Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Tipos de camas para perros, ¿Cuál comprar?

La cama de tu perro es un elemento de descanso muy importante. Elige la más adecuada en función de sus necesidades (y el espacio del que dispones).
camas para perros tipos
Fuente: Jordan Bigelow (Unsplash)
Índice del artículo

Sí, es momento de elegir a conciencia entre la gran variedad de camas para perros. Todos tenemos nuestro rincón favorito de la casa y si tienes perro seguro que te has dado cuenta de que a veces se tumba solo o cerca de vosotros en esos momentos de relax.

Antes de elegir la mejor cama para tu mascota hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta para acertar porque al igual que pasa con las nuestras, no todas las camas para perros son iguales. ¿Dónde vas a colocarla?, ¿En qué postura suele dormir tu perro?, ¿Es adulto o todavía está creciendo?… Hazte todas estas preguntas y elige el tipo de cama para perros más acertada para él.

Camas de madera para perros

Las camas de madera para perros son recomendables si van a estar fijas en un sitio, aunque debes asegurarte de que está en buen estado porque si se astilla podría dañar a tu perro. Si eres una persona habilidosa puedes hacerla con tus manos utilizando como base los típicos palets.

También puedes optar por una cama de mimbre, de similar resistencia, si este estilo de mueble encaja mejor con la decoración de tu hogar.

Camas de plástico para perros

Las camas de plástico son útiles si la cama está al aire libre ya que soportan mejor las inclemencias del tiempo, son resistentes. Además aportan la excelente ventaja de limpiarse fácilmente. Disponibles en amplia variedad de colores.

Camas iglús o cueva para perros

Estas camas simulan madrigueras y les dan sensación de seguridad; además, son perfectas para ambientes fríos ya que les resguarda de las corrientes. Suelen estar forradas por dentro, lo que las hace muy cómodas y cálidas.

Camas ortopédicas para perros

Las ortopédicas son camas recomendables para perros mayores o con problemas de movilidad ya que las características de su colchón cuidan sus articulaciones y huesos relajando la presión.

Camas originales para perros

Sofá cama para perros

Si a tu perro le gusta subirse al vuestro, regálale un sofá a su medida. Con o sin patas y mejor con funda para que sea fácil lavarlo. Encontrarás modelos de sofá cama para perros muy divertidos y originales.

Cama nido para perros

Tienen los laterales más altos que la zona central, donde se ubica el colchón, creando un espacio más íntimo y protegido y permitiéndoles apoyar la cabeza en los bordes.

Cama tienda de campaña y tipo hamaca

Una buena opción para exteriores. Estos tipis se montan fácilmente y proporcionan una agradable sombra en los días de calor.

Recuerda a las camas de saltar para niños. Son sencillas, fresquitas y perfectas para que tu perro disfrute contigo en el jardín.

Cama tipo saco de dormir

Si sueles ir de camping puedes hacerte con uno de estos modelos. La cama para perros en forma de saco de dormir es acolchada, fácil de limpiar y se pliega y recoge en una bolsa.

Cama refrescante para perros y camas térmicas

Con alfombras o colchones refrigerantes para el verano; y eléctricas o con fibras termo reflectantes para calentarse en invierno.

Las camas térmicas están recomendadas para perros mayores en una etapa postoperatoria o convalecientes, y para perros con artrosis, minimizando el dolor  al levantarse, ya que actúan manteniendo la temperatura en sus articulaciones. 

Camas para perros baratas

Existen camas básicas formadas por un simple colchón de forma cuadrada o redondeada más o menos grueso, a modo de cojín, colchoneta o alfombra. Las de tela son cómodas y fáciles de mover. Suelen tener una funda lavable y un cojín para hacerla más confortable.

Estas opciones más baratas pueden ser tu elección entre las ofertas Amazon de camas para perros.



Camas para perros grandes

¿Estás buscando una cama para perros grandes? Hemos preparado una excelente selección de los mejores productos de Amazon en camas para perros grandes.

¡Empezamos!

Sofá cama de espuma viscoelástica para perros grandes, con funda lavable. Diseño clásico con elevación de tres lados para un mayor descanso y comodidad. Colchón ortopédico con almohadas mullidas para reducir la presión de la columna y apoyar correctamente el cuello, la espalda, la cadera y las articulaciones. Tejido fácil de limpiar a mano o a máquina, resistente a los roces, la suciedad y acabado de efecto piel. Cama para perros grandes disponible en varios colores y tamaños.

Cama ortopédica para perro grande Amazon

Colchón ortopédico para perros grandes de 8,89kg, con base y refuerzos para una mayor comodidad y un apoyo óptimo de las articulaciones. Funda extraíble y lavable a máquina; también apta para secadora a baja temperatura. Resistente al agua y a desgarros o enganchones. Disponible en cuatro tamaños.

Cama perro grande Amazon Petfusion

Colchón suave y acogedor apto para perros de grandes dimensiones. Diseño tipo sofá, de 3,35kg de peso y reversible, con dos acabados diferentes y de fácil lavado. Su “entrada” facilita la subida y bajada del animal, sea cual sea su edad y tamaño. Disponible en diferentes tamaños y colores.


Colchón lavable y cómodo para perros grandes Bedsure. Relleno de microfibra y con diseño reversible resistente a la deformación, los rasguños y las manchas de sudor y orina. Esta colchoneta puede usarse sola o dentro de otro tipo de soportes. Disponible en dos tamaños.


Cama transpirable para perros grandes, con tela de malla, para un descanso fresco en altura, a 17,7cm del suelo. Se limpia con agua y es fácil de montar. Disponible en dos colores.


¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor cama para perros?

A la hora de elegir la mejor cama para nuestros perros tenemos que tener en consideración aspectos como su edad, su peso y tamaño, el clima o el lugar en el que se alojará.

EDAD DEL PERRO

Tiene sentido, ¿verdad? Si tu perro todavía está creciendo escoge una de las camas para perros que sea más grande de lo que necesite en ese momento para que pueda aprovecharla una temporadita (y evitarte así un gasto extra innecesario).

Del mismo modo, piensa que si es un cachorro la cama podría aparecer empapada en alguna ocasión; mordisqueada, si está cambiando los dientes; o sufrir las consecuencias de su hiperactividad con enganchones y demás, así que quizás lo mejor sería un modelo económico y fácil de limpiar mientras crece un poco.

Si por el contrario ya es un perro adulto o senior, invierte en un colchón de calidad y una estructura que le permita entrar y salir fácilmente.

TAMAÑO DE TU MASCOTA

A nadie le gusta sentir que su cama es demasiado pequeña, que no puede estirarse o moverse libremente porque se va a salir de ella, o incluso caerse. Aplica este mismo razonamiento para la cama de tu perro y escoge una que le permita estar cómodo en cualquier postura.

Fíjate en cómo duerme: si prefiere un postura encogida, mejor un colchón redondo; si estira las extremidades, opta por uno rectangular.

Y ten en cuenta si aún es un cachorro y está en fase de crecimiento; no escatimes en centímetros si tienes espacio, ¡mejor que le sobre a tener que comprar otra cama para perros en unos meses!

Te puede interesar nuestra entrada qué

PESO DEL PERRO

El peso influiría sobre todo en la elección del colchón ya que, si tu perro es muy grande y/o pesa mucho y no escoges el grosor adecuado, podría terminar aplastándolo y con la sensación de estar durmiendo sobre el suelo.

Materiales de camas para perros como el memory foam puede ser un excelente aliado por su firmeza y adaptabilidad.

LUGAR DONDE ALOJARAS LA CAMA

¿Cuál es el objetivo de la cama para perros? Si dispones de espacio en casa, lo ideal sería tener varias: una a modo de sofá para acompañaros en vuestras tardes familiares en el salón o mientras coméis en la cocina, por ejemplo; otra para poder relajarse y dormir tranquilo alejado del ruido… Una vez hayas estudiado el espacio del que dispones, decide cuántas y de qué características.

EL CLIMA

Escoge el material de la cama para perros en función del sitio donde vivas y, más concretamente, de la temperatura del lugar donde esté ubicada la cama. Ten en cuenta que en verano necesitarás tejidos más frescos y en invierno más cálidos.

Los modelos reversibles pueden ser una buena opción para tenerlo todo un uno y ahorrar espacio. Los meses más fríos puedes añadir una mantita para que tu perro haga uso de ella si lo necesita.

FACILIDAD DE LIMPIEZA

Mentalízate: aunque laves y cepilles a tu perro, lo más normal es que la cama termine llena de pelos, babas y malos olores. Por eso es conveniente que elijas una cama para perros con una funda lavable y fácil de quitar.

Como veis, Smylers, no se trata de una decisión al azar sino todo lo contrario. Y cuanto más estudies las características de tu perro, más acertada será la cama que le dediques. Y después de valorar los factores, te mostramos a continuación algunas de las opciones de camas para perros entre las que puedes elegir

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.