Tal como existe una gran fascinación por los gatos negros en la actualidad, los gatos blancos también resultan muy atractivos. El color blanco es un color que para muchos representa cualidades positivas como la bondad, cariño, pureza, entre otras.
Por lo que no es de extrañar que se sientan interesados por gatos con pelaje de ese color. Incluso quienes ya tengan gatos de color negro, pueden sentirse interesados por gatos de este color, ya que podrían reflejar con sus felinos conceptos interesantes como el del yin y yan.
Hay ciertos rumores o mitos que rodean a los gatos blancos, uno de los más extendidos es que los gatos blancos son sordos. Esto puede ser cierto, sin embargo, no se presenta en todos. Generalmente los gatos blancos con ojos azules son quienes tienen mayor cantidad de probabilidades de sufrir sordera.
Se pueden encontrar gatos blancos en una gran cantidad de razas de gatos. Algunos de ellos completamente unicolores y otros con manchas o rayas siendo todos igual de hermosos.
Índice
Razas de gatos blancos
Los gatos blancos son de los felinos domésticos más hermosos que hay, en especial cuando son gatos blancos bebés.
Es muy común confundir los gatos albinos con los gatos blancos. Sin embargo, existe una gran diferencia entre estos dos tipos de gatos y es el hecho de que el albinismo es un trastorno que se genera por una mutación genética, en la cual hay niveles de melanina muy bajos en su piel, pelaje y ojos, provocando el color blanco. Mientras que los gatos blancos los tienen por su raza y herencia.
Las razas de gatos cuyo patrón de color es el blanco son:
- Angora Turco
- Burmilla
- Khao Manee
- Van Turco
Angora turco, el gato blanco de Ankara
Originarios de la ciudad de Ankara, en Turquía, esta es una de las razas de gatos más antiguas del mundo. Debido a su antigüedad no se sabe con precisión qué razas se emplearon para obtenerlos. Además de que la información sobre su llegada a Europa es bastante incierta.
El gato Angora Turco, aunque puede ser de diversos tonos, el más común es el color blanco. Es fácilmente reconocible por su pelaje largo, tupido y liso, esto le hace tener una apariencia muy esponjosa que sin duda es su gran atractivo.
En cuanto a sus ojos, estos generalmente son de color azul, aunque con frecuencia surgen ejemplares con “heterocromia” haciendo que uno de sus ojos sea de color azul y el otro de un tono ambarino.
Burmilla, un gato blanco muy hablador
Los gatos Burmilla son de un tamaño medio, con un cuerpo bastante robusto y fuerte. Son originarios de Inglaterra, aunque hoy en día están bien extendidos por Europa y gran parte del mundo. En lo que respecta a su carácter, son gatos de fácil trato, muy dulces y cariñosos.
Su pelaje es corto y suave, con un tipo de coloración que se conoce como “concha de tortuga, shaded o sombreado”, de modo que el color en su espalda y dorso es un poco más oscuro con coloración grisáceo o beige, mientras que, hacia su cuello, patas y abdomen, suele ser color blanco.
Khao Manee, la gema blanca de Tailandia
Se trata de una raza de gatos originaria de Tailandia, lugar en donde se les ha venerado durante siglos, ya que se les atribuye la capacidad de repeler malas energías.
Su nombre, Khao Manee o gema blanca de Tailandia, puede ser traducido al español como “ojos de diamante” o “joya blanca”. Los ojos son su característica más destacada, ya que son grandes, ovalados y de diferentes colores entre sí (heterocromía), además suelen ser tan brillantes que se asemejan a dos piedras preciosas.
Son parientes de los gatos siamés, es decir que comparten muchas características físicas y de temperamento. Son felinos muy egocéntricos e impredecibles, siempre están en movimiento y odian quedarse solos.
Van turco, un gato blanco nadador
Esta raza de gatos blancos es originaria de la ciudad de Anatolia, en Turquía y recibe su nombre del lago Van. El Van Turco es una raza bastante antigua, que forma parte del grupo de los más antiguos del mundo, habiendo registros de su existencia que superan los 2000 años de antigüedad.
Además del color blanco, su pelaje también puede ser de un tono pálido de blanco con manchas grises o amarillas; o de otros colores como el negro y crema. Los gatos van turcos suelen tener un pelaje mayoritariamente blanco, pero pueden tener parches de otros colores en cabeza y cabeza.
Una de las principales cualidades que presenta esta raza de felinos es un cuerpo mediano, largo y pesado. Y un excelente nadador.
Gatos blancos más buscados
Cuando hablamos de razas en las que puedes encontrar gatos blancos, podemos citar unas cuantas decenas. Sin embargo, dentro de ellas hay algunas que gozan de mucha más popularidad, bien sea por su apariencia o por su historia, convirtiéndolos en los gatos blancos más buscados.
Seguido te mostramos algunas de estas razas de gatos blancos que cuentan con un gran nivel de popularidad.
Persa blanco
Sin duda se trata de una de las razas de gatos más famosas en todo el mundo. El gato persa es reconocido por tener un pelaje largo, abundante y esponjoso. Si bien hay de una gran variedad de colores, los persas blancos son los que más se destacan.
Tal como su nombre lo indica, estos felinos son originarios de la antigua Persia, en donde solían ser los gatos de la realeza. Una de sus características más distintivas es su cara y nariz chatas. Su naturaleza es mansa y tranquila. Pero dependiendo del ambiente en donde se encuentren pueden llegar a ser un poco malhumorados o quisquillosos.
Maine Coon blanco
El Maine Coon es una raza originaria de américa del norte, además de ser uno de los tipos de gatos más grandes o gatos gigantes, también es uno de los más antiguos, siendo este el primer gato con origen estadounidense. Aunque el blanco es un posible color de pelaje, es raro en esta raza.
Son de los gatos favoritos de todo el mundo, pues además de sus interesantes atributos físicos, son muy amigables y disfrutan de socializar con personas y animales. No obstante, cuando estos son los únicos gatos casa, pueden ser demasiado demandantes de atención.
Bosque de Noruega blanco
Se podría decir que esta raza de gatos blancos es perfecta para quienes gustan de lo erótico y misterioso. Puesto que es una raza que se encuentra presente en una gran variedad de mitos y leyendas de los bosques de Noruega, además, ni siquiera se ha podido determinar su antigüedad con precisión.
El gato Bosque de Noruega es una raza no muy conocida, pese a estar muy bien distribuida por toda Europa. Si bien esta particular raza de gatos es más conocido por sus versiones de pelaje atigrado, puede encontrarse en una gran variedad de colores como negro con dorado y blanco, dorado rojizo, y por supuesto, blanco puro.
Devon Rex
Tal como su nombre nos lo sugiere está en una raza de gatos originaria de la ciudad inglesa de Devon. Fue en este lugar aparecieron por primera vez en la década de los 60`s.
Hay varias combinaciones de colores para el pelaje de este tipo de mininos, siendo la principal el color blanco como manchas negras. Una de las características que hacen destacar al Devon Rex es su pelaje rizado y corto, que permite ver con claridad su cuerpo esbelto con patas bastante delgadas.
Gato Oriental blanco
La apariencia particular del gato Oriental ha hecho que sea apodado el “gato galgo” debido a que su rostro alargado recuerda mucho a los perros de raza galgo. Si bien la forma de triángulo alargado que forma su cabeza, le hace parecer que esta de mal humor, los cierto es que es un tipo de gato muy afectuoso y juguetón.
También forma parte de las razas de gato más inteligentes, por lo que puedes adiestrarlo para seguir ciertas órdenes o pasear sin correa. Pero recordando que al igual que otras razas de gatos inteligentes, él tiene sus propios deseos y puede simplemente se niegue a hacer ciertas cosas. Tiene una gran variedad de colores de pelaje, incluido el color blanco.
Siberiano blanco
Otro de los gatos blancos más buscados es el gato Siberiano, una raza proveniente de las heladas tierras rusas. Consiste en una raza de mininos de pelaje semilargo, un cuerpo fornido y macizo, con patas y cuello muy fuertes y musculosos.
Los gatos siberianos, además de colores sólidos, pueden tener un patrón de gatos atigrados. Sus ojos pueden ser uno de sus principales atractivos, siendo estos de color verde, ámbar, gris y azules, como en el Neva Masquerade.
Gato Bengalí blanco
Cuando un gato bengalí se cruza con un gato siamés o un gato birmano que tienen el gen albino recesivo, el resultado es un gato albino bengalí o bengalí de las nieves.
El gato bengalí blanco tienen una piel manchada y brillante, y se asemeja a un leopardo de las nieves en miniatura.
Si bien es una de sus características más exóticas, el color no siempre es blanco puro, sino más bien, color crema. Es importante destacar que, el bengala de las nieves presenta muchos tonos y patrones en su manto, los mismos van en una escala gradual del blanco invernal al ámbar suave, pasando por el crema, y con marcas rosetas o jaspeadas.
Gatos blancos con manchas
Entre los distintos tipos de gatos blancos, hay muchos de ellos que no son de un “blanco puro”, sino que son gatos blancos con manchas, presentando hermosas combinaciones, las cuales pueden fascinar a cualquier amante de los gatos.
Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de gatos, seguro te interesan estas combinaciones de gatos blancos con manchas.
Gatos blancos y naranjas
Los gatos blancos y naranja son sin duda una de las mezclas de colores más llamativas que existen. Es una combinación de colores muy cálida y agradable a la vista. Algunas de las razas de gatos blancos en la que se puede apreciar esta combinación con mayor frecuencia son:
- Gato persa americano
- Gato rojo
- Gato oriental de pelo corto
- Maine coon
- Angora turco
Gatos blancos y negros
El blanco y el negro son colores que con frecuencia son vistos como opuestos, sin embargo, se ven muy bien juntos en un gato bicolor. Incluso es una combinación de colores con símbolos importantes en muchas religiones.
Por esta razón, los gatos blancos y negros pueden ser muy atractivos. Es frecuente ver esta mezcla de color en las razas:
- Manx
- Devon rex
- Europeo Bicolor
Si tu preferencia es el black, tenemos la lista de razas de gatos negros.
Gatos blancos y grises
El gris y blanco con colores frecuentes en el pelaje de los mininos. Si por separado son preciosos, como puedes ver en la serie de gatos grises, una mezcla de ellos puede resultar fantástica. Las razas donde es más frecuente ver gatos grises y blancos son:
Por qué hay gatos blancos
Esta clase de mininos son tan adorables que a veces nos preguntamos ¿Por qué hay gatos blancos? Por lo general, los gatos de color blanco sólido tienen el gen blanco dominante (W), y aunque hay otros genes presentes para el pelaje y el color de los ojos, el gen dominante gana y no hay pigmentación.
Un gato también puede ser blanco por el gen de manchas blancas (S), cuando ocurre esa mancha ocupa todo su cuerpo. Es muy raro de encontrar.
Los gatos blancos no son albinos. Los gatos albinos nacen con un gen TYR faltante o deteriorado. No tienen la enzima tirosinasa para producir melanina. Los albinos no tienen pigmento.
Los melanocitos son células que contienen el pigmento melanina (al igual que en las personas). Con melanocitos inexistentes o en cantidades pequeñas en los ojos de los gatos blancos, los ojos serán azules.
Alrededor de un 30% de los gatos blancos con ojos azules son sordos.