Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

¿Qué comen los zorros?

Dotado de cualidades únicas, el zorro se caracteriza no solamente por ser astuto sino por adaptarse fácilmente a cualquier hábitat. El zorro común es de color rojizo con los extremos de las orejas y sus patas de color negro. Su tonalidad varía desde pardo rojizo hasta colores claros.
que comen los zorros
Qué comen los zorros
Índice del artículo
4/5 - (4 votos)

Las mayores concentraciones de este ágil y habilidoso animal están en Europa y América del Norte. Si te preguntas qué comen los zorros, su dieta es muy variada y aunque no tengan hambre son capaces de cazar almacenar y comer después.

Además de ser un fantástico cazador es un mamífero omnívoro que come huevos de ave, insectos, frutas, ratones y más. Su dieta es muy variada, facilitando su adaptación.

¿Te atreves a conocer más? Aquí te contamos qué comen los zorros.

Hábitat del Zorro

Los zorros son animales frecuentemente solitarios y es uno de los caninos salvajes más comunes en el mundo. Su tamaño es de aproximadamente un perro mediano. Su hocico se diferencia por ser alargado y sus orejas son triangulares. Su cola es larga y cubierta de gran pelaje que lo hace un canino único.

El color de su pelaje y su variación dependen de su ubicación geográfica. De hecho, hay más de 35 tipos a nivel mundial. Las zonas boscosas son su ambiente predilecto. Y pueden vivir en regiones abiertas o cercanas a los humanos sobre todo las cercanas a basureros.

Los zorros son habilidosos animales que se destacan por ser muy inteligentes. Suelen tener más de una veintena de escondites para comidas y pueden recordar su ubicación sin ningún problema.

¿Cómo se alimenta el zorro?

El zorro se caracteriza por ser un excelente cazador en su hábitat natural. Su bello pelaje y sus orejas alargadas resaltan por estar pendientes de su nueva presa al cazar. Puede detectar los sonidos de sus presas por muy bajos que sean.

Sus ojos redondos conservan una agudeza visual que aprovecha cualquier oportunidad para su alimentación. También puede seguir el rastro a través de su increíble olfato.

Su actividad de cacería se desarrolla especialmente en la noche o en el crepúsculo. El clima o la altura no es un impedimento para este habilidoso corredor. Durante el día se mantienen ocultos en madrigueras, matorrales o zonas excavadas por ellos mismos.

Qué comen los zorros: Una dieta muy variada

Carne

El zorro suele comer una cantidad variable de carnes provenientes de la caza de otros animales. Sus presas predilectas son las liebres, diferentes aves, roedores, ardillas, faisanes, peces, entre otros. De acuerdo con “Fox Project”, la dieta de carne de este canino está entre 90 a 95%.

Son capaces de devorar animales pequeños que no superen su tamaño y pueden desarrollar actividades carroñeras. Se alimentan de restos que dejan otros depredadores de mayor tamaño como osos o lobos. En otras palabras, no desperdician ninguna oportunidad frente a sus ojos.

Frutas e insectos

Dependiendo de la estación, especialmente en otoño e invierno, los zorros tienden a cambiar su dieta. En este periodo consumen una gran cantidad de frutos o insectos. Es la opción idónea para ellos cuando hay escasez de alimentos cárnicos. Los zorros también tienen un rol importante en la dispersión de semillas.

Pueden consumir una gran variedad de insectos como escarabajos, arañas, grillos y más. Sus frutas preferidas pueden variar entre uvas, fresas, manzanas o arándanos. También consumen cualquier tipo de tubérculos, algunas hierbas, entre otros.

Restos fecales

La anatomía del zorro en definitiva fue diseñada para soportar una gran variedad de ingesta. Son capaces de consumir carne descompuesta. El ser tan oportunista los hace resistentes a dietas donde eventualmente pueden consumir heces (coprofagia).

Su ingesta diaria estará basada en lo que pueda conseguir independientemente de su localidad y estación del año. Esto es común para los zorros que viven en su hábitat natural. En cautiverio son alimentados con dietas parecidas a las caninas, aunque no es lo recomendado.

Curiosidades del zorro

El zorro es un animal difícil de domesticar. Pero aún sabiendo sobre ellos y quieres hacerlo tienes que revisar los permisos locales. Sin embargo, no hay problema alguno en su comportamiento si es mantenido en cautiverio dentro del zoológico. Bajo estas condiciones puede vivir hasta 20 años.

Ficha del zorro

Esperanza de vida:  5 – 7 años en su hábitat natural.

Actividad física recomendada: Alta.

Carácter: Solitario, territorial.

Ideal para: Exterminar ratones.

Recomendaciones: Ha sido útil en el control de plagas y roedores en cultivos.

Clima recomendado: Cualquiera.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!