Consejos para gatos

Precio y dónde comprar un gato Oriental con garantía

Home > Gatos > Consejos para gatos > Precio y dónde comprar un gato Oriental con garantía

Atlético, divertido, vocal y excelente mascota familiar. A la hora de comprar tu gato Oriental, infórmate de los criaderos que te ofrezcan máximas garantías.

comprar gato oriental

Si buscas un gato, Encuentra tu mascota es la app de Smylepets que te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus gatitos disponibles.

5/5 - (7 votos)

El gato Oriental es una raza de gato muy inteligente y curiosa, con una personalidad muy activa y juguetona. Estos gatos suelen ser muy cariñosos con sus dueños y pueden ser muy buenos compañeros de vida. Viene en versión de pelo corto y versión de pelo largo (Javanés).

El gato oriental de pelo corto se desarrolló a partir del gato siamés y su cruce con otras razas como abisinio, el británico de pelo corto y el azul ruso. Conserva las características físicas del siamés moderno, pero con una amplia gama de colores y patrones de pelaje. Sus ojos almendrados que pueden ser verdes, azules o impares (un ojo verde y otro azul).

El oriental es un gato inteligente, cariñoso y leal que quiere mucho a su familia humana, son excelentes compañeros. Si estás pensando en este felino como mascota, te contamos dónde comprar un gato oriental.

rueda gatos publi

Rueda de ejercicio para gatos

Permite a tu gato hacer ejercicio y mantenerse en forma dentro de casa. Estructura de plástico por fuera y felpa con velcro por dentro.

Bajo nivel de ruido. Estable y duradera. Soporta hasta 80 kg.

Precio de un gato Oriental

¿Cuál es el precio de un gato Oriental? Si decides comprárselo a un criador, el precio puede variar entre 900 y 1.500 euros. Como sucede con todas las razas, si el gato es de un criador conocido y tiene una apariencia excepcional, puede llegar a superar los 3.000 euros.

El precio de un gato oriental también va a depender de la morfología de sus orejas: si tiene anchas orejas en forma de mariposa, su precio será más elevado, con un mínimo inicial de 1.300 euros. Además, si lo quieres con derechos de reproducción (sin esterilizar), debes añadir alrededor de 1.000 euros más a su precio.

No olvides pensar en los costes adicionales, como el transporte, las vacunas, el registro, el mantenimiento, los gastos de aseo y los gastos veterinarios que se puedan producir. ¿Sabes cuánto cuesta un gato?

El gato oriental tiene una constitución atlética y ágil, es muy inteligente y le encanta jugar, por lo que debes mantenerlo ocupado con juguetes interactivos para gatos que lo estimulen mentalmente y muebles aéreos como un arbol rascador para gatos para que drene su energía. 

cachorro gato oriental en venta
Gato oriental bebé en venta. Criadero Prima Favorta(Rusia)

Dónde comprar un gato Oriental

Si estás interesado en comprar un gato oriental, es importante que te informes bien antes de tomar una decisión. Un criador de gato oriental responsable te podrá brindar toda la información necesaria sobre la raza y te ayudará a elegir el gato que más se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Los criaderos de gato oriental están comprometidos con la salud y el bienestar de los gatos y se esfuerzan por producir ejemplares sanos y bien socializados. Como ventaja añadida, suelen tener una variedad de gatos disponibles para la venta, con diferentes colores y patrones de pelo.

Actualmente no existen criaderos de esta raza en España, por lo que si estás decidido a comprar un gato oriental deberás dirigirte a criaderos extranjeros, de preferencia europeos, ya que por su proximidad, el viaje del animal será menos estresante y los requisitos de importación más fáciles de cumplir. Te lo contamos en cómo comprar un gato en el extranjero.

Los criaderos de gato oriental son una buena opción si estás buscando adoptar un gato de esta raza. Asegúrate de investigar y de elegir un criador responsable que se preocupe por la salud y el bienestar de los gatos. De esta manera, podrás adoptar a un gato oriental sano y bien socializado que te acompañará durante muchos años.

Hemos seleccionado para ti 5 criaderos donde comprar un gato oriental en Europa.

Comprar un gato oriental en Italia

El criadero Yeswecat, ubicado en Italia, podrás comprar un gato oriental, un criadero donde los gatos viven su día a día con la familia. No contemplan el uso de jaulas. Su objetivo es criar ejemplares de aspecto correcto acorde con la raza, y bien equilibrados con una excelente socialización. 

El criadero de gato oriental YesWeCat testea periódicamente a los reproductores frente a las principales enfermedades infecciosas (FIV, FELV, calicivirus, herpes virus, etc.) y genéticas (GM1, MPSVI y PRA). La salud de los gatos y la atención a los problemas de carácter hereditario están al frente de su selección.

En algunas ocasiones, disponen de gatos orientales adultos en adopción, reproductores retirados de la cría que buscan una nueva familia.

criadero gato oriental
Jack Skellington, gato oriental tabby arlequín en venta. Criadero Yeswecat

Comprar un gato oriental de pelo corto en UK

El criadero Gwevallo es la primera referencia para comprar un gato oriental de pelo corto en UK, un reconocido expositor y criador de gatos Siameses y gatos Orientales.

En Gwevallo, crían gatos orientales registrados en GCCF para su destino como mascotas, exhibiciones y, ocasionalmente, para la cría. Con sede en Staffordshire, se toman muy en serio sus responsabilidades y todos sus gatos reproductores se someten a pruebas genéticas y de salud, se esfuerzan por garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todas sus mascotas. 

comprar gato oriental color chocolate
Cosmina, gato oriental color chocolate. Criadero Gwevallo

Comprar un gato oriental de pelo largo en UK

Un segundo criadero ubicado también en UK es Cielito Cats, un pequeño criador registrado en GCCF de las razas Oriental de pelo corto, Oriental de pelo largo, Siamés y Balinés

Sus gatitos son criados, amados, desafiados con nuevas actividades y bien socializados dentro del hogar familiar. Esto significa que cuando se mudan a sus nuevos hogares, son gatitos seguros, saludables y cariñosos.

comprar gato oriental de pelo largo
Lyra, gato oriental de pelo largo del criadero Cielito

​Otros criaderos donde comprar un gato oriental

En el criadero Marbleficent Cattery podrás comprar un gato oriental, y también crían gatos siameses y gatos raza Peterbald. El precio de sus cachorros a partir de 800€.

Todos sus gatos conviven en familia y están testados libres de enfermedades genéticas. Envían sus cachorros a todo el mundo.

comprar gato oriental de pelo corto
Aurora, gato oriental cachorro en venta. Criadero Marbleficent

También en UK, puedes contactar con el criadero Marias Oriental, donde también crían cachorros de gato siamés.

En Rusia será más fácil encontrar criaderos de gato oriental, por ejemplo en los criaderos Goldorio o en Prima Favorta, aunque debes tener en cuenta que las condiciones de importación y el traslado, resultarán un poco más complicadas.



Sobre
Montse Fernández
Sara, Gala, Duna, Woody, Efestión, Mae, Piqui y Perseo son algunos de los nombres de las mascotas que han compartido su vida conmigo. Doctora en Periodismo y especialista en SEO que disfruta escribiendo sobre perros y gatos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.