Qué comen...

¿Qué comen los perros recién nacidos?

Home > Mundo animal > Qué comen... > ¿Qué comen los perros recién nacidos?

Los perros pequeños son una ternura en casa y requieren de atención y cariño. Uno de los puntos claves para su crecimiento es la alimentación. A partir del primer mes pueden empezar a consumir sólidos húmedos y luego se acostumbrarán a consumir sólidos secos.

3 perros recién nacidos

5/5 - (3 votos)

¿Necesitas saber qué comen los perros recién nacidos? ¿Qué alimentos son los más apropiados para los cachorros? Evidentemente no es igual que la de un perro adulto el cual ya tiene todo su cuerpo y dentadura completa. Aquí te mostramos unos aspectos interesantes para que puedas disfrutar de esta hermosa etapa con tu mascota.

Hábitat de un perro recién nacido

El perro no tiene un hábitat definido como tal. Es uno de los animales que se domestican con mayor facilidad y es uno de los más famosos. Por lo tanto, el entorno o hábitat del perro recién nacido frecuentemente será establecido en casa. En el peor de los casos terminan en la calle buscando quien los cuide.

Es que es necesario cooperar para aportarles el mejor hábitat a nuestros cachorros. La ventaja de tener perros desde pequeños en casa es que pueden ser fácilmente enseñables. El entorno adecuado es aquel que le proporcione seguridad, buena alimentación, hidratación y una temperatura aceptable.

Puede interesarte nuestro artículo sobre tipos de camas para perros. Las camas para perros son un accesorio importante. Te ayudamos a elegir la más adecuada atendiendo a las características de tu mascota: de madera, de plástico, ortopédicas, etc.



Cómo comen los perros recién nacidos y cachorros

Los perros recién nacidos y cachorros después del destete de su madre tienen una alimentación especial que corresponde a una transición hasta ser adultos. A partir de la semana siete su alimentación puede ser alternada entre leche y comida húmeda.

Lo ideal para un perro de dos meses es ser alimentado en poca cantidad de alimento triturado y húmedo. El cambio prominente en su cuerpo cuando es preparado a comer sólidos es el crecimiento de sus dientes. Evidentemente la mamá se dará cuenta de que este cambio le puede ocasionar algún daño. También sabrá que sus hijos están preparados para independizarse poco a poco.

A medida que tome menos leche de la madre, el perro recién nacido debe empezar a tomar agua fresca y limpia. Esto se debe a la disminución de la leche pues les proveía a los cachorros el agua necesaria. La hidratación es un proceso vital para el crecimiento de los perros pequeños, pues tienen a deshidratarse con facilidad.

Después del primer mes, los cachorros debe consumir comida húmeda una o dos veces al día mientras deja la leche. Luego del destete completo podrá alimentarse hasta tres veces al día de la mejor comida para perros que le preparemos. El estómago del perrito ya estará más preparado para digerir completamente los alimentos.

Qué comen los perros recién nacidos

La dieta de los cachorros y perros recién nacidos debe ser rica en calorías y debe proveerle de los nutrientes necesarios. Los aminoácidos ayudan al proceso de formación de las proteínas, el fósforo y el calcio. Para conseguir una mascota feliz y saludable, te contamos qué comen los perros recién nacidos

Lo más recomendable es que los perros pequeños consuman pienso para cachorros. Estos están debidamente formulados y les aporta los nutrientes y vitaminas necesarias para su crecimiento.

Hay otros que prefieren darles comida hecha en casa siempre que se tenga especial cuidado en esto. Pero los cachorros en esta etapa no pueden comer el mismo tipo de alimentos que consumimos los humanos. Hay ciertos condimentos como el ajo que pueden ser tóxicos para la vida de estos pequeños y por tanto, debes incluirlo en la lista de alimentos prohibidos para perros.

La dieta de los cachorros de dos a seis meses de edad debe estar guiada preferiblemente por un experto. Un perro es omnívoro, pues no solo se alimenta de carne sino también de vegetales y frutas.

El cachorrito puede consumir una dieta rica en carne con vegetales cuando ya esté preparado para ello. Por ejemplo, puedes cocinar levemente diferentes tipos de carne y acompañarla con calabacín o patata. Este tipo de carne puede ser corazón de vaca o cordero, pescado, carne para estofado, pollo o pavo.

Curiosidades de la alimentación de un cachorro

En cada plato del cachorrito deben apartarse los huesos que sean grandes, pues aún no están capacitados para digerirlos. En su lugar se deben triturar los huesos pequeños para ayudarlos cuando ya superan los dos meses de edad.

Los cachorros pueden comer la misma dieta de los adultos, salvo a ciertos cuidados. Debido al proceso de crecimiento, los perros pequeños deben comer de forma más regular y por eso el cuidado es más exigente en esta etapa.

Sobre
Martín Eduardo Lossada
Ingeniero y Redactor de Contenidos. Me encanta investigar, leer y conocer. Tengo una gran pasión por los animales, sus cuidados y necesidades. Mis mejores y más divertidos artículos ¡sólo los verás en SmylePets!
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario