Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

¿Qué comen los Hurones?

En esta entrada hablaremos de una mascota ubicada en el tercer lugar de preferencia. Después de los perros y gatos, las personas a nivel mundial prefieren tener un hurón como mascota. Los hurones son animales domesticados descendientes de su familia salvaje los turones.
hurón comiendo
Índice del artículo

Los hurones vienen de la familia de los mustélidos. Han sido conocidos por la humanidad desde hace más de 2500 años. Entre sus características físicas presentan mucho pelo, cara y orejas pequeñas y varios colores de pelaje. Son bastante flexibles y con un cuerpo muy delgado.

Si estás interesado en estos pequeños y curiosos animales, nuestra entrada te interesará. Revisaremos cuál es el hábitat, los principales alimentos y algunas curiosidades más de los hurones.

El hábitat de los hurones

Los animales salvajes (turones) son originarios de los bosques europeos. Para su resguardo construye madrigueras y tiene costumbres nocturnas para sus actividades. También se les dice animales oportunistas en cuanto a su vivienda, pues la pueden tomar de sus presas.

Son bastante comunitarios, viviendo en manadas donde interactúan, juegan y duermen. Asimismo, su dieta está basada principalmente de carne. Estos pequeños peludos son depredadores naturales. En hábitat salvaje cazan y consumen sus presas por lo que su dieta es alta en proteínas de la carne fresca.

Debido a su domesticación desde hace siglos es común ver estos animales alrededor del mundo. En los Estados Unidos es frecuente ver familias que tienen como mascota uno de estos inquietos animales.

¿De qué se alimentan los Hurones?

Los hurones son una especie de animal carnívora. Por tanto, su dieta se conforma principalmente de carne. En hábitat salvaje se alimentan de conejos, roedores, animales anfibios, aves y sus huevos. Incluso pueden comerse aves de carroña atacando con precisión sus cuellos.

Carne

Es el alimento principal de la dieta de estos animales. En estado salvaje la obtienen de diferentes presas. En cautiverio pueden comer carne de aves, res o el mismo cordero con una presencia de hasta un 40%. Es necesario que esté previamente cocida para evitar problemas de salud.

No se recomienda alimentarlo de carne cruda por el riesgo que las bacterias representan en el animal. Tampoco es conveniente darles de comer alimentos para otras especies como la de perros o gatos.

Pienso

Es conveniente que si alimentas a tu hurón con este tipo de animal verifiques que sea específico. No se recomienda el pienso de otros animales como los gatos o los perros. Revisa que tenga al menos un 40% de proteína de origen animal. En caso de emergencias puedes ofrecer pienso de crías de gato. Tiene los requisitos nutricionales similares a los de este animal.

Otros de los componentes que debe tener la alimentación de los hurones:

  • Grasas avícolas en un 20%.
  • Vitaminas como la A y E, pues por sus deficiencias pueden tener abortos. También debe contener vitamina C que fortalecerá sus dientes.
  • También debe contener taurina para mantener su metabolismo sano.

Curiosidades de la alimentación de los Hurones

A pesar de ser carnívoros, son animales cuyo sistema digestivo tiene curiosas restricciones. Aquí te las comentamos:

  • Evita en su alimentación los carbohidratos. El sistema digestivo de este pequeño animal no está preparado para estos tipos de alimentos.
  • Su digestión es una de las más rápidas de todo el reino animal. Entre comer y deponer, pueden pasar entre 3 y 4 horas. Esto se debe a la fácil digestión de su dieta.
  • Alimentos con fibra en bajas cantidades. El hurón por lo general cómo fibra previamente digerida.
  • Si tu hurón presenta mala digestión lo podrás notar en la piel o empezará a tener problemas de vejiga. También los dientes se ven afectados con una mala dieta.
  • Alimenta a tu hurón con una frecuencia diaria de unas 3 a 4 pequeñas comidas. La edad es un factor determinante en la frecuencia de alimentación. Los más jóvenes requerirán más alimento.
  • No dejes comida a su alcance pues tienen la costumbre de almacenarla las sobras en ciertos rincones.
  • Otros alimentos que no toleran: leche de vaca, pescado crudo, cebolla, condimentos, chocolates, huesos.
  • Si existe algún problema con la carne cruda fresca puede ser una opción que se la des cocida.

Ficha del Hurón

Esperanza de vida: de 6 a 10 años.

Actividad física recomendada: alta.

Carácter: muy sociables incluso con otras especies animales, curioso e inteligente.

Ideal para: exterminar plagas de liebres o conejos.

Recomendaciones: cómo le gusta vivir en madrigueras, tener cuidado con los espacios pequeños o energizados.

Clima recomendado: entre 12 y 25 °C. Son bastante sensibles a las temperaturas extremas.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.