Consejos para perros

¿Cómo alimentar a un Bichón Maltés?

Existen productos que harán que alimentar a un Bichón Maltés sea más seguro para garantizar la salud de tu mascota. Porciones, frecuencia, piensos especiales y alimentos prohibidos.

como alimentar a un bichon maltes

Aprende cómo alimentar a un Bichón Maltés correctamente, ya que hoy en día, es una de las razas más queridas y conocidas. Se reconoce fácilmente por su largo y sedoso pelo blanco. El Bichón Maltés es una raza mansa, cariñosa y sociable y puede ser un compañero ideal para quienes buscan un perro de raza pequeña.

Debido a su propensión a la formación de nudos, la acumulación de legañas y las manchas alrededor de los ojos, se deben tener en cuenta diferentes cuidados específicos de la raza, como el cepillado diario y la limpieza de las vías lagrimales.

Además, debes tener en cuenta que los ejemplares de esta raza tienen un estómago sensible que no tolera todos los alimentos. Es importante que sepas qué darle de comer a tu Bichón Maltés, ya que una alimentación adecuada es fundamental para su salud.

Pautas para alimentar a un Bichón Maltés

Siempre que se cumplan sus requerimientos nutricionales básicos, el Bichón Maltés no requiere una dieta especial o específica.

Se recomienda lo siguiente para alimentar a tu maltés:

  • Proporciona para razas pequeñas un pienso de calidad que satisfaga sus necesidades nutricionales.
  • El pienso debe contener 30 % de carne y 18 % de proteína y grasas crudas.
  • Es recomendable que sean ricos en fibra para ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Las fuentes comunes de proteínas animales son el pollo, la carne de res, el cordero y el pescado.

La edad de tu Bichón Maltés es una consideración crucial al elegir la comida para él. Los alimentos están hechos para cumplir con los requisitos nutricionales de los perros de varias edades, incluidos cachorros, adultos y adultos mayores. Afortunadamente, las mejores marcas ponen a tu disposición sus fórmulas de pienso para cachorros de razas pequeñas.

No lo acostumbres a comer únicamente comidas “caseras”. Para prevenir la obesidad, también restringe el consumo de demasiados snacks y dulces.

¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu Bichón Maltés?

Si bien es cierto que la mayoría de las razas de perros requieren una dieta para evitar la obesidad, los malteses tienen otras necesidades.

El maltés y otras razas de perros pequeños que no crecen, son propensos a la hipoglucemia. En este sentido, las indicaciones nutricionales dependen directamente de la edad y actividad física de tu bichón.

Ten en cuenta estas consideraciones en cuanto a la frecuencia a la hora de alimentar a un bichón maltés:

Cachorros de 8 semanas a 12 semanas

¿Te has decido a comprar un bichón maltés y te preguntas cómo cuidar a tu futuro cachorrito?

Se recomienda la alimentación libre. Esta es una manera de mantener la comida siempre disponible. Esto se debe a que los cachorros son muy susceptibles a la hipoglucemia. No llenes el recipiente. Coloca pequeñas cantidades en el recipiente, ya que las croquetas rancias rara vez atraen a los cachorros.

Cachorros de 12 semanas a 9 meses

Los cachorros malteses deben alimentarse 3 veces al día. No se recomienda el método de alimentación libre, ya que la mayoría de los malteses a esta edad comen más si tienen comidas programadas.

Malteses adultos

A la mayoría de los malteses adultos nunca les irá bien con una sola comida al día porque los perros pequeños necesitan comer con más frecuencia que las razas de perros grandes. El número de comidas que consume un maltés adulto puede reducirse a dos o mantenerse en tres. Ambas opciones son adecuadas y dependen de las preferencias de cada bichón maltés.

¿Qué cantidad de comida debe comer un Bichón Maltés por día?

Los cachorros y perros malteses comen sorprendentemente poca comida. El paquete de pienso para perros tiene instrucciones de alimentación recomendadas basadas en su fórmula específica y tanto la edad como el peso del perro son correctos.

Pero recuerda que estos tamaños de porción son, por lo general por día (no por comida). En general, las instrucciones de cantidad de comida para alimentar a un Bichón Maltés son las siguientes:

  • Malteses de 1 a 2 kilos comen alrededor de 1/4 taza a 1/2 taza por día
  • Malteses de más de 2,5 kilogramos comen entre 1/2 y 3/4 de taza al día

Nutrientes esenciales para la salud del Bichón Maltés

Los nutrientes necesarios para la salud del Bichón Maltés son los siguientes:

  • Proteínas de calidad: Son importantes para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos corporales como los músculos, la piel y el cabello.
  • Vitaminas y minerales: Son necesarios para el buen funcionamiento del organismo y para mantener un sistema inmunológico saludable.
  • Fibra: Es importante para mantener una buena digestión y evitar el estreñimiento.
  • Agua: Es necesaria para asegurar la hidratación del perro y para el buen funcionamiento de los órganos.
  • Grasas saludables: Son esenciales para la absorción de vitaminas y minerales y para mantener la piel y el pelaje sanos.
  • Carbohidratos: Estos son la fuente de energía del cuerpo, pero deben limitarse en la dieta de un Bichón Maltes para evitar la obesidad.

Alimentar a tu Bichón: ¿Comida seca o húmeda?

Si le dieras a elegir, la mayoría de los perros elegirían la comida húmeda en lugar de la comida seca; sin embargo, esta no suele ser la mejor opción para el Bichón Maltés.

Esto se debe al hecho de que los cachorros malteses tienen una propensión a acumular mucho sarro y placa, y la dureza de la croqueta seca les ayuda a limpiarse los dientes mientras mastican. Una dieta solo húmeda puede provocar secreción intestinal. Necesita ser alimentado con una dieta completa y equilibrada, con el mejor alimento, el pienso natural para perros.

Recuerda mantenerlos hidratados. Un buen bebedero automático para perros permitirá a tu mascota disponer de agua fresca para hidratarse en todo momento.

alimentos prohibidos bichon maltes
Qué puede comer un Bichón Maltés

Alimentos prohibidos para el Bichón Maltés

Tu perro te pedirá cualquier alimento y golosina que pase frente a él. Pero como puedes ver a continuación, hay alimentos prohibidos que nunca deben ingerir.

  • Duraznos y ciruelas: No solo provocan obstrucciones intestinales, también contienen ácido cianhídrico, una forma de cianuro. Esta sustancia puede causar graves daños neurológicos en el cerebro.
  • Cebollas y ajos: Estas plantas de la familia Allium provocan anemia tanto en pequeñas como en grandes ingestas.
  • Uvas y pasas: Causan insuficiencia renal y daño hepático.
  • Levadura: La masa cruda es realmente peligrosa. Esto provoca reacciones peligrosas de la enzima diastasa en el Bichon, como problemas digestivos y sensación de inestabilidad debido al etanol.
  • Frutos secos: El mayor riesgo se debe a la obstrucción intestinal que estos provocan.
  • Huesos: Un concepto erróneo común sobre lo que puede comer un maltés es que pueden comer huesos. Pero en realidad es un riesgo. Cuando se cocina, el hueso se vuelve poroso y se agrieta fácilmente, lo que puede causar sangrado intestinal y estomacal.

Ahora que ya sabes cómo alimentar a tu mascota, te animamos a conocer cómo adiestrar a un bichón maltés.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «¿Cómo alimentar a un Bichón Maltés?»

Deja un comentario

Sobre
Carlos Febres - Cordero
Soy amante de los animales y la naturaleza, aparte soy escritor nato. Licenciado en letras mención Historia del Arte, ULA Mérida - Venezuela. Además cuento con conocimiento de Marketing de contenidos y redacción SEO. ¡Gracias Smylepets por colocarme en el lugar indicado!