El gato Oriental es una raza de gato muy inteligente y curiosa, con una personalidad muy activa y juguetona. Estos gatos suelen ser muy cariñosos con sus dueños y pueden ser muy buenos compañeros de vida. Viene en versión de pelo corto y versión de pelo largo (Javanés).
El gato oriental de pelo corto se desarrolló a partir del gato siamés y su cruce con otras razas como abisinio, el británico de pelo corto y el azul ruso. Conserva las características físicas del siamés moderno, pero con una amplia gama de colores y patrones de pelaje. Sus ojos almendrados que pueden ser verdes, azules o impares (un ojo verde y otro azul).
El oriental es un gato inteligente, cariñoso y leal que quiere mucho a su familia humana, son excelentes compañeros. Si estás pensando en este felino como mascota, te contamos dónde comprar un gato oriental.
¿Buscas un Oriental?
Desde Smylepets te podemos acercar a los mejores cachorros de Gatito Oriental.
Somos un Blog con una amplia red de criaderos en España. Son los principales, todos con Núcleo Zoológico y con las garantías necesarias para que ese Gatito Oriental entre en tu casa y sea feliz contigo muchos años.
Habla con el equipo de Smylepets y nos pondremos manos a la obra.
Índice
¿Qué precio tiene un gato oriental?
¿Cuál es el precio de un gato Oriental? Si decides comprárselo a un criador, el precio puede variar entre 900 y 1.500 euros. Como sucede con todas las razas, si el gato es de un criador conocido y tiene una apariencia excepcional, puede llegar a superar los 3.000 euros.
El precio de un gato oriental también va a depender de la morfología de sus orejas: si tiene anchas orejas en forma de mariposa, su precio será más elevado, con un mínimo inicial de 1.300 euros. Además, si lo quieres con derechos de reproducción (sin esterilizar), debes añadir alrededor de 1.000 euros más a su precio.
No olvides pensar en los costes adicionales, como el transporte, las vacunas, el registro, el mantenimiento, los gastos de aseo y los gastos veterinarios que se puedan producir. ¿Sabes cuánto cuesta un gato?
El gato oriental tiene una constitución atlética y ágil, es muy inteligente y le encanta jugar, por lo que debes mantenerlo ocupado con juguetes interactivos para gatos que lo estimulen mentalmente y muebles aéreos como un arbol rascador para gatos para que drene su energía.
Criaderos para adoptar un gato Oriental
Si estás interesado en comprar un gato oriental, es importante que te informes bien antes de tomar una decisión. Un criador de gato oriental responsable te podrá brindar toda la información necesaria sobre la raza y te ayudará a elegir el gato que más se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de vida.
Los criaderos de gato oriental están comprometidos con la salud y el bienestar de los gatos y se esfuerzan por producir ejemplares sanos y bien socializados. Como ventaja añadida, suelen tener una variedad de gatos disponibles para la venta, con diferentes colores y patrones de pelo.
Actualmente no existen criaderos de esta raza en España, por lo que si estás decidido a comprar un gato oriental deberás dirigirte a criaderos extranjeros, de preferencia europeos, ya que por su proximidad, el viaje del animal será menos estresante y los requisitos de importación más fáciles de cumplir. Te lo contamos en cómo comprar un gato en el extranjero.
Los criaderos de gato oriental son una buena opción si estás buscando adoptar un gato de esta raza. Asegúrate de investigar y de elegir un criador responsable que se preocupe por la salud y el bienestar de los gatos. De esta manera, podrás adoptar a un gato oriental sano y bien socializado que te acompañará durante muchos años.
Hemos seleccionado para ti 5 criaderos donde comprar un gato oriental en Europa.
Criadores gato oriental en Italia
El criadero Yeswecat, ubicado en Italia, podrás comprar un gato oriental, un criadero donde los gatos viven su día a día con la familia. No contemplan el uso de jaulas. Su objetivo es criar ejemplares de aspecto correcto acorde con la raza, y bien equilibrados con una excelente socialización.
El criadero de gato oriental YesWeCat testea periódicamente a los reproductores frente a las principales enfermedades infecciosas (FIV, FELV, calicivirus, herpes virus, etc.) y genéticas (GM1, MPSVI y PRA). La salud de los gatos y la atención a los problemas de carácter hereditario están al frente de su selección.
En algunas ocasiones, disponen de gatos orientales adultos en adopción, reproductores retirados de la cría que buscan una nueva familia.
Criaderos gato oriental de pelo corto en UK
El criadero Gwevallo es la primera referencia para comprar un gato oriental de pelo corto en UK, un reconocido expositor y criador de gatos Siameses y gatos Orientales.
En Gwevallo, crían gatos orientales registrados en GCCF para su destino como mascotas, exhibiciones y, ocasionalmente, para la cría. Con sede en Staffordshire, se toman muy en serio sus responsabilidades y todos sus gatos reproductores se someten a pruebas genéticas y de salud, se esfuerzan por garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todas sus mascotas.
Criaderos de gato oriental de pelo largo en UK
Un segundo criadero ubicado también en UK es Cielito Cats, un pequeño criador registrado en GCCF de las razas Oriental de pelo corto, Oriental de pelo largo, Siamés y Balinés.
Sus gatitos son criados, amados, desafiados con nuevas actividades y bien socializados dentro del hogar familiar. Esto significa que cuando se mudan a sus nuevos hogares, son gatitos seguros, saludables y cariñosos.
Otros criaderos donde comprar un gato oriental
En el criadero Marbleficent Cattery podrás comprar un gato oriental, y también crían gatos siameses y gatos raza Peterbald. El precio de sus cachorros a partir de 800€.
Todos sus gatos conviven en familia y están testados libres de enfermedades genéticas. Envían sus cachorros a todo el mundo.
También en UK, puedes contactar con el criadero Marias Oriental, donde también crían cachorros de gato siamés.
En Rusia será más fácil encontrar criaderos de gato oriental, por ejemplo en los criaderos Goldorio o en Prima Favorta, aunque debes tener en cuenta que las condiciones de importación y el traslado, resultarán un poco más complicadas.