El gato de Bengala viene en muchos patrones diferentes. Los colores del gato Bengalí más comunes aceptados por la raza son el marrón, snow (blanco), plateado (gris). Sin embargo, ahora también un efecto de patrón agutí recientemente aceptado que a veces altera la apariencia del color: el carbón. Por lo tanto, todos los colores vienen además en una versión carbón de dicho color en particular.
Los Bengalíes vienen en algunos colores más como rojo o chocolate, y patrones agutíes; sin embargo, la mayoría de estas variedades menos comunes no son aceptadas por todos los registros felinos y no son un color estándar para la raza Bengala.
Si bien solo hay dos clasificaciones de patrones bajo los cuales se muestran los gatos de Bengala (manchado o mármol), se utilizan muchos términos descriptivos que identifican las diferentes manchas o rosetas, y diferentes estilos de marmoleado.
En este artículo, nos centraremos en los colores del gato bengalí. ¡Vamos a ello!
Índice
Todos los colores del gato bengalí
Los colores del gato bengalí son hermosos, además, el pelaje es corto y espeso, y brilla intensamente a la luz del sol. Heredaron este lujoso pelaje del gato leopardo asiático.
Su pelaje viene en una variedad de colores y patrones. Algunos de los colores no se reconocen ni aceptan oficialmente por todas las asociaciones felinas. El estándar de la raza en TICA reconoce los siguientes colores en el gato bengalí: marrón (Brown Tabby), plateado (Black Silver Tabby, Seal Silver Sepia Tabby, Seal Silver Mink Tabby, Seal Silver Lynx Point), snow (Seal Lynx Point, Seal Mink Tabby , Sello Tabby Sepia).
En los colores del gato bengalí comunes o estándar, tenemos:
- Marrón
- Snow (blanco)
- Plateado (gris)
Y entre los colores del gato bengalí menos comunes, tenemos:
- Azul
- Negro (melanístico)
- Carbón (patrón agutí)
Un requisito importante del pelaje en los colores del gato bengalí, independientemente de su color y patrón, son características como el brillo, la saturación, la claridad de los bordes en rosetas y manchas, y el contraste que se crea al combinar dos, tres o más colores.
Gato bengalí marrón, el color más común
Seguramente el más común entre los colores del gato Bengalí. Si bien no existen subcategorías oficiales del Bengala marrón, el pelaje marrón tiene la más amplia variedad de tonos: desde el dorado hasta el marrón oscuro intenso.
Tiene una amplia gama de colores de fondo con términos descriptivos como dorado, crema, leonado, miel, topo, beige, tostado, beige, caramelo o rojo.
El gato de Bengala marrón tendrá un patrón mármol o manchado de color negro o marrón oscuro. Sus ojos serán verdes o dorados.
Gato Bengalí snow (blanco), el bengala de las nieves
El gato bengalí snow, es un color bastante raro de encontrar. Se introdujo en la raza con el cruce con otros gatos domésticos, buscando un duplicado del leopardo de las nieves. Si bien su color de fondo no es completamente blanco, a esta variedad también se la conoce como gato bengalí blanco.
Son colores asociados con una forma de albinismo que indica ascendencia de siamés y gato burmés.
Dependiendo de la intensidad del color y el brillo del patrón, los bengalas de las nieves se dividen en:
- Seal Lynx Point (lince),
- Seal Mink (visón),
- Seal Sepia (sepia).
El Lynx o lince es el color del gato bengalí snow más claro, sus ojos son azules. En el lado opuesto, el Sepia es el color más oscuro de los gatos de bengala snow y sus ojos son de color verde o dorado.
Gato bengalí gris o plateado
El color silver, plateado o gris se introdujo en la raza mediante el cruce con el American Shorthair. El gen silver no es un gen de color en sí, sino un gen inhibidor de color (gen “i”) que evita que la melanina produzca color marrón, rojo o dorado. Es dominante, lo que significa que un gato de Bengala con una sola copia del gen i, será un gato bengalí gris.
El fondo del pelaje del gato bengalí gris es plata claro, las marcas (manchas o mármol) están perfiladas en negro y su interior es gris oscuro, creando un gran contraste. Sus ojos suelen ser verdes.
Algunos genes inhibidores son mejores que otros y, por tanto, en gatos bengalíes plata se percibe un tono marrón, dorado o rosado que aparece a menudo en la cara y los pies. Esto se llama “Deslustre” y ocurre cuando el gen inhibidor no enmascara toda la melanina.
Gato bengalí azul, un color diluido
Este color está determinado por un gen recesivo, y dado que es un gen recesivo, ambos padres deben ser azules para producir un gato bengalí azul.
Su pelaje es gris azulado o gris beige con manchas negras y un fondo gris azulado más oscuro que el pelaje. Sus ojos suelen ser de color dorados, avellana o verde.
El color azul ha sido reconocido por asociaciones australianas como la GCCFSA.
Gato bengalí negro, el color que simula una pantera
Los gatos bengalíes negros (melanístico) tienen patrones negros sobre un fondo negro, lo que nos recuerda a las panteras y a las variantes negras del jaguar. Sus patrones se denominan “marcas fantasma” o “puntos fantasma” porque son casi invisibles.
En cuanto a las manchas, pueden ser de color marrón oscuro a negro y, a veces, solo son visibles con la luz solar natural.
Los ojos de estos gatos negros suelen ser verdes, marrones o dorados pero nunca azules.
Gato bengalí carbón, un patrón de color
El “color carbón del bengalí” no es tanto un color como un patrón que se asienta sobre todos y cada uno de los colores y patrones (con manchas o mármol) dentro de la raza de gatos de Bengala. Sobre un fondo color antracita, como polvoriento con gris, se percibe un patrón negro contrastante más oscuro y profundo en las manchas o marmoleado.
El carbón es la muestra de un patrón de máscara y capa. Aparece cuando uno o más genes agutí de gato leopardo están presentes. Los gatos con gen agutí tienen uno de los siguientes patrones: marcado, clásico, rayado (caballa) o manchado. Los gatos que no tienen gen agutí no tienen patrón; son sólidos.
Un gato bengalí carbón tiende a tener un tono mucho más oscuro que su gama de colores normal debido a la adición del patrón “carbón” (charcoal) que se asienta sobre el color. Un patrón de carbón lleva dos genes agoutí diferentes para crearlo, uno es el gen sólido “doméstico” (a) y el otro es el “gen del gato salvaje ALC” (Apb), lo que significa que para obtener un carbón necesitan un gen diferente de cada padre.
Curiosidades del pelaje en los colores del gato bengalí
Aunque no sucede en todos los gatos bengalíes, algunos tienen un pelaje brillante. El efecto de “brillo” es causado por pelos transparentes aleatorios en el pelaje del gato. Estos tallos capturan y reflejan la luz, dando al pelo un efecto brillante.
Una curiosidad desconocida por muchos, es la existencia de una “etapa fría” en el crecimiento de los gatitos bengalí. Aproximadamente a las tres semanas de edad, los gatitos bengalí suelen pasar por una determinada fase de crecimiento del pelaje, a menudo denominada fase fría o “fea”.
Este proceso da como resultado que el pelaje del gatito se vuelva borroso y desaliñado, similar a lo que experimentan los gatitos leopardo asiáticos en la naturaleza. Se cree que esta etapa de crecimiento única mejora la capacidad del gatito para camuflarse durante esta etapa vulnerable de desarrollo. Pero no te preocupes, ¡Generalmente desaparece a los tres meses de edad!
Algunos bengalíes tienen un pelaje largo y sedoso y se les llama Cashmere Bengals o gato bengalí de pelo largo. Dado que se utilizaron gatos domésticos para criar la raza bengalí, se cree que este rasgo genético natural provino de uno de los muchos cruces, al portar el gen recesivo de pelo largo.
Un animal singularmente hermoso, el gato de bengalí tiene todas las características domésticas que los amantes de los gatos conocen y aman, junto con patrones y colores impresionantes que imitan a sus ancestros salvajes.
Con todas estas variaciones y las inevitables combinaciones de colores y patrones, puede ser difícil saber por dónde empezar para adoptar un gato bengalí adecuado para llevar a casa. Te ofrecemos nuestra ayuda por WhatsApp, para encontrar el gatito perfecto para ti.
Me gusto el contenido, explica muy bien, hoy tengo 2 bengali macho marrón y hembrita (mismos padres) distinta camada pero es negra y tiene 2 meses.
Voy a obtener en tres semanas un macho bengalí , como podría saber si me están engañando y es un cruce
Me ancanta este tipo de contenido, aprender sobre los gatos bengali incrementa mi amor por ellos. Los colores de gatos bengalí que más me gustan son el plata y snow. Amo su pelaje brillante
No sabía que existe tanta variación en los colores del gato bengalí. Yo solo conocía al marrón, no tenía idea que también existe uno negro 😮
De hecho también existe el color humo y no aparece en este artículo, muy similar el melanístico, pero gris muy oscuro y las manchas o Marmolejo son un poco más oscura, perceptibles en espacios iluminados. Se obtuvo por el cruce del gato leopardo asiático con el Russia blue
Los gatos en mi opinión, son unos animales súper adorables. Siempre me han gustado. Y el gato bengalí es un gato con unos pelajes hermosos. Sin duda tendría uno de ellos.
Excelente contenido muy completo!
Me encantan 😍 sobre todo, el carbón