Consejos para perros

Como hacer una foto a tu perro: Tips para paparazzis

Home > Perros > Consejos para perros > Como hacer una foto a tu perro: Tips para paparazzis

Nos encanta sacar fotos a nuestros perros; cuando se duermen en una pose tierna, cuando hacen muecas divertidas, mientras juegan o selfies casuales al salir de paseo. Nuestros modelos peludos ofrecen momentos dignos de documentar. Conoce cómo hacer una foto a tu perro.

como hacer foto tu perro

5/5 - (8 votos)

Saber cómo hacer una foto a tu perro puede ser muy útil hoy en día. Si nos fijamos en la mayoría de las redes sociales, podemos ver que las mascotas, entre ellas los perros, juegan un rol protagónico. Algo que queda en evidencia al ver como muchos perros se han vuelto estrellas y pueden llegar a tener millones de seguidores en Internet.

¿Crees que tu perro tiene lo necesario para alcanzar este tipo de fama? Si es así, no lo pienses demasiado y ve por tu cámara.

Hacer una foto a tu perro que sea digna de presumir en redes sociales se ha vuelto mucho más fácil gracias a las mejoras considerables que han tenido los teléfonos y tabletas inteligentes en materia de fotografía. Llegando al punto de competir con las cámaras profesionales.

Así que después de comprar un perro, ahora puedes convertirte en el paparazzi que tu perro se merece y hacerle fantásticas sesiones fotográficas, solo tienes que poner en prácticas los consejos que encuentras a continuación para saber cómo hacer la mejor foto a tu perro.



Cómo hacer una foto a tu perro: Guía para principiantes

No podemos poner en duda que hacer una foto a tu perro (sin importar los resultados obtenidos) siempre es una actividad muy divertida. Sin embargo, no es algo fácil de hacer, en especial para dueños y mascotas primerizas.

Sabías que hay una escultura sobre la posición de los actores en las fotos? Sí, es de bronce, Paparazzi Dog, y representa la escena en la que varios perros son los artistas fotógrafos 🙂

Por lo tanto, si tu intención es mejorar la calidad de las fotografías que tomas a tu peludo amigo, a continuación, puedes encontrar unos consejos que te ayudaran a convertirte en todo un perro-razzi. Aprende con nosotra guía algunos sencillos trucos sobre cómo hacer una foto a tu perro.

guia como hacer foto a tu perro
Fuente: vlaaitje (Pixabay)

Reúne el equipo necesario

Para hacer fotografías a tu perro que sean de buena calidad y dignas de presumir en redes sociales, lo primero que tendrás que hacer es reunir todo el equipo necesario.

Ten a la mano tu cámara de fotos o tu teléfono, asegúrate de que tiene suficiente batería, verifica que haya espacio en la memoria y ten algunos premios para tu mascota a la mano.

También puedes ayudarte con sus juguetes, los cuales te pueden servir para captar la atención de tu perro hacia un punto determinado.

hacer foto perro equipo
Fuente: Lisanto (Unsplash)

La práctica hace al maestro

Puede que las primeras veces que hagas una foto a tu perro no obtengas el resultado esperado, pero no por eso debes desistir. Practica con frecuencia y comenzarás a mejorar. En internet puedes encontrar mucha información que será de mucha ayuda para mejorar la calidad de las tomas.

No tengas miedo de tomar muchas fotografías a tu mascota, de hecho, esto te puede ayudar a encontrar tu estilo y el de tu perro. Después solo tienes que borrar las fotografías defectuosas y conservar las mejores tomas.

Esto también aplica para tu perro, pues si este no está acostumbrado a las fotografías, puede que se muestre inquieto y te sea difícil enfocarlo bien. Pero conforme las fotos se vuelvan rutinarias, empezará a sentirse más cómodo frente a la cámara y las fotos serán mucho mejores.

hacer foto perro practicar
Fuente: karsten-winegeart (Unsplash)

Evita utilizar el flash

Aunque el flash puede ser de mucha ayuda cuando la luz es deficiente, no es una buena opción para tomar fotografías a los perros.

Los flashes con frecuencia sorprenden a los canes, causándoles incomodidad y rechazo a la situación. Como consecuencia estos relacionarán las fotografías con algo negativo y lo evitarán a toda costa.

Por lo tanto, podría decir que, si quieres hacer una foto a tu perro, tendrás que evitar a toda costa el uso de flashes directos.

hacer foto a tu perro sin flash
Fuente: marty-o-neill (Unsplash)

La luz natural es vuestra gran aliada

Como bien se mencionó en el punto anterior, los flashes y los perros no se llevan para nada bien, entonces, tu principal alido para hacer una foto de caldiad a tu perro será la luz natural.

Ten presente que, a la hora de tomar una fotografía, la luz es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta. Muchos fotógrafos esperan lo que se conoce como la “hora dorada” u “hora mágica”. Un periodo de tiempo pos-salida del sol y pre-desaparición del sol, en el cual la iluminación es perfecta para tomar fotografías fascinantes a tu perro con un toque “mágico”.

como hacer foto a tu perro luz natural
Fuente: lenin-estrada (Unsplash)

Prepara adecuadamente el escenario para la sesión de fotos

¿Dónde piensas realizar la sesión de fotos para tu perro? Indistintamente de la respuesta a esta pregunta, si quieres buenas fotografías de tu mascota, debes hacer lo posible por preparar adecuadamente el fondo, el escenario.

Si las fotos a tu perro serán tomadas en el interior del hogar, rectifica bien lo que será el fondo de la fotografía. Procura limpiar adecuadamente y asegurarse de que no haya objetos que puedan dañar una imagen perfecta. Por otra parte, si la sesión es al aire libre, debes buscar un lugar donde el fondo sea un complemento de la fotografía, más no que robe protagonismo al perro.

¿Cómo hacer una foto a tu perro en una buena escena? Una opción para reducir los problemas con el fondo, es colocar atrezzo o un fondo concreto. De esta forma, controlarás a la perfección lo que está detrs de tu perro al momento de la foto.

como hacer foto perro escenario
Fuente: anna-kumpan (Unsplash)

Utiliza los ruidos para obtener mejores tomas de las expresiones faciales de tu perro

Al hacer una foto a tu perro lo menos que quieres es que esté distraído o con una mirada vacía. Lo ideal es que este muestre una cara expresiva que cautive a quienes vean sus fotos.

¿Cómo hacer una foto a tu perro con una expresión facial atractiva? Para conseguirlo puedes utilizar ciertos ruidos, ya que estos harán que sea más expresivo.

Cuando los perros escuchan algún sonido que capta su atención suelen inclinar la cabeza a un costado y muestran una expresión de curiosidad. Si utilizas el sonido de su juguete favorito, este se mostrará emocionado y feliz. Es cuestión de probar distintos sonidos y descubrir cuáles son los que generan las expresiones que buscas, y hacer la foto a tu perro en el momento justo.

hacer foto a tu perro expresion facial
Fuente: chris-arthur-collins (Unsplash)

Recompensa a tu peluda estrella

Siempre es bueno que recompenses a tu amigo de cuatro patas después de cada sesión fotográfica. Puede ser con alguna golosina para perros o con su juguete favorito, como una pelota interactiva para perros.

Al igual que en el adiestramiento, los premios le ayudarán a relacionar las sesiones fotográficas con sentimientos positivos y siempre se mostrará emocionado y colaborador cada vez que quieras hacer una foto a tu perro. 

Sobre
Jose Sandoval
Soy un joven emprendedor venezolano, licenciado en Administración de empresas y redactor web desde hace más de 4 años. Me encantan los animales y disfruto la oportunidad que Smylepets me da de escribir sobre uno de mis temas favoritos.
Foto del autor

Deja un comentario