Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Balkan Hound, el sabueso de los Balcanes

Conocidos hace tiempo como “Sabueso de los Balcanes” son perros buscados para la caza por su excelente resistencia. Su apariencia de tamaño mediano, corto pelaje y de carácter amigable lo hacen muy elegible.
Balkan Hound
Razas de perros: Balkan Hound
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

Origen del Balkan Hound

El Balkan Hound, Serbian Hound o “sabueso de Serbia” se destacó por recorrer los Balcanes desde el siglo XI. Se hizo famoso en esta región europea por sus características perfectas para el rastreo y caza de presas. Se dice que esta raza tiene su origen en Yugoslavia.

En su hábitat natural pueden cazar en manadas o en solitario. Son expertos rastreando jabalíes, liebres o zorros. A pesar de su naturaleza cazadora en casa tienden a ser afectuosos y tranquilos. Pueden convivir con otros perros sin problemas, ya que se domestica con facilidad y es muy sociable.

sabueso balcanes raza

Características de la raza Balkan Hound o Sabueso Serbio

La raza Balkan Hound o Sabueso Serbio tiene entre sus características más destacables:

  • Peso aproximado de unos 23 kg en edad adulta.
  • Se caracteriza por ser un perro mediano no mayor de 55 centímetros de estatura. La hembra con frecuencia es más baja que el macho.
  • Su cráneo es ligeramente redondo y su hocico es fuerte y destacado.
  • Sus orejas son caídas hasta las mejillas de un color medio.
  • Los ojos ovalados oscuros lo hacen ver muy tierno y adorable.
  • El color del perro serbio es rojo con una montura negra distintiva. Es posible que tenga una pequeña cantidad de blanco en el pecho. Muy brillante.
  • Por ser de carácter amable y dócil, puede vivir perfectamente en apartamentos manteniendo su actividad física con salidas frecuentes.

La altura promedio del Sabueso Serbio es de 45 a 46 centímetros para los machos y de 43 a 53 centímetros para las hembras. Y el peso promedio del sabueso serbio es de 18 a 22 kg para ambos.



Carácter del perro Balkan Hound

En general, el carácter del Balkan Hound es muy dócil, por lo que puede adaptarse a cualquier ambiente familiar. En especial con los niños es una raza muy simpática y juguetona. Su balance entre carácter y temperamento es equilibrado con excelentes resultados.

En cuanto a su fidelidad destaca por ser una raza entregada completamente a sus dueños. Son perros tranquilos pero muy activos en cuanto a la caza. Debido a la naturaleza cazadora de este sabueso, la presencia de gatos, conejos u otras mascotas pueden representar una tentación para estos perros. Esto puede ocurrir si no se educan bien.

serbian hound sabueso
Fuente: fiveminutesspare.com

¿Qué cuidados necesita el balkan hound?

Los cuidados corporales que exige el balkan hound no son complicados. Su pelaje tan corto siempre se mantiene a tono y no requiere mucho cepillado. Con solo una vez a la semana y renovarás su belleza. En cuanto a los baños, con una frecuencia de uno o dos al mes será más suficiente.

El Sabueso Serbio arroja más pelo en primavera y otoño. Necesitará el uso de un cepillo para perros de forma más frecuente durante esos meses.

No tiene problemas de salud hereditarios. Como consecuencia de sus grandes orejas caídas, estos sabuesos pueden ser propensos a las infecciones de oído.

Suplementos para perros

Taurina, aceite de salmón o multivitamínicos. Los suplementos para perros cuidan su corazón, articulaciones, musculatura y pelaje. ¡Te ayudamos a elegir!

Por ser un perro mediano de tamaño no requiere de una dieta especial. En términos generales su dieta debe ser rica en proteína animal, carbohidratos y grasas que deben ser incluidos diariamente. Si tiene alta demanda de energía que requerirá le exigirá dietas con niveles más altos en grasa.

sabueso de los balcanes tricolor
Fuente: nativebreed.org

El mejor pienso para el perro Balkan Hound es pienso adaptado a este tipo de raza. Hay diversas marcas en el mercado por lo que hay que asegurarse de escoger el de mejor calidad para tu canino interpretando el etiquetado del pienso.

¿Mejor pienso para el Sabueso Serbio? En su composición debe incluirse principalmente la carne de pollo, de res o de cerdo. Hay que considerar que más de la cuarta parte del pienso esté constituido por proteínas. Respecto al porcentaje de cereales debe ser el más bajo posible.


→ Perros Sabuesos

Criados y entrenados para rastrear por el olfato y la vista, además de cazadores, los Sabuesos son leales animales de compañía.

Curiosidades de esta raza

Entre las curiosidades de la raza Sabueso Serbio o Balkan Hound, podemos destacar la siguiente lista:

  • Son perros que tienen el olfato muy desarrollado. Por este motivo es ideal para la caza. Esta raza es especialista en cazar otros animales como ciervos e incluso zorros.
  • Es un perro muy activo por lo que es recomendable dedicarle suficiente tiempo. Es ideal para familias con niños.
  • Cuando los perros Balkan Hound cazan, emiten sonidos con voz aguda y distintiva. Es excelente para la caza por su fuerza aún en los terrenos más difíciles. Es una raza inteligente, pero puede ser un poco difícil de entrenar.
  • Desde 1996 la Federación Cinológica Internacional le cambió el nombre de la raza Balkan Hound a Serbian Hound. Así que cualquiera de las dos razas que escuches sabrás que se está hablando del mismo.
  • Fue admitido por la FCI en el año 1940.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del perro Balkan Hound

Esperanza de vida: Entre 12 y 15 años. Entre 12 y 15 años.
Peso: De 18 a 22 kg.
Estatura:De 45 a 46 cm en machos y de 43 a 53 cm en hembras.
Actividad física recomendada: Alta. 
Carácter: Sociable, amable, dócil, fiel, enérgico.
Ideal para: Compañía, mascota, caza.
Recomendaciones: Mantener su actividad física diaria.
Clima recomendado: Se adapta a cualquier clima con facilidad.
Ficha de la raza de perro Balkan Hound

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!