Razas de perros

10 Razas de perros que no ladran (o que ladran poco)

Home > Perros > Razas > 10 Razas de perros que no ladran (o que ladran poco)

Existen varias razas que hacen poco uso de sus ladridos. Aquí te mostraremos 10 razas de perros que no ladran, pequeños, medianos y grandes.

perros que no ladran

5/5 - (4 votos)

A la hora de pensar en perros de no ladran (o que ladran poco), debemos tener en cuantos varios factores. El más importante, radicará en nuestra responsabilidad de elegir un animal que se adapte a los necesitamos, sin pensar en que deberá ser animal el que se adapte.

Si bien, mediante el entrenamiento podremos educarlo; no podremos ir directamente contra la naturaleza e impulso del animal. Siempre en Smylepets, te recordamos cuán importante es entender el origen y desarrollo de cada raza, para entender sus costumbres y características.

Además, existen diferentes mitos y creencias erradas sobre asociaciones entre fisionomía y caudal de ladrido. Si bien esto puede influir, hay animales de juguete o sabueso que (independientemente de su tamaño) pueden ladrar más, o menos que otros.

En el siguiente artículo, te compartiremos las 10 razas de perros más distinguidas que se caracterizan por ladrar poco, o casi nada, y que podrán adaptarse a tu entorno dependiendo de aquellos que pretendas o esperes del animal y la convivencia contigo.  



Boyero de Berna, el gran pastor silencioso

Este amigo es un claro ejemplo de razas de perros grandes, del cual se esperaría gran cantidad de ladridos, pero generalmente no es así. Si bien es un perro adaptado para labores de pastoreos en la zona de los Alpes de Suiza, el Boyero de Berna prefiere “salirse de ese rol” y estar descansando en lugares acogedores y disfrutar de la compañía de su grupo familiar, con quienes mantiene importantes apegos moviéndose de manera gentil y elocuente.  

Necesitará vivir en espacios grandes, aunque que -pese a su preferencia por el descanso- en momentos requerirá de cierta actividad física. Demasiada quietud en esta raza, puede afectar su salud en el plazo corto-medio de su vida. De cachorro necesitará educación marcada para que en su atapa adulta, no tome el papel de control.

perros que no ladran - Boyero de berna
Boyero de Berna. Fuente: u_wggibce2, pixabay

Cavalier, un pequeño que rara vez ladra

De algunas razas de perros pequeños que no crecen, también se espera que ladren por demás. El Cavalier King Charles es un perro de dimensiones pequeñas y fue destinado a tareas de caza, por lo que su necesidad de ser sigiloso en esta misión, le vale para ser una raza que no ladra o rara vez lo hace. Por lo demás, es un toy que puede encajan en la vida de una persona ya que mantiene una postura tranquila, amistosa.

Su inteligencia le permite aprender rápido y esto le favorece para adaptarse rápidamente a la gente y a otros animales. En la etapa de educación es importante reforzar aspectos que trabajen sobre su timidez y/o agresividad con otros animales en la etapa adulta.

perros que no ladran - cavalier
Cavalier. Fuente: SylwiaAptacy, pixabay.

El perro de diseño Cavachon, resultado de la mezcla entre Cavalier y la raza Bichón Frisé, es un perro muy amigable que apenas ladra, no suelta pelo y tiene propiedades hipoalergénicas.

¿Pensando en un Cavalier como mascota? Te contamos su precio y la selección de mejores criaderos de cavalier king charles.

Bulldog Francés, solo ladra si lo considera necesario

Es uno de los animales más buscados para compañía, ya que por lo general son juguetones, cariñosos y sociables. Si bien, es un perrete que ladra bastante poco, el Bulldog Francés no manifiesta un comportamiento en el que demande mucha actividad física. Un gran tiempo de descanso, es lo que buscan, y no se exaltarán a no ser que lo considere necesario.

Si bien su pasividad es de destacarse, algunos ejemplares pueden expresar mayor nivel de nerviosismo. La enseñanza será parte de la clave. Pese a esto, se caracteriza por su buen trato con los niños.

perros que no ladran - bulldog francés
Bulldog Francés. Fuente: Sabine18, pixabay.

¿Pensando en un Frenchie como mascota? Te contamos su precio y la selección de mejores criaderos donde comprar un bulldog francés.

Cotón de Tuléar, el tímido que no ladra

Aunque juguetones, fundamentalmente su tranquilidad y timidez lo destacan a primera vista, y lo transforma en un ser de comportamiento equilibrado, es un perro que no ladra demasiado. Originario de Madagascar, el Cotón de Tuléar se desenvuelve con esa apariencia de bichón que tanto llama la atención. Simpático, amable y cariñoso; es un perro que necesitará de mucha compañía.

Si bien no expresa demasiado mediante su ladrido, lo hará de otras maneras cuando se sienta solo. Es un animal que necesita de la reunión constante por lo que no es recomendable para familias o personas que generaren distancia, ya que sufre durante el tiempo de separación. Gracias a su inteligencia, la relación con niños es muy buena ya que prende rápidamente a convivir.

perros que no ladran - bichon de tulear
Cotón de Tuléar. Fuente: chica_de_tulear, pixabay.

Basenji, el perro africano que ladra poco y difirente

El Basenji es un animal africano denominado como el “perro de los aldeanos”, quizá por esta adopción humana, la base y crianza se orienta ladrar muy poco, aunque, ¡le encanta trepar! Otro dato curioso de este ejemplar, son los ruidos extraños (barro) que realiza al momento de intentar expresarse vocalmente. Se desenvuelve de forma muy independiente.   

Son perros que no ladran muy sociables con las personas, aunque pueden ser muy dominantes con otros perros o animales, ya que no toleran las provocaciones que se les represente en amenaza. Aun así, el Basenji en una raza noble, curiosa y muy protectora con el grupo a quienes considere de su entorno o comunidad.

perros que no ladran - basenji
Basenji. Fuente: alektas, pixabay.

Borzoi, un perro ruso que apenas ladra

Su solo comportamiento podría darnos una pauta (y no su tamaño). El Borzoi es un perro de grandes dimensiones originario de Rusia que se caracterizar por su tranquilidad parecida a la de los felinos. Manifestación que para los humanos nos representa cierta distinción.

Estos elegantes perros rusos no ladran o labran muy poco. Al momento de la acción, el animal puede alcanzar grandes velocidades en sus zancadas (64 kilómetros) es realmente rápido por lo que se aconseja entrenarlos y educarlos bien para evitar problemas al momento de liberarlos.

Su relación desde cachorro, es muy amigable y didáctica (sobre todo con niños), aunque en su etapa de adulto impondrá un apostura más alejada y tranquila.

perros que no ladran - borzoi
Borzoi. Fuente: @karolinawv en Unsplash

Deerhound, un perro gigante nada ladrador

Pese a ser un gigante escocés, que jamás pasa desapercibido, el Deerhound o Lebrel Escocés mantiene una tranquilidad de pasividad que le es particular, siendo un perro que apenas ladra. Es un animal que demuestra inteligencia alta, pasividad y mucha afección al movimiento físico (ama correr en lugares amplios y necesita de muchos paseos).

En el origen, el Deerhound fue destinado para labores de cazar de ciervos en lugares de Escocia. Mide cerca de 90 centímetros de altura por lo que su postura es al menos imponente. En cuanto a su crianza, esta estará marcada por la obediencia con su dueño luego haber impuesto límites claros. El vínculo entre este gigante y su dueño, será algo fuerte y muy cercano.

perros que no ladran - deerhound
Deerhound. Fuente: deerhound.breedarchive.com

Shiba Inu, el japonés que no ladrará de no ser necesario

Los perros japoneses Shiba Inu, son un clásico ejemplar de perros del Japón. Es una raza que ladra muy poco en relación a un tiempo corto, ya que es bastante sigiloso y no ladrará de no ser necesario. Su comportamiento muestra cierto decoro y distancia –algo muy japonés- y al momento de ladrar genera un ruido conocido como el “grito Shiba” que lo expresará cuando considere que algo no está bien o fuera inaceptable.

El Shiba Inu es considerado un excelente perro de compañía, porque reúne condiciones como docilidad y confianza en la relación con sus cercanos. Y aunque puede mostrarse terco por momentos, será un perro guardián absoluto, fuerte, audaz que se mantendrá en constante alerta.

perros que no ladran - shiba inu
Shiba Inu. Fuente: Thorsten1970, pixabay.

Pastor Australiano, el perro inteligente que no ladra

Los pastores australianos son de este tipo son perros que no ladran o ladran muy poco, no lo harán si no lo consideran necesario por situaciones que presenten riesgo o peligro. Aquí, destaca la inteligencia de esta raza la cual interactúa muy bien con sus dueños, cuando estos quieran o necesiten llamar la atención; por algo realmente importante.

Pese a su nombre, el origen del Pastor Australiano ubica en zonas de los Estado Unidos de Norte América, ya que esta nación necesitó aumentar rápidamente el número de cabezas de ganado, luego de la Guerra Civil.

Será fácil de tratar si se aplican cuidados o atenciones relacionadas a un buen trato y actividades variadas que le permitan potencia su perfil atlético y dinámico. Son animales que les gusta aprender siempre cosas nuevas.

perros que no ladran - pastor australiano
Pastor Austrlaiano. Fuente: mydog.com

Wheatens, el reservado de escasos ladridos

El último perro que no ladra de nuestra lista son los Wheatens o Terrier de pelo blando, que harán uso de su ladrido cuando lo consideren oportuno. Cuando recibe a invitados, lo hará con un particular salto que demostrará alegría y entusiasmo. No obstante, la raza necesita de una buena adaptación temprana, ya que puede desarrollar un temperamento algo reservado con extraños.

Remarcaremos que no son agresivos con las personas, pero si pueden llegar a serlo con otros animales similares a él y con aquellos más pequeños; su instinto de presa podría desplegarse al verlos. Será importante educarlo bien para lograr una óptima socialización a futuro.

perros que no ladran - wheaten
Wheaten o Terrier de trigo de pelo blando. Fuente: wheaten.org.uk

Sobre
Luciano Rubio
Rodeado desde pequeño de mascotas, la vida se comprende mejor con el amor que generan estos animales de compañía. Así se lo digo a mi hijo con las mascotas que tenemos en casa. ¡No dejes de tener una mascota en casa!
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.