris azulado y ojos anaranjados. El British Shorthair es tratable y capaz de ser llevados en correa, pero toma en cuenta que a veces preferirán recostarse en el parque y observar plácidamente la naturaleza que dar solamente largas caminatas.

¿Te gusta esta raza para pasear? Tenemos la mejor selección de criaderos en España dónde comprar un british shorthair.

Gato Burmés

Este gatuno es enérgico y curioso en sus primeras etapas de vida, dos características que servirán de mucho cuando paseen contigo en la calle, algún parque o espacios abiertos. Ellos aman pasear contigo y son entrenables para usar correa.

El gato Burmés no es una raza muy pesada, y su pelaje es suave y no requiere mucho acicalamiento o cuidado, por lo que llevarlo afuera no hará que tu tiempo de aseo se prolongue más que con cualquier otra raza de gatos.

Gato Korat

De origen asiático, en específico de Tailandia, el gato Korat, siendo familiar lejano del Siamés, es otro felino predispuesto a ser paseado en correa. Si bien son un poco autoritarios, aman estar a cargo, así como ser muy protectores de sus dueños, pueden ser entrenados para esta actividad como otras, e incluso para juegos.

Gato Maine Coon

Los gatos Maine Coon exhiben características similares a las de los perros; son inteligentes y entrenables. Estos rasgos los hacen perfectos para pasear con correa.

Los Maine Coons son gatos gigantes muy gentiles, y son amantes de la diversión y aman que les presten atención. También son curiosos y aprenderán a pasear contigo con un arnés. Les gusta mucho el agua y es posible que si durante el paseo encuentra una fuente o estanque, quiera acercarse a ellos.

gato maine coon paseo con correa
Maine Coon con correa. Fuente: petonbed.com

Gato Ocicat

Este gato, el gato Ocicat, puede verse de aspecto salvaje, pero no te dejes llevar por su apariencia, es un compañero muy sociable. Considerado un gato híbrido resultado de la combinación de los genes de un gato siamés con los de un mestizo (gato Abisinio y siamés), el Ocicat tiene la predisposición, por partida doble, de dar una vuelta afuera contigo en su correa.

Además de esta actividad, este felino muestra otras actitudes perrunas, como perseguir y traer un juguete, y hasta responder a órdenes básicas, como sentarse y acercarse, entre otras.

Gato Ragdoll

El gato ragdoll es un felino dócil que podrás entrenar para pasear con correa. Son prácticamente perrunos que ronronean, gatos que actúan como perros. Aman seguir a su amo a todas partes, por lo que puedes aprovechar esta tendencia para ponerles una correa e ir a un jardín, parque o área segura, sin tanto ruido u otras mascotas o personas conflictivas.

Ten en cuenta que esta raza es un poco manipulable, así que evita que tu mascota pueda ser tratada por un desconocido, en especial, a por personas malintencionadas, evitemos inconvenientes.

Gato Savannah

Llenos de energía, el gato Savannah es un felino híbrido salvaje con muchas aptitudes de perro. Pueden ser gatos de interior, sin embargo, debido a sus niveles de energía necesitan disfrutar de mucho tiempo al aire libre. Es otro gato que se clasifica como un gato con rasgos de perro y debido a esto, pueden pasear con una correa.

raza de gato para pasear savannah
Gato Savannah con arnés y correa. Fuente: imgur.com

Gato Siamés

Si bien el gato Siamés es inteligente, también es curioso como un perruno, por lo que podría calificar como un felino que puede ser llevado en correa. Además de ello, podrías aprovechar el deseo que tiene por ser atendidos para presentarlo un poquillos con amigos, vecinos y conocidos. Como los gatos burmeses, no necesitarán mucha atención en su pelaje, mudan poco y están considerados como gatos hipoalergénicos.

Gato Sokoke

El gato Sokoke es un gato originario de Kenia, muy inteligente y entrenable. Forma parte de los gatos salir contigo a pasear. Para ellos deberás entrenarlo con el fin de asegurarte una buena experiencia.

Es un gato atigrado en tonos marrones con un marcado transparente con marcas tanto en el color de fondo como en el patrón en sí. Sus marcas simulan una “corteza de árbol” y de hecho, la tribu local que interactuaba ellos los llamaba “kadzonzo” o “corteza de árbol”.

Es un felino enérgico, jovial y de comportamiento similar a un perro: Te seguirá a todas partes.

Gato Somalí

Brillantes, juguetones y, algunas veces, un poco tontorrones, así son los gatos somalíes. Amigables con sus dueños y otros felinos, estas mascotas son ideales, además de llevarlo a pasear con correa, de pasar tiempo contigo. No son para nada ariscos.

Ten en cuenta que este instinto por el juego podría encaminar al gato Somalí a hacer travesuras, así que no lo pierdas de vista, o controla los espacios donde andará cuando no estés en casa. Recuerda esta predisposición cuando salgas a la calle con él. Una forma de controlar estas tendencias es trayendo a casa otra mascota con el quién pueda jugar.

gato para pasear Somalí
Gato Somalí con correa para pasear. Fuente: sparklecat.com

Gato Van turco

Es un felino extraño, con ojos de colores distintos, y un color de pelaje único. El gato Van Turco tenía un instinto cazador, pero gracias a un proceso de selección en cruces en el desarrollo de su raza, se ha vuelto amigable, sociales y amante de pasar tiempo de calidad con sus amos, buenas cualidades para llevarlo fuera y conocer un poco el vecindario.

Gato Highlander

El Highlander es un híbrido resultado del cruce de un Desert Lynx con un Jungle Curl, de aspecto imponente, con orejas rizadas y cola corta. Su personalidad es cariñosa y muy juguetona.

Puede entrenarse para pasear con correa y a diferencia de muchas razas, les encanta jugar con el agua.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Pasear a un gato con correa: Preguntas relacionadas

¿No hay problema si paseo a mi gato con correa?

No hay problema. Pasear a tu gato contribuirá a su desarrollo social, físico e, incluso, mental. Tener encerrado a un ser vivo en cuatro paredes no es para nada saludable, y como lo haces con los canes, es muy saludable, y hasta divertido, salir un rato, incluso para ti, de casa para descubrir lugares y cosas nuevas.

gato tabby con correa
Gato con correa. Fuente: clubpets.com.sg

Y así como forjas en él actitudes positivas, como obedecerte, interactuar con otras mascotas y personas, previenes que desarrolle negativas, que podrían ser muy perjudiciales para tu felino, para ti y, claro, para tus enseres.

¿Realmente un gato puede aprender a pasear con correa?

Sí. Pero es aquí donde sus razas y personalidades influyen en la facilidad o dificultad de ser entrenados para esta actividad. Te gustará seguir nuestro tutorial de primeros pasos sobre cómo entrenar a un gato a pasear con arnés y correa.

raza gato pasear Bosque de Noruega
Bosque de Noruega con correa. Fuente: thelittlecarnivore.com

¿Toma mucho tiempo entrenar a un gato para que pueda pasear en correa?

Esto depende del tipo de gato que tengas, su edad, salud y su personalidad. Cada gato es único, y su manera de aprender a pasear con correa, también. Desde días, hasta meses, aunque la constante será que siempre será mejor que le enseñes a pasear contigo fuera de casa en correa desde las primeras etapas de vida.

Arnés para gatos

Te has decidido a pasear con tu mascota, necesitas un arnés para gatos y dudas en cuál comprar. Te ayudamos a elegir el mejor arnés para tu gato.

¿Qué tipo de correa debo usar para pasear a mi gato?

Las correas, así como el arnés o collar, tienen que estar hechos con materiales ligeros. La correa debe tener al menos de metro a metro y medio de largo.

Sobre
Luis Navarro
Comunicador y publicista muy involucrado en Marketing Digital y amante de la lectura y el mundo de las mascotas. En Smylepets redacto en este espacio en la web donde te enteras y te diviertes, o viceversa, del mundo animal doméstico.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario