Consejos para gatos

Comprar un gato Scottish Fold: Mejores criaderos

Home > Gatos > Consejos para gatos > Comprar un gato Scottish Fold: Mejores criaderos

Elegir cuidadosamente el origen de tu nueva mascota es esencial. Conoce los mejores criaderos donde comprar tu gatito Scottish Fold y evita sorpresas futuras.

comprar scottish fold

Si buscas un gato, Encuentra tu mascota es la app de Smylepets que te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus gatitos disponibles.

4.9/5 - (13 votos)

Si estás pensando en una nueva mascota y tu principal elección ha sido decantarte por un tierno gatito de orejas plegadas, estás en el lugar indicado. Te contamos su precio y listamos nuestra selección de criaderos para comprar un gato Scottish Fold en España y en el extranjero.

El gato scottish fold, o fold escocés, es un gato de tamaño mediano que se caracteriza por tener las orejas pequeñas y dobladas. Con una personalidad muy cariñosa, es ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

Las orejas plegadas es el rasgo más característico de esta raza, ya que son pequeñas y lucen dobladas hacia adelante. Son el resultado de una mutación genética que proviene de un gen dominante (gen fold) que afecta al cartílago. Debido a que este gen puede provocar problemas de salud, y que no está permitido cruzar dos gatos de orejas dobladas, elegir un criador de Scottish Fold responsable será garantía de la salud y esperanza de vida para tu gatito.

Su temperamento es bastante tranquilo, no suele ser escandaloso y pocas veces lo escucharás maullar. Sin embargo, también es activo y juguetón y querrá jugar algunas horas del día. Es un gato muy paciente.

Seguro para gatos

Porque sus ronroneos no tienen precio. Protege la salud de tu gatito con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos.

Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Precio de un gato Scottish Fold

El precio de un Scottish Fold en un criadero o criador especializado en esta raza de gatos ronda entre 800 y 1.500 euros, pudiendo alcanzar los 3.000€ en ejemplares de gran belleza. Al igual que sucede con otras razas, el precio final depende de varios factores como pedigrí, sexo, color y reputación del criador.

Un factor determinante en su precio está en el grado de pliegue de sus orejas, seguido del patrón de su manto. Recuerda además que no todos los gatitos Scottish Fold de la camada nacen con orejas dobladas, y que pueden venir con orejas rectas (scottish fold straight).

Por regla general, un fold de pelo largo y orejas dobladas, tendrá un precio mayor que un fold straight de pelo corto. Aún así, influirán el resto de factores que te hemos comentado.

cachorro de scottish fold
Gato Scottish Fold bebé. Fuente: petkeen.com

Recuerda que al presupuesto inicial debes añadir los gastos que conllevan su mantenimiento: alimentación, accesorios de descanso y paso/viaje, juguetes, vacunas, desparasitación y controles veterinarios. Echa un vistazo a Cuánto cuesta un gato.

Consejo: A la hora de comprar tu Scottish Fold, recuerda que un criador responsable no cruzará nunca dos “fold” para garantizarse camadas con orejas dobladas. El cruce de dos gatitos de orejas plegadas no está permitido (para evitar condiciones graves de salud como la osteocondrodisplasia).

Comprar un gato Scottish Fold en España

Si estás pensando en comprar un gato Scottish Fold en España, puedes contactar con los siguientes criaderos de gatos escoceses en nuestro país:

Criadero familiar Aelita, en Barcelona. Gatos Fold & Straight. Testado libre de PKD por ADN, leucemia felina (FeLV) y inmunodeficiencia( FIV).

Este criadero está registrado en WCF (world cat federation) y en el Balearcat. Están enfocados 100% a producir ejemplares para exposición, disfrutan con exhibir a sus hermosos ejemplares.

Sus gatos Scottish Fold se entregan a los 12 semanas y las condiciones del contrato dependen del fin del mismo: como mascota o para cría/exhibición. Ofrecen dos opciones de entrega: se pueden venir a buscar o te lo enviamos por MRW.

comprar gato scottish fold en Barcelona
Gato Scottish Fold de del criadero Aelita

Tambien en Barcelona, el criadero Spectral Tigre se dedica a la cría de gatos de raza Scottish & Highland Fold & Straight desde el 2013. Registrado a la WORD CAT FEDERATION (WCF) y pertenecen al club felino Balearcat.

Dedican especial atención a sus crías, descendientes de excelentes gatos de exposición y campeones en competiciones europeas.

Entregan sus gatitos Scottish Fold a partir de los 3 meses de edad, con la doble vacunación de la trivalente, desparasitados y con su cartilla sanitaria.

comprar scottish fold en criadeo de barcelona
Scottish Fold del criadero Spectral Tigre

En el criadero Divinity podrás comprar gatos scottish fold, scottish straight, highland fold y highland straight. En la provincia de Girona. Registrados en World Cat Federation, Club felino de Madrid y en Balercat.

Puedes reservar tu gatito Scottish Fold a partir de las 4 semanas de edad, y se pueden entregar a su nuevo dueño a partir de 3 meses de edad con microchip, con su  pasaporte nacional de salud y vacunas al día. 

scottish fold tabby macho criadero divinity
Gatito Scottish Fold tabby macho. Criadero Divinity

Criadero Tweed & Oxford, miembro del Club Felino de Madrid. Todos sus gatos scottish fold viven en familia. Es un criadero familiar de gatos British Shorthair y Scottish Fold & Straight. Criadero registrado en WCF (Word Cat Federation) con el afijo Tweed & Oxford.

Progenitores hijos de campeones internacionales. Sus gatos viven en familia y están acostumbrados a la convivencia con el ser humano. Son PKD FIV y FELV negativos.

También en el criadero Corralet, en la provincia de Castellón, dedicado a la cría de gatos exóticos y perros mini-toy. Cuentan con residencia canina y felina, clases de adiestramiento y servicios de peluquería exclusiva para sus clientes.

Comprar un Scottish Fold en el extranjero

Puedes encontrar criaderos en el extranjero en donde comprar un gato scottish fold de excelente pedigrí y extrema belleza. Tu gatito deberá cumplir con algunas condiciones de importación, que viniendo de un país de la UE, son muy sencillas y el propio criadero te entregará la documentación que necesitas. Puedes conocer con Smylepets todos los detalles sobre cómo comprar un gato en el extranjero.

En CatLines se dedican a la cría de fold de pelo corto y highland fold (pelo largo), tanto en versión fold (orejas plegadas) como straight (orejas rectas). Participan en exposiciones internacionales obteniendo muy buenas posiciones de sus ejemplares.

Todos sus gatitos cuentan con LOOF (sistema de registro de gatos con pedigrí francés, basado en normas y estándares internacionales). Sus padres, campeones internacionales, son probados contra enfermedades genéticas. 

Un gatito puede dejar el criadero solo a la edad de 12 semanas. El gatito estará limpio, expuesto al uso de arenero y raspador, vacunado y tratado contra parásitos.

gatito scottish fold criadero catlines
Gatito scottish fold del criadero Catlines

Hacen envíos internacionales, por lo que podrás comprar un gato scottish fold hermoso en este criadero francés. Responderá a tus consultas rápido y con todo detalle. No dudes en acudir a este criadero, sin duda sus ejemplares con de los más bonitos que puedas encontrar.

Sobre
Montse Fernández
Sara, Gala, Duna, Woody, Efestión, Mae, Piqui y Perseo son algunos de los nombres de las mascotas que han compartido su vida conmigo. Doctora en Periodismo y especialista en SEO que disfruta escribiendo sobre perros y gatos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.