Razas de gatos

Cheetoh: Un gato con apariencia salvaje pero muy sociable

Home > Gatos > Razas > Cheetoh: Un gato con apariencia salvaje pero muy sociable

Si te agradan los gatos híbridos, el Cheetoh será ideal. Tienen el aspecto salvaje de un guepardo y el carácter afectuoso y amistoso de un gato doméstico.

cheetoh

5/5 - (16 votos)

Los gatos de la raza Cheetoh son muy parecidos a los leopardos en cuanto a su sutil andar y pelaje. Sin embargo, a pesar de su aspecto salvaje, son muy dóciles, cariñosos, gentiles y amigables. Este integra el característico moteado del pelaje, típico de las razas Ocicat y Bengala.

El objetivo del programa de cría de Cheetoh ha sido producir un gato de carácter esencialmente social, dócil y apacible, mucho más inteligente y serio. Con un aspecto netamente salvaje, pero sin aumentar el carácter salvaje de su sangre y, sobre todo, sin poner en peligro a todos los miembros de la familia.

El gato Cheetoh tiene sus propias características, además de las del Ocicat y el gato de Bengala. Esto significa que son enormes hasta la médula de los huesos, con una dulzura sin igual y una expresión feroz que no se ve en ningún otro lugar.

Es un gato bastante musculoso, atlético, elegante y trabajador. El pelaje del Cheetoh es suave y brillante, otra característica de la raza.



Origen del gato Cheetoh

El origen del gato Cheetoh data del año 2003. Esta nueva raza fue creada por Carol Drymon, del criadero Wind Haven Exotics Kennels, y el primer gatito Cheetoh se obtuvo del cruce entre un gato de Bengala y un gato Ocicat.

Con el aspecto llamativo de ambas razas, la inteligencia y la lealtad de un bengalí, y la amabilidad y docilidad del ocicat, el resultado fue una raza de gato que exhibía una combinación de todos los rasgos deseables.

El aspecto exótico de los gatos salvajes, combinado con la naturaleza amable de los gatos domésticos, atrae a los amantes de los gatos. Como consecuencia, aumentó la demanda de cruces y se realizaron nuevos ensayos de cría.

Las manchas características y la cabeza en forma de roseta son rasgos del gato bengalí. El bengalí es un cruce entre un gato leopardo asiático y el de pelo corto. Como se puede imaginar, los colores del gato Cheetoh se derivan de este último.

La raza nació y se crió en Estados Unidos, pero ahora hay criadores registrados en Australia, Nueva Zelanda y Canadá que venden gatitos.

gatito cheetoh bebe
Gatito Cheetoh. Fuente: animalfoodplanet.com

Características de la raza Cheetoh

Las características del gato Cheetoh destacan especialmente por un andar elegante y un pelaje muy parecido al de un leopardo. Sin embargo, a pesar de su aspecto salvaje, son muy dóciles, cariñosos, amables y tranquilos.

Su pelaje es corto, grueso y bastante brillante y debe ser cepillado una vez a la semana. El color de su pelaje varía, pero todos tienen manchas negras. El color de pelaje más popular es el negro y el marrón con manchas, pero los gatos Cheetoh tienen más variaciones de color permitidas.

Pueden pesar hasta 10 kg en la edad adulta, lo que es mucho comparado con las típicas razas de gatos grandes que pesan alrededor de 4 kg. Los machos adultos miden unos 30 cm.

Los Cheetoh machos suelen ser más grandes que las hembras. Sin embargo, su estructura muscular es la misma. La cabeza es ligeramente más pronunciada que la del bengalí y las orejas son más prominentes. Caminan con el frente bajo y la espalda alta.

Tienen orejas más prominentes y ojos almendrados más pequeños, así como rasgos faciales cincelados. Su mandíbula es fuerte y su hocico ancho y más definido, lo que les da esa característica apariencia de guepardo.

Aunque por ser una raza nueva no está completamente probado, se consideran gatos hipoalergénicos, característica que habría heredado del Bengalí.

raza gato cheetoh
Fuente: bengalcatcare.com

Carácter de la raza de gatos Cheetoh

Si piensas tener una mascota como esta, es importante conocer más sobre el Carácter de la raza de gatos Cheetoh. Es un animal increíblemente dotado. Su capacidad de aprendizaje y adaptación los hace excelentes en diversas situaciones.

Son gatos muy enérgicos y se pasan la mayor parte del día corriendo por la casa, saltando y jugando. Son muy curiosos sobre su entorno y pasan mucho tiempo explorando todo lo que ven.

En contraste con su aspecto salvaje, también tienen un carácter cariñoso y amable. Pocos gatos son tan cariñosos como el Cheetoh. Quieren estar a tu lado todo el día y no quieren estar nunca solos. Se llevarán bien con otras mascotas del hogar, perros o gatos.

Verás que los Cheetoh quieren la atención que merecen. Estos gatos también son enérgicos y muy juguetones, y pueden incluso despertarte por la mañana para jugar contigo. Además, esta raza es muy sociable. Siempre están dispuestos a interactuar con todos los miembros de la familia.

Los Cheetohs son muy fáciles de entrenar debido a su gran inteligencia. Se adaptan mejor a un hogar con mucha atención y juego. El Cheetoh es el más adecuado para las familias con niños.

Rascadores para gatos

Los rascadores para gatos son más que un juguete. Un lugar seguro y divertido para que sienta la libertad de jugar, arañar y descansar. ¿Cuál elegir?

Cuidados del gato Cheetoh

¿Te has decidido por fin a tener un gatito como mascota? Esta es una buena elección pero es vital conocer sobre los cuidados del gato Cheetoh. Suelen ser animales sueltos e indómitos, pero te harán compañía siempre.

Los primeros días en un nuevo hogar pueden ser un poco confusos porque todo es nuevo para él. Necesitarán mucha paciencia, atención y cuidados para adaptarse a su nuevo hogar.

  • Los gatos híbridos son el resultado del cruce entre animales salvajes y domésticos. Por lo tanto, necesitan más ejercicio para mantenerse contentos.
  • No necesitan cuidados especiales y son saludables. Basta con un programa de vacunas para gatos, seguir una correcta desparasitación para evitar parásitos internos y unos cuidados adecuados.

Al ser un gato fácil de entrenar, puedes enseñarles a caminar con correa y arnés para gatos cuando son pequeños y, cuando son mayores, equiparles un apartamento con rampas, árbol para gatos, estanterías de diferentes alturas, hamacas de ventana y puertas para que puedan salir al exterior.

Si tienes hijos, debes enseñarles a respetar al gato. Son muy pacientes con los niños, pero no toleran que se les tire de la cola, se les asuste o no se les sujete correctamente.

Los gatitos esperan tres cosas de ti: mucha atención, buena comida y un poco de ayuda con la limpieza. Por lo tanto, es aconsejable darles una buena y regular limpieza desde una edad temprana.

Los gatitos de pelo corto deben ser cepillados con cepillos para gatos adecuados al menos una vez a la semana. Los gatos de pelo largo son más exigentes y deben ser cepillados diariamente.

Collar para tu gato

¿Buscas collares para gatos con estilo? Reflectantes, personalizados, originales y con localizador GPS. Gatos a la moda y seguros.

Salud de la raza Cheetoh

Afortunadamente para los propietarios del Cheetoh, hay pocos problemas de salud de los que preocuparse. Por lo general, la salud de la raza Cheetoh es realmente buena. Sólo un problema de salud menor -rótula dislocada- es bastante común en estos gatos.

Esto puede manifestarse cuando el gatito camina. Se trata fácilmente con una cirugía menor, pero si no se trata a tiempo puede empeorar.

No necesita ningún cuidado especial y es perfectamente sano. Todo lo que se necesita es un programa de vacunación y un cuidado adecuado.

Educar a un gato Cheetoh

Para educar a un gato Cheetoh se requiere tiempo y paciencia. Es un felino fácil de entrenar, gracias a su gran inteligencia. Se adaptan mejor a un hogar con mucha atención y juego. Son adecuados para familias con niños.

El gato Cheetoh aprende rápido. Es relativamente fácil enseñar a un gato así a utilizar la caja de arena. También puedes interesarte por conocer cómo entrenar a un gato a pasear con arnés y correa.

Aprenderán a buscar cosas con bastante rapidez y entenderán las normas básicas que establezcas y hagas cumplir. Si utilizas el refuerzo positivo, el Cheetoh entenderá rápidamente las reglas.

gato cheetoh con arnes
Fuente: leoparduscheetohcats.com

Curiosidades de la raza de gato Cheetoh

Si quieres conocer algunas curiosidades de la raza de gato Cheetoh, podemos decirte que este animal se distingue por sus marcas. Estas se asemejan mucho al pelaje del leopardo.

El Cheetoh es una raza registrada por la Organización Felina Unida desde noviembre de 2004. Además, sigue figurando como “raza experimental” en la Asociación Mundial del Gato (TICA).

Es una raza de las más grandes y puede alcanzar o incluso superar los 10 kg. En comparación con el Bengalí, las personalidades de las dos razas difieren principalmente en su susceptibilidad hacia las personas. Los bengalíes sólo muestran afecto y lealtad a las personas cercanas, mientras que los Cheetoh son amistosos y menos desconfiados con los extraños.

A los Cheetoh no sólo les gusta caminar, sino también correr. Uno de sus juegos favoritos es el “Cheetoh Chasing”. Esto es cuando persigues a tu gato y este juega a correr.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del gato Cheetoh

Esperanza de vida:12 a 17 años.
Peso:Desde 7 kg hasta 11 kg.
Altura:Desde 20 cm hasta 32 cm.
Carácter:Vivaz, amistoso, amable, enérgico, sociable, curioso, cariñoso.
Ideales para:Una familia numerosa con muchos niños para mantener a los gatitos ocupados y cariñosos.
Necesidad de atención:Alta, sobre todo porque les gusta jugar y hacer ejercicios.
Recomendaciones:Le gusta jugar y juega con todos los miembros de la familia.
Ficha de la raza de gato Cheetoh
Sobre
Cherry Milano
Smylepets me acerca al mundo de los perretes y de los gatetes, me permite redactar e investigar sobre el mundo de las mascotas. Qué importante es conocer todo lo emocional que gira elrededor de ellas. Los artículos de Smylepets te ayudarán a descubrir mucho de la vida de tu mejor amigo.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Cheetoh: Un gato con apariencia salvaje pero muy sociable»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.