Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Beagle Harrier: Un sabueso amistoso

¿Tienes un Beagle Harrier en casa? Pues te decimos que este sabueso es de caza además de ser muy amistosos. Son perfectos para personas que le gusta andar de paseo o al aire libre.
Beagle Harrier en la nieve
Razas de perros: Beagle Harrier
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

Origen del Beagle Harrier

El Beagle Harrier tiene su origen en la unión de las dos razas de caninos ingleses que se cruzaron a finales del siglo XIX. Por eso es que recibe el nuevo nombre de Beagle y Harrier. A pesar de su origen británico, se considera un perro francés. Fue certificado por la federación Cinológica Internacional (FCI) criándose y estableciéndose en Francia.

Actualmente es muy popular en Reino Unido, Francia y España. Se cruzó específicamente para la caza de liebres. Lo que se pretendía era un perro rápido como el Beagle pero no tan robusto como el Harrier.



Características de la raza Beagle Harrier

A pesar de sus dotes como perro de compañía, la raza Beagle Harrier se caracteriza por su destreza para los deportes y sus habilidades como guardián. Entre las características más distinguidas de este perro audaz tenemos:

  • Su apariencia pesar de ser robusta, es ligero.
  • Son perros medianos, tamaño no supera los 50 cm.
  • con respecto al peso oscilan entre 14 y 20 kilos.
  • El pelaje es corto, denso y liso.
  • Sus orejas son caídas, largas y anchas que lo distinguen perfectamente.
  • La cola del Beagle Harrier es larga, y por lo general tiene a una posición bastante vertical.
  • La cabeza de estos caninos es ancha y su hocico es largo dándole un mayor alcance posible a los receptores olfativos.
  • Los labios de esta raza suelen colgar un poco.
  • Sus colores son lo que más lo distingue siempre lo acompaña el color negro, blanco. El tercero es una mezcla de beige, marrón y naranja.
  • Sus ojos siempre están bien abiertos y de color avellana a marrón oscuro.

Carácter del perro Beagle Harrier

El perro Beagle Harrier en casa tiende a ser dócil y educado, además de vigoroso y muy valiente. Es fácilmente domesticable y puede interactuar con otros perros y mascotas sin problema alguno. Le gusta la compañía de sus dueños y se las lleva bien con los niños.

Su naturaleza de perro de caza lo impulsa muchas veces a seguir diferentes olores y puede escaparse si es atraído. Por este motivo esta raza se adapta mejor en ambientes rurales. Sin embargo, esta no es una fuerte restricción para ser criado en casa, solo hay que mantenerlo activo con atención.

¿Qué cuidados necesita el beagle harrier?

El hábitat ideal de un beagle harrier es una casa con patio grande y parques cercanos. Por ser altamente enérgico y muy animado es preferible que sea domesticado por personas activas también.

En cuanto a su salud y cuidados, se puede decir que es un perro extremadamente sano, de buen semblante y fuerza. Ahora, algunas patologías pueden estar presentes en su vida, incluso desde el nacimiento. Tienden a padecer de displasia de cadera.

Pienso light para perros con sobrepeso

No es extraño que tu mascota tenga sobrepeso en algún momento. La obesidad puede afectar a su salud y un pienso light para perros será vuestro aliado.

En su etapa de adultos, hay que tener especial cuidado en su comida por riesgo de sobrepeso. Son perros de muy buen apetito, y si le das mucha comida no te dejarán nada en el plato. Por este motivo es necesario cuidarlos de una indigestión y de la obesidad.

Los Beagle Harrier estarán tranquilos con una sola ración de comida diaria. Si se acostumbra comer dos veces al día, es necesario que estos dos platos sean ligeros para no saturarlos. No tienen dietas rigurosas ni especiales pues estos perros pueden comer tanto comida casera como comercial.


→ Perros Sabuesos

Criados y entrenados para rastrear por el olfato y la vista, además de cazadores, los Sabuesos son leales animales de compañía.

Curiosidades de esta raza

Te presentamos en esta lista las curiosidades más relevantes de esta raza:

  • Los Beagle Harrier son perros muy amigables y son ideales para familias que ya poseen otros perros en casa.
  • Deben ser vigilados, pues su gran instinto de caza y su desarrollado olfato lo pueden hacer consumir basura. Si son cachorros el cuidado debe ser el doble.
  • Esta raza es susceptible a la soledad. Es aconsejable que siempre estén acompañados por los dueños o con otras mascotas.
  • Al principio los cruces no dieron los resultados deseados, pero finalmente, el barón francés Gerard Grandin consiguió fijar las características perfectas.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del perro Beagle Harrier

Esperanza de vida: Hasta 12 años.
Actividad física recomendada: Alta.
Carácter: Sociable, amable, juguetón.
Ideal para: Caza, mascota, compañía.
Recomendaciones: Mantener su estado activo con ejercicios y salidas frecuentes.
Clima recomendado: Se adapta con facilidad a climas adversos.
Ficha de la raza de perro Beagle Harrier

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!