Accesorios para gatos

Tipos de arena para gatos: No son todas iguales, ¿Cuál elegir?

Convencional, ecológica, de cristal... Analizamos sus características, ventajas e inconvenientes. ¿Con qué tipo de arena para gatos te quedas?

varios gatos encima de un mueble

Vamos a conocer juntos los diferentes tipos de arena para gatos, sus características, así como sus ventajas e inconvenientes, para que encuentres la más adecuada para tu gato y para ti: arena aglomerante, arena perlas de sílice, arena especial para cachorros…

Sabemos que los gatos son animales muy independientes y limpios en general, más o menos cariñosos según el caso, asustadizos o curiosos… pero lo que sí tienen en común es una voluntad férrea, ¡y unos gustos muy claros! Si algo no les convence, no lo harás tú. Por eso es importante tener en cuenta sus preferencias en cuestiones básicas como la alimentación o la elección de su arenero.

En este último caso, además, se trata de su intimidad y es fundamental que se sientan cómodos, por lo que te recomendamos que estudies bien todas las opciones de cajas o bandejas y, por supuesto, los tipos de arena para gatos.

Arena para gatos cachorros

Empezamos por los más pequeños. Si tienes un gatito, en sus primeras semanas de vida puedes usar una arena especial para gatos cachorros. Se trata de una arena para gatos cachorros, aglomerante con suave perfume a talco y extracto de valeriana natural que ayudará al gatito a reconocer su arenero.

[wptb id=47711]

Arena para gatos convencional

Es la arena para gatos tradicional, económica y fácil de conseguir. Pero cuando entra en contacto con la orina y las heces de nuestro gato no neutraliza su olor.

Suele elaborarse a partir de sepiolita, atapulguita o silicato de calcio, minerales que sueltan un fino polvo blanco que puede cubrir los alrededores de la caja cada vez que nuestro amigo escarbe en la arena.

Además, es difícil de filtrar y conviene desecharla cuando se mancha por lo que el arenero para gatos ha de limpiarse muy a menudo. para evitar trabajos extras con la limpieza de la arena de tu gato, puedes plantearte el uso de areneros automáticos autolimpiables.

Arena ecológica para gatos

La arena ecológica para gatos es de los tipos de arena más novedoso y 100% respetuosa con el medio ambiente ya que está hecha a base de restos de madera, celulosa, granos de cereales, cáscaras de algunos frutos… por lo que es biodegradable y un buen compost.

Sanicat Lecho higiénico Clean & Green Celulosa

Arena para gatos con altísima capacidad absorbente (+500%), muy eficaz en la retención de orina y control de los malos olores.

  • Por su composición a base de papel y celulosa 100% reciclada, es una lecho higiénico compostable que, en pequeñas cantidades, es desechable por el inodoro
  • Para dueños preocupados por la ecología que buscan un producto muy absorbente y ligero con un buen control de olor. Apta para gatos y otras mascotas

[wptb id=47712]

Arena para gatos Catit Go Natural aroma lavanda

Arena para gatos biodegradable con aroma lavanda:

  • Libre de polvo por lo que es una excelente opción para gatos y personas con alergias.
  • Control de olores: la arena se aglomera rápidamente y deja así los olores desagradables retenidos.
  • No se adhiere a las patas de tu gato y tampoco al pelaje.
  • Forma pelotas duras que no se pegan a la caja de arena o a la pala. Esto hace que sea fácil de recoger y limpiar.
  • Soluble y de fácil desecho, 100% biodegradable

[wptb id=47713]

Es fácil de filtrar ya que los excrementos y orín de nuestro gato se compactan y se pueden separar sin esfuerzo. Al ser una arena de textura muy fina puede adherirse al pelo y las patitas del gato, y esto podría resultar un poco incómodo para él.

Puedes probar a mezclarla con su arena habitual para que se acostumbre poco a poco.

Arena para gatos aglomerante

La arena para gatos aglomerante tiene en su composición una arcilla muy absorbente llamada bentonita. La textura arcillosa de este tipo de arena para gatos puede generar polvo, aunque menos que la convencional; y en general mantiene los olores a raya.

Debido a su naturaleza aglomerante, las zonas que entran en contacto con las heces y los líquidos se compactan y es fácil separarlas del resto de la arena, que se puede seguir utilizando.

De todas maneras, y aunque se mantiene la arena aglomerante para gatos limpia bastante tiempo, es recomendable vaciar la caja o bandeja por completo una vez al mes, desinfectarla y volver a llenarla de arena nueva.

Sanicat Arena aglomerante para gatos

  • Arena Aglomerante
  • 200% Poder De Absorción
  • 100% Bentonita
  • Excelente Control de Olores no Deseados
  • Un Aroma Agradable y Fresco a Loto

[wptb id=47714]

Arena para gatos de perlas de sílice

La arena de perlas de sílice también se conoce como arena de cristal por la forma y color de las partículas que la conforman. Es inodora, muy absorbente y cambia de color al entrar en contacto con la orina, lo que facilita la separación de los restos y ofrece larga duración.

Pero su naturaleza sintética, a base de silicato de sodio, este tipo de arena de sílice para gatos puede provocar rechazo entre los gatos por ser demasiado artificial. Se usa en areneros autolimpiables como en la Caja de arena inteligente PetSafe.

Arena para Gatos Silica Crystal de Arquivet – Capacidad 7.6 L

  • Lecho higiénico para gatos a base de arena de sílice.
  • Gran capacidad absorbente para los malos olores. También ayuda a eliminar las bacterias.
  • Biodegradable: los residuos de la arena usada se pueden tirar al contenedor de los residuos biodegradables

[wptb id=47715]


[wptb id=47716]

Arena para detectar posibles enfermedades urinarias

Es otro de los tipos de arena para gatos de cristal con perlas de sílice, altamente absorbente y eficaz neutralizando olores. ¡Pero tiene una función mucho más novedosa!

La composición de sus gránulos hace que estos reaccionen al pH de la orina del gato, tintándose de varios colores y, de esta manera, diagnosticar posibles enfermedades urinarias de nuestra mascota sin molestarle. Como por ejemplo, detectar si hay cristales en la orina de los gatos.



¡Un último apunte! Aunque encontrarás diferentes tipos de arenas para gatos con diferentes olores para “ambientar” la zona en la que esté ubicado el arenero, es más que probable que tu gato prefiera la versión de un arena sin perfumes añadidos. Recuerda que es un elemento imprescindible para que pueda hacer sus necesidades de manera regular y, sobre todo, a gusto.

Y con la arena con carbón activo para gatos lograrás un aire más puro y sin malos olores en el hogar, y la eliminación de bacterias y toxinas que quedan en los areneros.

Imagina que compras una estructura perfecta para tu cama y luego descuidas la elección del colchón o las sábanas. Sería un gran error, ¿verdad? Tú lo sabes; nosotros lo sabemos; y tu mascota también te demostrará si la arena para gatos es de su agrado o no.

3 comentarios en «Tipos de arena para gatos: No son todas iguales, ¿Cuál elegir?»

  1. Busco la mejor arena para mi gato bengalí.
    Y dudo mucho a pesar de lo que decís aquí. Me podéis ayudar un poco más?
    Tiene tres años
    Es hembra.
    Y quiero comprar la arena todos los meses.

    Responder

Deja un comentario

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?