Razas de gatos

Gato Bengalí blanco: El doméstico leopardo de las nieves

Home > Gatos > Razas > Gato Bengalí blanco: El doméstico leopardo de las nieves

Si de gatos sofisticados hablamos, el Bengalí Blanco es uno de ellos. Su manto snow sorprende por su delicadeza y aspecto de leopardo de las nieves.

gato bengali blanco

5/5 - (17 votos)

Sí, el gato Bengalí blanco o Snow Bengal, es lo más elegante, puro y sofisticado que podrás ver en una raza de gatos. Cuando un gato bengalí se cruza con un gato siamés o un birmano que tienen el gen albino recesivo, el resultado es un gato albino bengalí o bengalí de las nieves.

El gato Bengalí Blanco es una mascota que parece bajar de la cima de un pico nevado, cuenta con una apariencia exótica y un carácter juguetón y divertido.

Si bien el Snow Bengal o gato bengalí de las nieves, es una variedad del gato Bengala o Bengalí, este mini leopardo de las nieves es un animal único que se destaca por su hermoso manto. Son felinos curiosos con las hermosas facciones de un gato leopardo asiático. 

Si quieres un gato exótico, el bengala de las nieves es perfecto para ti. Tienen una piel manchada y brillante, y se asemejan a un leopardo de las nieves en miniatura.

¿Buscas un Bengalí?

El criadero oficial Lepardland Bengal es un referente mundial por la exclusiva belleza de sus ejemplares, y por sus plenas garantías genéticas y sanitarias.

Envíos nacionales e internacionales.

Origen del gato Bengalí Blanco

El origen del gato Bengalí Blanco lo encontramos, como bien podrás imaginar, en la aparición del gato Bengala Esto se debe a que, nuestro amigo felino de manto blanco es una variedad de color del imponente gato de Bengala.

Pero, vamos a hacer un repaso de su surgimiento para, luego, llegar a conocer cómo es que este hermoso animal salvaje de manto atigrado, se transformó en nuestro Bengalí blanco o bengalí de las nieves.

El Bengala es un felino que apareció por primera vez en Estados Unidos en los años 60. Una genetista decidió cruzar un gato leopardo asiático con un gato doméstico. El resultado de esta cruza fue sorprendente: un felino con la apariencia salvaje del leopardo pero con el corazón puesto para vivir en familia.

El primer gato de Bengala de las nieves registrado fue a fines de la década de 1980. Fue criado por Gene Jhonson y Bob Dundon, quienes introdujeron los gatos birmanos en sus programas de crianza.

gato bengalí blanco características
Gato Bengalí blanco. Fuente: @snowbengals (Instagram)

Características del Bengalí blanco

Una de las características del Bengalí Blanco es su manto suave y similar a un gato leopardo asiático de las nieves. Sin duda, esta capa que cubre su cuerpo se torna imponente y admirable si, además, sumamos las diferentes marcas y colores que puede originar.

Si bien es una de sus características más exóticas, el color no siempre es blanco puro, sino más bien, color crema.  Es importante destacar que, el bengala de las nieves presenta muchos tonos y patrones en su manto, los mismos van en una escala gradual del blanco invernal al ámbar suave, pasando por el crema que ya mencionamos, y con marcas rosetas o jaspeadas.

Nuestro gato Bengalí blanco (variedad Snow Bengals) nació a partir de la cruza del Bengal con gatos Siameses y con gatos Birmanos.

El gen albino propio del acervo genético del Siamés consigue una singular apariencia. El resultado es un gato Bengala de las nieves variedad Snow Bengal Lynx con un fondo blanco cremoso, ojos azules y marcas contrastantes. 

El Snow Bengal Sepia es el resultado del cruce con un gato birmano (Sagrado de Birmania). Esto produce la versión de las nieves más oscura del gato Bengalí. Dado que el gen birmano es recesivo al gen siamés, las versiones sepias son las más raras de las nieves. 

Y para terminar, la variedad visón o Snow Bengal Mink, que es una combinación de lince y sepia. Son más oscuros que el lince pero más claros que el bengal snow sepia. 

El gato Bengalí blanco tiene una cola rayada cuya punta termina fina y más oscura. Además, también presenta manchas en la pancita y sus patas también suelen ser rayadas.

Un detalle sorprendente del snow bengal es que su rostro tiene marcas oscuras alrededor de sus ojos, por lo que parece llevar puesto un par de gafas. 

Seguidamente, vamos a detallar los patrones de color y las marcas de un gato bengalí blanco o bengalí de las nieves. ¡A por ello!

gato bengalí de las nieves
Gato Bengalí de las nieves. Fuente: bengalcats.co

Gato bengali blanco: Patrones de color

Los patrones del gato Bengala blanco son:

  • Snow Lynx Bengal, con un pelaje blanco o crema pálido con marcas de foca que varían de oscuro a claro. La punta de su cola es de color marrón oscuro y sus ojos son azules.
  • Snow Sepia Bengal, pelaje de color marfil, bronceado claro o crema cubierto con marcas de sepia de foca a sepia de foca oscura. Tienes una punta de cola de color marrón oscuro y ojos verdes o dorados.
  • Snow Mink Bengal, tendrá un pelaje de color crema, marfil o marrón claro, con visón oscuro para sellar las marcas de color visón. La punta de su cola será de color marrón oscuro. Sus ojos pueden venir en aguamarina o azul verdosos.
gato bengali blanco - patron de color
Colores bengalí blanco. Fuente: indiancreekbengals.com

Marcas del gato Bengalí blanco

Las marcas del gato Bengalí blanco son similares a las que presentan otros felinos de esta raza. Se presentan en dos tipos:

  • Rosetadas o manchadas: Existe una amplia gama de posibilidades, pues pueden aparecer en diferentes tipos de patrones como, por ejemplo, nubes, racimos, puntas de flecha o huellas de patas. Sin embargo, el snow bengal o bengalí de las nieves o bengal blanco, suele no presentar rosetas con tanta nitidez, sino cuando avanzan en edad. En ese momento, puede detectarse unas rosetas pálidas y cremosas.
  • Jaspeadas: Se caracteriza por tener remolinos simétricos tanto en los costados del cuerpo del animal como en la espalda.

Carácter del Snow Bengal

El carácter del Snow Bengal es perfecto para quien ama tener gatos en casa, ya que, se caracteriza por ser juguetón, sociable y divertido, al igual que cualquier ejemplar de la raza gato Bengalí.

A diferencia de otros felinos, es un gato independiente. Es decir, les gusta estar en compañía de su dueño, pero disfruta mucho de acurrucarse en su cama para gatos y no así en el regazo del humano.

Lo cierto es que el gato Bengala de las nieves también puede ser una mascota fiel y amorosa. Su personalidad afable los transforma en una compañía perfecta. Además, se lleva bien con los perros.

Asimismo, y como todo felino curioso, le gusta observar todo lo que ocurre a su alrededor; esto la hace una mascota protectora, vigilante y segura. Contar, además de con muébles aéreos para hacer ejercicio con una hamaca de ventana para gatos, puede satisfacer su curiosidad y tener detalle de todo lo que ocurre para luego dar aviso a través de sus maullidos.

gato bengalí blanco genética
Gato Bengalí Blanco. Fuente: @bengalscatas (Instagram)

Cuidados del gato Bengalí de las nieves

Entre los cuidados del Bengalí de las nieves está su alimentación. El pienso para gatos que le brindes cada día debe contar con un nivel alto en proteínas y una ración mínima de carbohidratos, por lo que elegir el mejor pienso para gatos es una buena alternativa para empezar con sus cuidados.

Aunque al igual que todos los gatos bengala, aman el gua, no es necesario bañarles a menudo. Un buen cepillado de rutina será suficiente.

Y como siempre recomendamos, evita la gingivitis en gatos y sigue el calendario de desparasitación, sobre todo si tu gato sale al exterior y contacta con otras mascotas.

bengali blanco bebe
Gatito snow bengal

Salud del gato Bengalí Blanco

La salud del gato Bengalí Blanco es muy buena, al igual que en el total de la raza de gatos de Bengala. No suele presentar patologías graves de ningún tipo. Sin embargo, eso no significa que no debas hacer controles periódicos con su médico veterinario.

Un control correcto de las vacunas para gatos hará que el animal goce de una mejor calidad de vida y, por tanto, lo disfrutes por mucho más tiempo.

Además, tienes que saber que, por más que no sean perceptibles, los parásitos en gatos son muy comunes, por lo cual te recomendamos que aprendas a evitarlos y, sobre todo, a tratarlos llegado el caso.

Pipetas para desparasitar gatos

¡Adiós a los parásitos! Con las pipetas para gatos naturales puedes desparasitar interna y externamente a tu mascota. Sin productos químicos.

Cómo educar a un Bengalí blanco

Educar a un Bengalí blanco es bastante sencillo, ya que se trata de un gato con mucha energía que disfruta mucho de jugar y de pasear a diario. De hecho es uno de nuestros preferiso en gatos para pasear con correa o arnés.

Esto será perfecto para realizar sesiones de entrenamiento donde la educación sea el pilar de cada jornada. En realidad su educación es similar a la de un gato bengalí de cualquier otro color.

El gato Bengalí Blanco suele aburrirse con facilidad, por lo que deberás mantenerlo ocupado y, de esta manera, controlará su ansiedad. Una buena idea es contar con juguetes interactivos. Con ellos se distraerá mucho más, controlará su energía y, por tanto, aprenderá a dosificarla.

Les encanta la compañía, por lo que tener dos gatitos Bengalas Blancos al mismo tiempo (o un Bengal de las nieves y un gato Bengalí de otro color), puede funcionar muy bien. Siempre tendrán a alguien más con quien jugar, incluso cuando estés fuera de casa.

Los gatos Snow Bengal se llevan bien con los perros, gracias a su naturaleza juguetona y audaz. Otra ventaja.



Curiosidades del Bengalí blanco

El gato Bengalí blanco al igual que el resto de bengalíes, es uno de los felinos que más disfruta del agua en todos los sentidos. A estos gatos blancos les gusta tanto chapotear en un espejo de agua como beber grandes cantidades de líquido.

Con respecto a este punto, el gato snow bengal o bengalí de las nieves, solo bebe cuando nota que al agua fluye y se torna cristalina. Para lograr ese efecto, te recomendamos que cuentes con un cuenco de agua o una fuente de agua para gatos, que siempre le proporcione agua fresca y cristalina.

Los gatos bengala de las nieves pueden ser criados a partir de un gato de bengala y un gato siamés, un gato de bengala y un gato birmano, o dos snow bengal.

El blanco, junto con el silver o plateado, es uno de los colores de Bengalí más buscado, y también de los más difíciles de conseguir. Si estás pensando en comprar un gato Bengalí blanco, el precio de un Snow Bengal está entre los 2.000€ y 4.000€, ya que son menos comunes que los bengala en otros colores.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Gato Bengalí blanco: El doméstico leopardo de las nieves»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.