Razas de gatos

Tennessee Rex, un gato único de pelo rizado satinado

Home > Gatos > Razas > Tennessee Rex, un gato único de pelo rizado satinado

Los Tennessee Rex son una nueva raza de gatitos con mutaciones naturales datados en 2004. Pelo rizado y con un difícil brillo satinado, junto con un carácter fantástico, lo convierten en una mascota adorable.

gato tennesse rex

5/5 - (4 votos)

El gato Tennessee Rex es una reciente raza natural, sorprendente por aglutinar dos mutaciones raras y codiciadas: pelo rizado y brillo satinado. Son gatos medianos a grandes, con cuerpos alargados y rectangulares, y complexión musculosa y atlética. Es una raza amable y orientada a las personas.

El primer avistamiento de los gatitos ocurrió cuando una gata semisalvaje eligió el porche trasero de la familia Whittenburg como el lugar donde deberían nacer sus crías. Franklin Whittenburg decidió adoptarlos y se llevó a los gatitos bajo custodia. Aunque el pelo rizado le dio a dos de los gatitos una apariencia única, el Tennessee Rex estaba destinado a tener sorpresas aún mayores: Satinado y Rojo Fuego.



Origen de la raza de gato Tennessee Rex

El origen de la raza de gato Tennessee Rex se debe a Franklin Wittenberg, quién adoptó a una gata “callejera” y sus gatitos que eligieron el porche de su casa para venir al mundo.

Esta gata tuvo una hermosa camada de gatitos, pero eran muy diferentes. Habían nacido dos gatitos rojos, ambos con un pelaje rizado y con brillo. Este brillo no se desprendía con los lavados y daba a su pelaje un aspecto satinado.

El Sr. Franklin nunca había criado gatos, pero sabía que los gatitos eran algo especial. Se puso en contacto con todos los criadores y genetistas de gatos, incluyendo TICA. Tras muchas investigaciones, se llegó a la conclusión de que estos gatitos tienen un gen recesivo único que les da no sólo un pelaje rizado, sino también con brillo satinado.

En 2022, TICA considera al Tennesse Rex como una raza preliminar, que aún no ha obtenido el estatus de “campeonato”. Se aceptan todos los patrones y colores (aunque se prefieren los tonos claros), se permite su cruza con gatos de pelo largo y de pelo corto, pero no con otras razas de gatos reconocidas.

La mutación actual del brillo se remonta a un gato encontrado en Delhi, India, en la década de 1980.s. Se conoce como el gen del brillo que da la apariencia de polvo de oro que se rocía sobre la piel, un efecto nacarado. El Tennesse Rex es el primer gato que presenta esta mutación espontánea (Se ha visto en algunos roedores).

Se inició la cría del gato Tennessee Rex y la tendencia se ha repuesto con nuevos y hermosos gatitos.

Gato Tennessee Rex bebe
Gatito Tennesse Rex. Fuente: Facebook / tnrexcats

Características del Tennessee Rex

Mientras que muchas razas Rex, entre las que destacan el Selkirk Rex, el German Rex y el Devon Rex, tienen un pelaje duro, tipo terrier, entre las características del gato Tennessee Rex destacan un pelaje suave y satinado.

El gato T-Rex viene en variedades de pelo largo y pelo corto. Los de pelo largo tienen un pelaje medio-largo y una cola completamente emplumada, mientras que los de pelo corto tienen un pelo medio-corto con una cola de caña. En ambos casos, todos los colores y patrones están permitidos, aunque la mayoría son de color rojo (naranja) o rojo y blanco.

Los gatos T-Rex tienen rizos pequeños cuando son jóvenes, pero a medida que crecen, se vuelven más largos y rizados. El bigote del gato Tennessee Rex también es rizado.

Es un felino de tamaño medio con un cuello corto y grueso. Las orejas son de tamaño medio, ligeramente redondeadas en la punta y más anchas en la base.

Los ojos son grandes y almendrados cuando están en reposo y redondos cuando están alerta. Los ojos pueden cambiar de color de diferentes maneras. La nariz es recta y sin relieve. El pecho hasta el vientre estará lleno de pelo rizado.

El cuerpo es grande, ancho y rectangular, atlético y musculoso. El pelo también es bastante rizado desde la base de las orejas y ondulado hacia la cintura. Las patas son grandes y redondas en proporción al cuerpo. La cola tiene 3/4 de volumen y es ondulada.

Cuando veas un Tennessee Rex, puedes pensar inicialmente que es sólo un gatito. Pero vuelve a mirar y verás la singularidad que ha fascinado a tanta gente.

raza gato tennesse rex
Tennesse Rex. Fuente: pictures-of-cats.org

Carácter del Tennessee Rex

Los Tennessee Rex son una raza endogámica y su carácter lo hace adecuado para aquellos que quieren tomarlo como parte de su familia. Les gusta seguir a su gente por toda la casa, acurrucarse en el sofá y dormir en la misma cama para gatos por la noche. También suelen ser tranquilos pero juguetones.

Les gustan otras mascotas, pero necesitan tiempo para acostumbrarse a nuevos entornos y animales (aunque la mayoría de los gatos lo hacen).

Por lo general, son gatos tranquilos, pero pueden ronronear cuando quieren comida o atención. A estos gatos les encanta el cariño, si se sienten ignorados se volverán letárgicos, faltos de iniciativa y tristes.

Juguetes interactivos para gatos

Para cazar, esconderse, saltar e incluso comer mientras tu mascota se divierte. Tenemos una selección con los mejores juguetes interactivos para gatos.

Cuidados del Gato Tennessee Rex

En cuanto al cuidado de esta raza de gatos, no difiere del cuidado de otros gatos del grupo de razas Rex. No se recomienda peinar el pelaje del Tennessee Rex con frecuencia, basta un cepillado 2-3 veces al mes con un cepillo de cerdas naturales. 

Comen como los gatitos normales y no necesitan una dieta especial. Se acostumbran muy rápidamente al baño y les encanta cualquier cama que puedan alcanzar. Los juguetes para gatos, los árboles para gatos y los postes para rascar son muy populares entre los Tennessee Rex y los utilizan a diario.

No existen enfermedades específicas típicas en esta raza de gatos. El Tennesse Rex se encuentra en excelente estado de salud, con una esperanza de vía de 14 a 16 años.

Tennessee Rex rojo
Tennesse rex rojo. Fuente: Instagram / onecoppercoin

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del gato Tennessee Rex

Esperanza de vida:12-18 años.
Peso:4-8 kg.
Altura:15-30 cm.
Carácter:Apacible, cariñoso, sociable, tranquilo.
Ideales para:Casas de familias o campamentos.
Necesidad de atención:Moderada.
Recomendaciones:Es importante proteger el pelaje y mantener la piel y las orejas limpias.
Ficha del gato Tennesse Rex
Sobre
Cherry Milano
Smylepets me acerca al mundo de los perretes y de los gatetes, me permite redactar e investigar sobre el mundo de las mascotas. Qué importante es conocer todo lo emocional que gira elrededor de ellas. Los artículos de Smylepets te ayudarán a descubrir mucho de la vida de tu mejor amigo.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario