Los perros suelen ser la mascota que más tiempo pasa a nuestro lado, por lo que al momento de elegir uno se tienen que tomar en cuenta muchas cosas. Una de las principales es su pelaje, puesto que, si bien los perros de pelaje largo son muy atractivos, también son más difíciles y costosos de mantener. Razón por la que muchos prefieren las razas de perros de pelo corto.
En general se consideran de pelo corto todas aquellas razas cuyo pelaje tenga una longitud inferior a los 4 cm. Comúnmente suelen ser de pelaje liso y no requieren de mucho mantenimiento. Lo que los hace ideales si tienes una agenda apretada con poco tiempo libre. Sin embargo, algo a considerar es que las razas de pelo corto, si bien son mucho menores, tienen ciertos cuidados para mantener sus pelajes. Uno de los principales es la elección de un champú adecuado, uno que no contenga aceites ni suavizantes. De lo contrario, podría engrasarse o dañarse.
Es importante tener presente que, si bien los cuidados del pelaje en las razas de perros de pelo corto son similares, siguen siendo razas diferentes una de la otra. Por lo tanto, pueden tener cuidados especiales completamente diferentes que deben cubrir ciertas necesidades para que tengan una buena calidad de vida.
Índice
Perros pequeños de pelo corto
Los perros pequeños de pelo corto son una gran alternativa para vivir en apartamentos o lugares en los que no se disponga de un jardín con suficiente tamaño o de tiempo para llevarlos al parque. De igual forma son ideales para compartir con niños, ya que la mayoría de estas razas se lleva bien con ellos y al no soltar demasiado pelo, son menores las probabilidades de que causen alguna alergia. Algunos de los perros pequeños de pelo corto más conocidos son:
· Chihuahua
· Beagle
· jack Russell
· pincsher miniatura
Chihuahua
Conocidos por ser la raza más pequeña del mundo, un Chihuahua puede ser una buena opción para ti si no tienes mucho espacio. Ya que, estos perros no superan un peso de 3 kg y una altura de 3 cm. Eso sí, siempre teniendo presente que son perros que necesitan de mucha atención y que en ocasiones pueden ser celosos con sus dueños.
Es una raza relativamente fácil mantener y no requiere muchos cuidados. Se suele llevar muy bien con otras razas de perros. Es muy buena para quienes viven en apartamentos, puesto que su babeo es mínimo y no sueltan muchos pelos.
Beagle
Si te interesa un perro de pelo corto que sea extremadamente dócil y cariñoso, puede que lo que estás buscando sea un Beagle. La que sin duda es una de las razas que desborda amor con su sola presencia. Sin embargo, se tiene que tener presente que, pese a tener un pelaje corto, estos perros son los que más sueltan pelo en relación a su tamaño.
Pero no te dejes llevar por su ternura y naturaleza pacifica, estos perros son muy robustos y atléticos. Además, son adaptables a distintos climas, gracias a su pelaje, que, si bien son perros de pelo corto, tienen un manto bastante denso, que los protege muy bien.
jack Russell
Una de las razas de perros pequeños más populares. Los Jack Ruseell son canes originarios de Reino Unido, y reciben su nombre de su criador, el Reverendo John Russell. Son alegres y muy energéticos. Su pelaje corto y liso, generalmente es de color blanco con algunas zonas de color negro o marrón.
Originalmente fueron criados para la caza de animales rastreros. Por lo que son muy energéticos y hábiles. Parte de esos instintos siguen vigentes en ellos, así que es necesario que sus dueños les brinden las horas de juego y ejercicio que necesitan para mantenerse saludables.
Pinscher miniatura
Pese a ser uno de los perros más pequeños, tienen un gran carácter. Los Pinscher miniatura son esa clase de perros que reboza de confianza. Contrario a lo que la mayoría de las personas cree, no son una versión pequeña del doberman, pese a que sus colores son muy parecidos.
A pesar de ser de las razas de perros más pequeños del mundo, estos perros alemanes tienen un carácter muy fuerte y dominante, llegando al punto en que son capaces de tratar de imponerse como dominantes ante personas ajenas a su familia. Aun asi, son muy cariñosos con sus dueños y los miembros de su familia. Es por ello que es muy importante su educación y la convivencia con otras personas y animales durante sus primeros meses de vida.
Perros medianos de pelo corto
Por otra parte, algunas personas se encuentran interesadas en perros un poco más equilibrados, no muy grandes, ni muy pequeños. Si este es tu caso, algunos perros medianos de pelo corto que podrían ser de tu interés son:
· Boxer
· Bull Terrier
· Bulldog Inglés
Boxer
La raza bóxer es bastante popular hoy en día, es el resultado del cruce de mastines alemanes con bulldogs ingleses. Y no hay duda de que lo que se obtuvo fue algo maravillosos. Son canes de tamaño medio con un peso de entre 25 y 32 kilos, muy juguetones y rebosantes de energía. Originalmente, esta raza era usada en la edad media para la caza de jabalíes, gracias a su cuerpo robusto y musculoso.
Son muy activos y disfrutan del ejercicio al aire libre, es recomendable que reciban paseos de una a dos horas de duración. En ocasiones pueden ser algo indisciplinados, por lo que es necesario que sean adiestrados desde pequeños y aprendan a obseder ordenes, al menos las mas básicas.
Bull Terrier
Los Bull Terrier son de los perros más populares y conocidos a nivel mundial, si bien hay un estigma relacionado a su historia, ya que, si en un principio eran perros para proteger el ganado, por su fuerza fueron utilizados para las peleas de perros, lo cual les dio un carácter muy violento. Afortunadamente para ellos los tiempos han cambiado y han demostrado ser mascotas muy tiernas y cariñosas.
Tienen un pelaje bastante corto y no sueltan mucho pelo, así que, si te gustan los canes, pero te preocupa su pelo en los muebles, esta puede ser una gran opción para ti. Pero recuerda tener presente, que el adiestramiento y la convivencia son muy importantes al criar un bull terrier.
Bulldog Inglés
Cuando hablamos de perros de pelo corto, no podemos negar que una de las razas más queridas es el Bulldog Inglés. Estos son perros sumamente cariñosos con un carácter muy dócil. Es un auténtico perro de compañía, muy dócil que se lleva bien con todo el mundo. Su pelaje tiene una gran variedad de colores y son perfectos para la convivencia con niños.
Los bulldogs ingleses tienen un aspecto inconfundible con un cuerpo compacto, ancho y fuerte, con patas cortas, pero musculosas. Se trata de una raza que requiere de mucha atención por parte de sus dueños. Si te interesa uno de ellos, debes tener presente que por a forma de su cara son propensos a padecer de síndrome Braquicefálico. Así que se debe visitar al veterinario con frecuencia para que se asesore de que todo esta bien.
Perros grandes de pelo corto
En muchas ocasiones las personas buscan un perro de gran tamaño, bien sea para cumplir labores de protección o, pero el simple hecho de admirar su imponencia y presencia. Por lo que te gustaría tener un perro de gran envergadura, estos son algunos de los mejores perros grandes de pelo corto.
· Labrador Retriever
· Gran Danés
· Rottweiler
Labrador Retriever
El labrador Retriever es una raza híbrida que se obtuvo de cruzar perros de la raza Golden Retriever con labradores. Esto se hizo con el objetivo de obtener una nueva raza que tuviera algunas de las mejores cualidades de los Golden Retriever, pero con un pelaje mucho más corto. De modo que sean hipoalergénicos y pudieran desempeñar tareas como perros lazarillo o terapéuticos.
Son perros realmente inteligentes y obedientes, así que aprenden muy rápido las ordenes que se les den. Además, al ser hipoalergenicos y tener un carácter muy dócil, son una alternativa perfecta para las familias con niños pequeños.
Gran Danés
Es posible que el gran danés sea la rara de perros grandes de pelo corto más conocida de todos. Que su gran tamaño no te intimide, estos perros pueden ser auténticos gigantes, pero tienen un corazón muy noble. Lo cierto, es que estos perros creen que son mucho más pequeños de lo que en realidad son. Les encanta jugar con todo el mundo y son muy juguetones.
Si te interesa un perro de esta raza, deben tener presente que su gran envergadura, también significa una gran demanda energética. Por lo tanto, una alimentación balanceada y el ejercicio son muy importantes para que se mantengan sanos. Si bien por momentos pueden ser un poco desobedientes, siguen siendo muy inteligentes y pueden ser adiestrados con relativa facilidad.
Rottweiler
Los rottweiler son una raza de perros de pelo corto muy robusta y fuerte. Puede que la mala fama que tienen de ser violentos y agresivos aún les persiga. Sin embargo, cuando son educados de la forma correcta, son muy tiernos y cariñosos. El adiestramiento es de suma importancia en su caso, para así evitar malos ratos e inconvenientes. En especial cuando se adoptan con el objetivo de que sean perros guardianes. Afortunadamente son muy inteligentes y aprenden con rapidez lo que se les enseña. Además, que son muy leales a su dueño.
Estos canes de origen alemán tienen un pelaje corto, con un patrón de colores entre negro y marrón muy distintivo, similares a los del doberman. Son perros muy atléticos, por lo que incluso pueden ayudarte a ti a mantenerte en forma, pues requieren de mucho ejercicio para mantenerse saludables.