El Border Collie es una mascota apreciada por su belleza e inteligencia. También son populares los cachorros de razas mixtas con otras razas, debido a su personalidad. Algunos de los cruces de Border Collie más populares son el Shollie (con Pastor Alemán) y el Border Aussie (con Australian Shepard).
¿Te imaginas un hermoso perro híbrido que tenga la inteligencia, lealtad, cariño, así como la hermosa silueta y pelaje de un Border Collie con, por ejemplo, la gentileza y alegría de un Labrador Retriever, o la energía y tendencia al juego del Alaskan Husky?
Presentamos los cruces de Border Collie más populares, “perros de diseño” en los que se busca la mezcla de dos perros de raza pura con la esperanza de crear un cachorro perfecto. Recuerda que no hablamos de perros mestizos, resultado de un cruce espontáneo y en muchas ocasiones, mezclas de canes que no son de raza pura.
Índice
Cruces de Border Collie más populares
Te presentamos 10 cruces de Border Collie con otras razas, algunas con biotipos similares a él, como los Retriever, y otras bien diferentes, como el Poodle o el Corgi.
Cruces de Border Collie populares:
- Shollie (Border Collie y Pastor Alemán)
- Borador (Border Collie y Labrador Retriever)
- Border Aussie (Border Collie con Australian Shepherd
- Borksy (Border Collie y Siberian Husky)
- Borgi (Border Collie con Corgi)
- Bordoodle (Border Collie con Poodle)
- Coltriever (Border Collie y Golden Retriever)
- Border Collie Pit (Border Collie y Pitbull)
- Border Beagle (Border Collie con Beagle)
- Border Point (Border Collie y Braco Alemán)
Cruce de Border Collie y Pastor Alemán: Shollie
El mejor amigo peludo, este sería el Shollie: el cruce del Border Collie y Pastor Alemán. Es un perruno al que nunca lo encontrarás distraído, sino atento a cualquier imprevisto u orden que le des. El Shollie necesita mantenerse ocupado física y mentalmente con juegos para perros, incluso puedes ejercitarte junto con él practicando canicross o ciclismo con perros, por ejemplo.
Los Shollies son perros relativamente altos, delgados y musculosos con una fuerza y confianza impresionantes. Tienen una capa de pelo doble y de longitud media que viene en una variedad de colores como negro, marrón, tostado, gris o blanco. No son perros hipoalergénicos ya que sueltan bastante pelo y no serían recomendables para personas con alergia.
Cruces de Border Collie y Labrador Retriever: Borador
Cruzar a un ya leal can, como el Border Collie, con uno de los grandes favoritos de los amantes de las mascotas, el Labrador Retriever, también fiel y devoto y adaptable, resulta un cruce que tendrá la fidelidad más alta posible, ¡el amigo definitivo!
Por su adaptabilidad, puede seguir el ritmo de una excursión gracias a su vigor y facilidad para la realización de distintas actividades, como nadar (en playas para perros o piscinas para perros) y hasta escalar.
Lo bueno de estos cruces de Border Collie es que su ascendencia es longeva, permitiéndole vivir mucho, de 10 a 15 años.
Cruce de Border Collie con Australian Shepherd: Border Aussie
El Border Aussie, el cruce del Border Collie con el perro pastor Australian Shepherd (Pastor Australiano), puede generar un profundo vínculo con su compañero humano.
Un hermoso perro híbrido, dinámico, inteligente y rápido, tanto así que o se mantiene quieto o corre, ¡este perro no camina! Muy deseoso de hacer actividades, es necesario que canalices su energía e ímpetu con un entrenamiento, el cual puede dar como resultado a una mascota con excelentes cualidades para cumplir cada orden, reto o juego.
Estos cruces son propenso a la heterocromía (un ojo tiene un color diferente al del otro). Su pelo es largo y viene en una variedad de tonos, muchos heredados de los colores del Border Collie, como blanco y negro, gris, rojo, tricolor rojo, merle rojo, merle azul y sable. Tienen una doble capa que es densa e impermeable.
Un cachorro cruce de Border Collie con Pastor Australiano alcanzará en su madurez una altura de 48 a 58 cm y un peso entre 16 y 29 kg.
Cruce de Border Collie y Siberian Husky: Borksy
Conocido también como Border Husky, el Borsky es resultado del cruce del Border Collie con un Husky Siberiano, el cual sería unos de los híbridos de la lista más hermosos.
Si bien ambos padres tienen un pelaje con colores similares, blanco y negro, su cruce puede tener una paleta de colores más diversa y exótica, dando como resultado a un can de notable pelaje y, claro, de preciosos ojos, que pueden incluso ser distintos en un mismo cruce.
Lleno de energía y muy comunicativos, este can sin duda es un imán para los que gustan de los cruces de perros.
Cruce del Border Collie con Corgi: Borgi
Este resultado si podrías imaginarlo hasta muy simpático. Considera a un Collie en versión pequeña, o versión Corgi, así es el Borgi. No es para nada un can flojo, sino un animal entusiasta, inteligente, aunque un poquitín travieso.
Si entrenas a este cruce de Border Collie, podrás obtener a un amigo ágil que te puede acompañar en la elaboración de distintas actividades deportivas, él se integrará excepcionalmente a los retos físicos que realices.
Cruces de Border Collie con Poodle: Bordoodle
También conocido como Caniche, el Poodle cruzado con un Border Collie da como resultado un híbrido adorable, el Bordoodle. Un perro amigable -en especial con niños-, atlético, muy inteligente, carismático, habilidoso con trucos y otros juegos que podrías enseñarle, y encima, que muda poco, ¿Qué más se puede pedir?
Una de las peculiaridades del Bordoodle es que debido a su ascendencia de Border Collie, un perro de trabajo, tiene el instinto de pastorear. Debido a su cuerpo atlético, pueden entrenarse para competir en deportes caninos como el agility.
La mezcla de un Border Collie con un Caniche Toy, dará como resultado un Bordoodle miniatura, con un peso entre 12-15 kilos y 45 cm. de altura.
Cruce de Border Collie y Golden Retriever: Coltriever
Otro favorito de los amigos de las mascotas. El Golden Retriever, que cruzado con un Border Collie resulta un perro lleno de carisma, personalidad y amante de familias grandes, además de inteligente, sociable, enérgico y con gran disponibilidad de aprender nuevos trucos, siempre con reforzamientos positivos: el Coltriever.
Cruce de Border Collie y Pitbull: Border Collie Pit
Los Border Collie Pit, también se conocen como Borderbull y Border Pit, tienden a asemejarse a un Border Collie con pelo corto y cara un poco más ancha heredada de los perros pitbull.
Podrán parecer poco amigables, pero no es así, son adorables y muy amorosos con sus cuidadores. No obstante, non una raza relativamente nueva por lo que todavía es difícil predecir la apariencia y el temperamento de estos cachorros.
Estos cruces pueden tener orejas erectas, semi erectas o en forma de rosa y ojos redondos u ovalados. Pueden heredar rasgos del pelaje de cualquiera de los padres. Pueden tener el pelo corto o largo, aunque la mayoría de los Border Collie Pit tienen mantos cortos como los PitBulls con las marcas de color del Border Collie .
Cruces de Border Collie con Beagle: Border Beagle
La dulzura y espíritu de aventura de un Beagle estará presente en este cruce de Border Collie. El Border Beagle también es muy activo y efectivo para realizar con él una excursión, ¡su nariz será mejor que una brújula!
Inteligente, sabio, aunque un poco inquieto, procura siempre llevarlo fuera con su correa. Este cruce, por su ascendencia Beagle, podría tender a dominar alguna situación, cuando eres tú quien debe guiarlo siempre, como el alfa de la manada.
Cruce de Border Collie y Braco Alemán de pelo corto: Border Point
Es un híbrido que tendrá como gama de colores en su pelaje el bronceado, blanco o negro, el cual será suave y de tamaño medio o corto.
Por su raíz Braco Alemán de pelo corto, es posible que este cruce sea más grande en tamaño que un Border Collie.
Este raza híbrida es muy enérgica y requerirá al menos de una hora al día de actividad física de manera diaria. Y así como su nivel de energía es su afección y cariño con sus compañeros humanos.
Otros cruces de Border Collie
Tenemos al Bodacion, el cruce del Border Collie con el Dálmata, el Schnollie, el cruce del Border Collie con el Schnauzer, o el Dobie, el cruce del Border Collie con el Doberman.