Consejos para perros

¿Cuál es el precio de un Australian Cobberdog? Los mejores criaderos

El precio de un Australian Cobberdog depende de factores como carácter, tamaño y color del manto. Conoce su precio y criaderos donde comprar un cachorro en España y en el extranjero.

australian cobberdog precio

Si buscas un cachorro, Smylepets te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus perritos disponibles.

Si estás pensando en esta raza como mascota familiar, te contamos el precio de un Asutralian Cobberdog y criaderos donde comprar un cachorro en España y en el extranjero.

El Australian Cobberdog es un perro ideal para las familias. Puedes encontrarlo en cuatro tamaños y distintos colores y patrones en su pelo brillante y sedoso, que no huele y no de desprende. Todas sus variedades conservan su esencia de perro perfecto para la convivencia familiar.

Un perro sociable muy inteligente y equilibrado. Tiene un carácter muy sensible y llega a establecer vínculos muy cercanos con sus dueños, percibiendo fácilmente sus estados de ánimo. Conoce con nosotros dónde comprar un Cobberdog y su precio.

Precio del Australian Cobberdog

El precio del Australian Cobberdog se ha incrementado junto a su nivel demanda, siendo uno de los más perros caros más buscados.

El Cobberdog es una raza australiana inicialmente conocida como Labradoddle, un cruce de caniche y Labrador. Pero la raza evolucionó y desde 2012 se la conoce de manera oficial como Australian Cobberdog. Es un perro que destaca por su carácter tolerante, inteligencia, bondad, y por ser hipoalergénico y excelente perro de terapia.

Viene en cuatro tamaños y las versiones pequeñas son las más solicitadas:

  • Extra grande: Puede llegar a medir de 61 hasta 68 cm a la cruz.
  • Estándar: La altura va de los 51 a los 61 cm a la cruz y el peso oscila entre 20 y 25 kg. 
  • Mediano: La altura va de los 42 a los 51 cm a la cruz y el peso oscila entre 12 y 20 kg. 
  • Miniatura: La altura va de los 33 a los 42 cm a la cruz y el peso que no supera los 10 kg.  
  • Toy: La altura es de menos de 33 cm a la cruz y el peso no supera los 8 kg.

El tamaño miniatura es muy demandado por los amantes de perros pequeños que no crecen. Tiene las bondades infinitas del Australian Cobberdog y las ventajas de un perrito de tamaño mini. El precio de un Australian Cobberdog mini puede ser más elevado que el tamaño estándar, ya que al igual que otras razas de perros, a menor tamaño mayor es su coste.

Con un coste medio de 4.000€, el precio de un Australian Cobberdog puede oscilar entre los 3.500 hasta los 5.000 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que al igual que en otras razas de perros, su precio dependerá de varios factores como reputación del criador, líneas de sangre, sexo y edad, tamaño y color del manto.

En promedio y como referencia, tendremos esta variación de precios del Cobberdog según su tamaño:

  • XL o extra grande: 5.000 euros
  • Grande: 4.000 euros
  • Mediano: 3.600 euros
  • Miniatura: 4.000 euros
  • Toy: 5.000 euros

Las condiciones de cría y los programas de crianza ética y con todas las garantías, marcan la diferencia. Duda de criadores que te ofrezcan un perro Australian Cobberdog por un precio mucho menor del que te indicamos.

A tu presupuesto inicial debes considerar los costes de mantenimiento (vacunas, desparasitación, alimentación, juegos, productos de descanso, comederos y bebederos para perros, etc.) y contar con un seguro veterinario que cubar imprevistos de salud.

Criadero de Australian Cobberdog en España

Si estás pensando en comprar un Australian Cobberdog en España, puedes dirigirte a DOGKING, un criadero exclusivo en nuestro país, en la cría de esta raza tan especial y en el que seguro encontrarás el Cobberdog de tu preferencia, por aptitudes, tamaño y color. Es nuestra opción más recomendable al momento de comprar un Cobberdog. 

El centro canino DOGKING es un ejemplo de centro especializado en perros de terapia y asistencia, que se dedica actualmente a desarrollar la raza Cobberdog. Su objetivo es criarlos como perros de compañía y formar a aquellos ejemplares con aptitudes destacadas para desempeñarse como perros de terapia o terapeutas caninos. 

Este criadero de Australian Cobberdog está ubicado en Barcelona y cuentan con envíos nacionales e internacionales a todo el mundo.  En cuanto al programa de cría, el requisito en el criadero DOGKING es que el padre y la madre del cachorro Australian Cobberdog hayan sido perros de terapia antes del cruce.

En Dogking podrás comprar un Cobberdog cachorro con excelente línea genética, y también puedes optar por un cachorro en aprendizaje, que ya han dado sus primeros pasos en la calle, o un cachorro en proceso de adiestramiento, que ya están comenzando a iniciarse en el mundo del adiestramiento con ejercicios sencillos.

Cuentan con una cláusula que busca evitar el posible abandono, siendo siempre la primera opción de acogida en caso de que la familia no pueda tenerlo más.

Criadero de Cobberdog en el extranjero y su precio

En Suiza encontramos al criadero de Australian Cobberdog Swiss Mountain Cobberdogs donde Gabriela Correll cría cachorros de tamaño estándar, medio o mediano y mediano-pequeño, iniciando recientemente la cría del Cobberdog mini en asociación con el criadero belga My Cobber. Su objetivo es criar perros con abrigos de pelos rectos fáciles de mantener.

Iniciaron la cría de perros Cobberdog en 1980 con el propósito de criar perros de asistencia o terapia entrenables, inteligentes, sociales, saludables, que no tiren pelo y que no provoquen alergias. Trabajan bajo la estrecha supervisión de los fundadores originales y de la MDBA (Master Dog Breeders and Associates), responsable del libro genealógico del Australian Cobberdog. 

Deberás aplicar por tu cachorro completando un formulario en su web. Piden un 10% del precio del Australian Cobberdog en concepto de reserva.

criadero de cobberdog tamaño medio
Perros Cobberdog tamaño medio del criadero Swiss Montain

En Asutralia, la cuna de esta nueva raza, se encuentra el criadero Rutlands Australian Cobberdogs, uno de los fundadores de la raza. Su éxito proviene de rigurosas pruebas de salud, una cuidadosa selección y programas de reproducción que dan como resultado que los cachorros y la genética de sus cachorros Cobberdog se exporten a toda Australia y resto del mundo.

Seleccionan cuidadosamente el cachorro que mejor se adapte a la familia. Siempre que sea posible, intentan adaptarse a tus preferencias de color y género. Pero n ofrecerán un cachorro del color solicitado que saben que tendrá una personalidad que no va a encajar en la dinámica de tu familia. 

cobberdog miniatura criadero en australia
Cobberdog miniautra del criadero Rutlands

En Inglaterra puedes dirigirte al criadero de Cobberdog Highgrove Royal donde seleccionan cuidadosamente solo los mejores reproductores de todo el mundo y están comprometidos con el desarrollo de la raza. El precio de sus Australian Cobberdog a partir de 5.600 euros.

Cuentan con un proceso para elegir el mejor cachorro para tu familia, comunicándose contigo desde la reserva para garantizar que se cumplan los requisitos con tu nueva mascota. A la edad de 6-7 semanas inician las evaluaciones de temperamento para determinar la mejor opción para, posteriormente, notificarte la asignación de tu cachorro.

comprar cobberdog criadero en UK
Lil Cookie Cutter. Cobberdog del criadero Highgrove Royal

En Estados Unidos, el criadero Berkshire Hills hacen envíos internacionales con la condición de que vayan acompañados de una persona y en cabina. Muchos de sus perros hacen trabajo de terapia y por eso preparan a sus cachorros para que se conviertan en excelentes perros de terapia y de compañía.

Gracias al programa Puppy Buddies, voluntarios locales que semanalmente ayudan con la socialización de sus perritos, sus cachorros Cobberdog habrán conocido a más de 50 personas antes de trasladarse con su nueva familia.

cachorro australian cobberdog en venta UK
Cachorro australian cobberdog del criadero Berkshire Hills

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

6 comentarios en «¿Cuál es el precio de un Australian Cobberdog? Los mejores criaderos»

  1. Estoy muy interesado no se si ya os he mandado el contacto si es asi disculpar . Psra una persona con alzheimer ya bastante avanzado sin ser severo que seria mejor o caniche hembra toy o este australiano también hembra y toy . Muchas gracias vivo en madrid no me importa recogerlo depende donde

    Responder
    • Hola Francisca, el Australian Cobberdog es un perro que tienen multitud de bondades. Además de hipoalergénico, no suelta pelo ni huele, es super amistoso y tan inteligente que se puede entrenar para ser perro de terapia. ¿Quién da más? 🙂

      Responder

Deja un comentario

Sobre
Montse
Sara, Gala, Duna, Woody, Efestión, Mae, Piqui y Perseo son algunos de los nombres de las mascotas que han compartido su vida conmigo. Doctora en Periodismo y especialista en SEO que disfruta escribiendo sobre perros y gatos.