Consejos para perros

Cortes de pelo para Caniche Toy: Estilos más buscados

Home > Perros > Consejos para perros > Cortes de pelo para Caniche Toy: Estilos más buscados

De bajo mantenimiento, modernos o con un aire extravagante. Conoce los cortes de pelo para Caniche Toy más estilosos, te harán destacar junto a tu mascota.

cortes pelo caniche toy

5/5 - (10 votos)

Los perros de raza Caniche o Poodle son sin duda uno de los más populares y demandados gracias a su aspecto, inteligencia, y ahora, por los diversos peinados y cortes de pelo para Caniche Toy con los que hacer brillar a tu mascota. La suavidad de su pelaje y las características de este perro lo han convertido en la elección de los expertos en estilismo canino.

El Caniche Toy puede lucir peinados que hablan de lujo y estilo mientras camina por las calles como si fuera su pasarela. Este perrito requiere una preparación y un corte de pelo regulares. Algunos cortes son prácticos mientras que otros muestran el aspecto único y hasta extravagante del caniche.

Tanto si tienes un caniche Caniche Toy, mediano o grande, te encantarán los 10 cortes de pelo recomendados. Es aconsejable consultar a un profesional si no está seguro de cómo proceder. Sigue leyendo para conocer los cortes de pelo para Caniche Toy más buscados y una breve guía para que este trabajo no sea estresante para tu mascota.



Corte de pelo estilo cachorro

El corte estilo cachorro para Caniche Toy es común en muchas razas pequeñas, como el Yorkshire Terrier y el West Highland White Terrier. Este corte de pelo es muy popular entre los caniches, y es fácil ver por qué: le da un estilo de cachorro verdadero.

No significa que se quiera un acabado predeterminado o pronunciado, al contrario, debe parecer natural y fresco. Para ello, el Puppy Cut es un corte de pelo para caniche toy en el que el manto tiene la misma longitud en todo el cuerpo, con la única salvedad de la cara, donde será un poco más corto.

corte pelo caniche estilo cachorro
Corte de pelo estilo Cachorro. Fuente: @bonditoypoodle en Instagram

Corte de pelo cara de oso para Caniche Toy

También conocido como corte de oso de peluche o Teddy Bear, es uno de los cortes de pelo más comunes para los pequeños perros de pelo largo, como el Pomerania y el Shih Tzu. Con una apariencia esponjosa, suave y redondeada de “oso de peluche” en la cara, y el resto del pelaje de su cuerpo se corta a una longitud más corta.

corte pelo caniche teddy bear
Corte de pelo Teddy Bear. Fuente: @henleystyle en Instagram

Corte de pelo Cupcake para Caniche Toy

El Cupcake es un corte de pelo para Caniche Toy que se caracteriza por unas orejas muy redondeadas, que hay que trabajar con mucho cuidado. El pelo al lado de su nariz, se recorta en forma circular redonda, lo que le da al caniche una forma de magdalena.

corte pelo caniche estilo cupcake
Corte Cupcake para Caniche Toy

Corte de pelo para caniche estilo continental

El estilo continental o lion cut es un corte de pelo que se utiliza a menudo en los caniches toy que se exhiben en las exposiciones caninas. Con cierto grado de extravagancia, es un peinado divertido y único para perros que hace que tu cachorro se parezca a un león. Generalmente se ve en caniches de tamaño estándar. 

Las áreas más cortas generalmente incluyen la mitad posterior del cuerpo, las piernas y, a veces, la cara. Las áreas que quedarán más largas serán la parte superior de la cabeza, el cuello y el tercio frontal a la mitad del cuerpo. Se dejará un pompón en la parte posterior de la cola y en la cintura y una cinta de pelo en ambos tobillos.

corte pelo caniche estilo continental
Estilo Continental o Lion cut. Fuente: patchpuppy.com

Se trata de un proceso bastante complejo y largo que debe realizar un peluquero profesional.

Si tu mascota es la versión toy o miniatura, este corte de pelo que le da aspecto de cara de león a tu pequeño caniche, es muy atrevido y singular. ¿Te atreves?

corte pelo caniche cara de leon
Estilo cara de león. Fuente: jammiecat.com en Pinterest

Corte para Caniche toy estilo Moderno o europeo

El corte moderno es un peinado elegante que combina la estética con las características naturales de tu caniche. Este corte mantiene corto el pelo del cuerpo, acentuando la forma de tu caniche. El pelaje de la cabeza, las orejas y la cola se deja más largo para crear una apariencia esponjosa.

También se conoce como corte europeo en algunas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Aunque es de bajo mantenimiento, deberás contar con la ayuda de un peluquero profesional.

corte pelo caniche toy estilo moderno
Estilo Moderno o europeo. Fuente: patchpuppy.com

¡Y la lista continúa! Puedes conocer más estilos de cortes de pelo para caniche toy, como el estilo Miami, el estilo escandinavo o el estilo alemán.

El último corte lo puedes hacer a tu gusto

¿Qué tipo de corte de pelo de Caniche Toy prefieres? Coge unas tijeras o una máquina y ponte en marcha. Elige un corte de pelo interesante en un ángulo atractivo.

Si prefieres una forma redondeada, puedes crear el aspecto que desees o encontrar un estilo original y único que quedará muy bien en otros caniches mullidos. Incluso si empiezas con uno de los peinados anteriores, puedes descubrir toda una nueva vocación.

Cortes de pelo Caniche Toy
Fuente: pxhere.com

¿Buscas un un perro pequeño fiel, inteligente, hipoalergénico y adorable para convivir en familia? Conoce los mejores criaderos dónde comprar un Caniche Toy en España.

¿Cómo cortar el pelo a tu Poodle Toy?

La pregunta del millón: ¿Cómo cortar el pelo a tu Poodle Toy? Si quieres adquirir estos conocimientos, podrías visitas una peluquería canina o seguir un curso.

Sin embargo, si finalmente te atreves con el corte de pelo en casa, podemos aconsejarte sobre cómo tratar a tu caniche toy antes de un corte de pelo. Esta raza es muy tímida, por lo que hay que asegurarse de que está tranquila antes de empezar a recortar.

Sigue estos consejos para que todo salga bien:

  • Ordena el espacio. Para los perros medianos y grandes, recomendamos el aseo en una mesa de cocina o en una mesa de aseo plegable.
  • Asegúrate de que tu caniche está cómodo. Para que esté más cómodo, puedes pedirle al propietario que te acompañe durante todo el proceso.
  • En primer lugar, dale un buen baño a tu caniche. Si no bañas a tu caniche antes, puede resultarle difícil cepillar y peinar sus rizos.
  • Ten en cuenta que va con correa. Cortar el pelo a un Caniche Toy es complicado. Siempre es recomendable llevarlos con correa, ya que pueden hacer movimientos ininteligibles junto a las tijeras.
  • Empieza por la cara. Sujeta la cara del caniche (no la muevas) y córtala hacia las orejas. Asegúrate de que el pelo no cubre los ojos y las mejillas, y corta sólo el pelo que crece alrededor de la cara y el cuello.
  • Ahora empieza a cortar el resto. Ahora está listo para el corte de pelo. Se necesita mucho tiempo para cuidar del caniche. No olvides recompensarles por su buen comportamiento.

Si tardas mucho, haz descansos cada 10 minutos y recompensa al caniche con cariño o con golosinas por su buen comportamiento. Si no estás seguro, busca la ayuda de un profesional capacitado que sepa cómo cortar el pelo del caniche toy.

¿Con qué frecuencia debes cortarle el pelo a tu caniche toy?

La respuesta a la pregunta sobre con qué frecuencia debes cortarle el pelo a tu caniche toy depende de la forma en que decidas recortar a tu mascota. Si todavía no estás seguro sobre cuándo debes cortar el pelo a tu caniche, recomendamos una frecuencia media de 40 a 50 días.

Aunque puedes cortarle el pelo a tu perro en casa, te recomendamos encarecidamente que acudas a una peluquería canina antes de haber adquirido una experiencia básica

Los distintos tipos de corte de pelo requieren cierta habilidad para darles forma y saber en qué hay que fijarse. Por ejemplo, se recomienda recortar cuidadosamente el pelo de las orejas para evitar que se introduzca en ellas y provoque humedad y moho.

Ahora que conoces las diferentes formas de cortes de pelo para el Caniche Toy, puedes pedirle a tu veterinario que se lo haga a tu pequeño acompañante. Asegúrate siempre de que le aporten seguridad y comodidad.

Sobre
Cherry Milano
Smylepets me acerca al mundo de los perretes y de los gatetes, me permite redactar e investigar sobre el mundo de las mascotas. Qué importante es conocer todo lo emocional que gira elrededor de ellas. Los artículos de Smylepets te ayudarán a descubrir mucho de la vida de tu mejor amigo.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.