Razas de gatos

British Longhair: El carismático británico de pelo largo

Home > Gatos > Razas > British Longhair: El carismático británico de pelo largo

Los British Longhair existen desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido reconocidos como una raza independiente separada del Británico de pelo corto. Estos encantadores gatos son cariñosos, leales y poco exigentes.

british longhair

5/5 - (8 votos)

El gato British Longhair tiene un hocico redondeado y un carácter suave, como el de un oso de peluche. Este esponjoso gato es originario del Reino Unido y es un cruce entre un gato británico de pelo corto y un gato persa. Los británicos de pelo largo existen técnicamente desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido reconocidos como una raza independiente.

Estos encantadores gatos son cariñosos, leales y poco exigentes. Si buscas un gatito amistoso o un compañero cariñoso que te haga compañía y no sea demasiado intrusivo, el British Longhair es la opción ideal.

british longhair publi

¿Buscas un British?

En Elite Gold encontrarás un precioso gatito Brisith Longhair, socializado, cariñoso y con todas las garantías sanitarias: testado libre de PKD, y Felv y Fiv negativo.

Gran belleza. Colores exclusivos. Líneas de campeones internacionales. Envíos nacionales e internacionales.

Origen de la raza British Longhair

El origen de la raza British Longhair o Británico de pelo largo se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, los gatos persas se consideraban la contrapartida del British Longhair (un primer tipo de gato persa ilustrado y descrito por Francis Simpson en The Pussycat Book).

Entre 1914 y 1918, los criadores y especialistas en gatos comenzaron a cruzar gatos británicos de pelo corto o British Shorthair con persas, creando así la raza británica de pelo largo, mostrando todas las características únicas del pelaje de un gato persa y el temperamento de un británico de pelo corto.

En el pasado, los gatitos de pelo largo no eran bienvenidos por los criadores y se los regalaban a los colombófilos. Incluso hoy en día, muchas organizaciones se niegan a reconocer al British Longhair como una raza separada.

british longhair del criadero Elite Gold
Berardo Blue Crystals. Elite Gold Cattery

Características de la raza British Longhair

La primera característica de la raza British Longhair es su espeso pelaje, es esencialmente un gato British Shorthair con pelaje más largo.Sin embargo, tiene muchas características únicas que siempre se transmiten a la descendencia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el pelaje del British Longhair. Su pelaje es semilargo con mucho subpelo, al que debe su aspecto afelpado. El pelaje se caracteriza por el crecimiento del pelo recto. Esto da la impresión de que es más grande de lo que realmente es.

El color predominante es el azul grisáceo familiar para los ingleses, con pelo largo y corto. Pero el British Longhair está disponible en más de 300 colores. La variedad de colores es tan grande como en el British Shorthair y va desde el negro, el blanco y el marrón hasta los clareos Fawn y Lilac y los gatos blanco y negro o tricolores. Las variedades de color más importantes son: Colourpoint, Chinchilla, Torby, Tabby, Tortie y bicolor. 

Sus ojos son grandes y redondos, de diferentes colores, incluidos azul, verde, dorado y cobre, según sea el color y el patrón del manto. Tiene una cabeza redonda y las mejillas llenas.

El British Longhair se considera un gato de tamaño medio. Los gatos de esta raza suelen pesar entre 8 y 16 kg, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras.

gato British Longhair blue
Fuente: pxhere.com

Temperamento del British Longhair

Sobre el temperamento del British Longhair, debemos decirte que estos gatos son tan simpáticos que se nota en sus caras sonrientes. Los pelilargos británicos son famosos por su carácter cariñoso y amable y su respuesta tolerante.

Estos gatos de pelo largo no se irritan fácilmente. Aunque se comportan como los tradicionales gatitos juguetones, son menos activos que otras razas de gatos y se vuelven más activos con la edad. También duermen mucho, por eso es importante saber cuáles son las mejores camas para gatos en las que puedan descansar.

Son extremadamente competentes, amables y cariñosos. El British Longhair es una raza leal a la que le gusta estar sola y tolera la mayoría de los espacios. Aunque son muy amables, también son espíritus libres y siempre pueden ocuparse de sus propios asuntos. Sin embargo, estos gatos no siempre se alejan de ti y llevan una vida tranquila y apacible.

Incluso se les ha descrito como pequeños “detectives privados”. Como es típico de los gatos de la cultura pop, son muy curiosos. No te sorprendas si rebuscan entre tus cosas o te miran para ver qué estás haciendo.

Por su alta tolerancia al estrés en gatos, el británico de pelo largo es bien tolerado por otros gatos, niños y, con la socialización adecuada, por perros.

POr su belleza y buen carácter, es una mascota ideal para las familias y para convivir es pisos o apartamentos. ¿Te gustaría comprar un British Longhair? Te contamos su precio y donde acudir en España.

british longhair bebe
Tatsuo. Gatito British Longhair Blue Golden shaded. Fuente: chatteriedikarma.fr

Salud de la raza British Longhair

La salud de la raza British Longhair es importante. Varias enfermedades genéticas de la raza felina han sido “eliminadas” mediante la cría selectiva. Sin embargo, hay ciertas enfermedades y problemas de salud que pueden padecer los británicos de pelo largo.

Es una raza mayoritariamente sana con una esperanza de vida de 12 a17 años. Algunas de las condiciones de salud más comunes de estos gatos son:

  • Poliquistosis renal: enfermedad hereditaria en la que se forman quistes en los riñones.
  • Isoeritrolisis neonatal: una enfermedad grave a la que los gatitos son más susceptibles si su grupo sanguíneo es diferente al de su madre. En cuanto se bebe el calostro, los anticuerpos empiezan a atacar los glóbulos rojos de los gatitos.
  • Obesidad: estos gatos son propensos a la pereza y hay que procurar que tengan una dieta y una actividad equilibradas.

Cuidados del gato British Longhair

Los gatos de pelo largo necesitan un cuidado óptimo de piel y manto. El cepillado diario (unos cinco minutos) con un buen cepillo para gatos suele ser suficiente para mantener el pelaje en buenas condiciones. Sobre todo en otoño e invierno, pueden formarse grandes nudos que hay que peinar.

Una forma sensata de estimular a esta raza a hacer ejercicio es jugar con juguetes y golosinas. Puedes considerar algunos dispositivos de alimentación interactivos cuando sientas que tu gato pasa a ser un gatico de salón.

Juguetes interactivos para gatos

Para cazar, esconderse, saltar e incluso comer mientras tu mascota se divierte. Tenemos una selección con los mejores juguetes interactivos para gatos.

Además del cuidado de las uñas, los oídos de su British Longhair deben revisarse cada dos semanas para comprobar que no haya suciedad ni infecciones. También es aconsejable que consultes a tu veterinario y hagas una limpieza dental a tu British Longhair con regularidad. En el siguiente enlace puedes ver los mejores accesorios para higiene dental para gatos.

El British Longhair se puede mantener exclusivamente en el interior, aunque también aprovechará la oportunidad de salir a la calle si le es posible. Por lo general no se aleja demasiado de su hogar, porque después de todo, ama a su familia humana.

Curiosidades de la raza British Longhair

El British Longhair fue reconocido como raza por TICA en 2009. Varios otros registros internacionales aún no consideran al British Longhair como una raza por derecho propio.

Aunque el Longhair es similar y su precedesor sea el británico de pelo corto, no es como tal una versión del Shorthair. Estos gatos se diferencian en la estructura facial y el temperamento debido a la dominación persa.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del gato British Longhair

Esperanza de vida:12 a 17 años.
Peso:4 a 8 kilos.
Altura:25 a 35 cm.
Carácter:Sociable, juguetón y cariñoso.
Ideales para:personas mayores, niños, perros, familias.
Necesidad de atención:Regular.
Recomendaciones:Es inteligente, requiere atención y estimulación. Es ideal para interiores, pero hay que darle los cuidados necesarios.
Ficha de la raza de gato British Longhair

Sobre
Cherry Milano
Smylepets me acerca al mundo de los perretes y de los gatetes, me permite redactar e investigar sobre el mundo de las mascotas. Qué importante es conocer todo lo emocional que gira elrededor de ellas. Los artículos de Smylepets te ayudarán a descubrir mucho de la vida de tu mejor amigo.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.