Razas de perros

9 razones para tener un Husky en tu vida

Los Huskies son una de las mejores razas de perro que podrías tener. Aquí te explicamos el por qué.

husky tumbado en la nieve. son buenos perros

¿Te has preguntado los huskies son buenos perros? Te aseguramos que sí. Un Husky Siberiano, o Siberian Husky, es un fiel amigo, inteligente y social. Descubre 9 ventajas de los Huskies para tenerlos en casa y qué lo diferencia de otras razas de perros.

A los Huskies les encanta el aire libre

La raza de perros Husky Siberiano, es una de las mejores para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre. Con su energía y resistencia, están siempre listos para acompañar todo tipo de aventura, ya sean largas caminatas o paseos en bicicleta.

Los huskies son buenos perros porque adoran explorar y correr en entornos naturales, convirtiéndolos en compañeros perfectos para personas activas y amantes de la naturaleza.

Tienen personalidad amistosa y sociable

Gracias a su personalidad amigable, los huskies pueden llegar a ser un gran compañero fiel, tanto para las personas que aman, especialmente, como para sus dueños. Así como para otros perros y gatos. 

Siempre quiere hacer amistad con todos los que le rodean. No tiene ningún problema en adaptarse a un entorno donde constantemente está en contacto con otras personas o animales, ya que su empatía le permite relacionarse con todos sanamente.  Son perros que les gusta estar acompañados, por lo que es importante no dejarlos mucho tiempo a solas.

Los Huskies son fuertes y saludables

Los huskies se convierten en una de las razas de perros más saludables. Según American Kennel Club, los huskies tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años de edad. 

De hecho, a pesar de su mediano tamaño, cuenta una gran resistencia y fuerza, por ende, tiene bajas probabilidades de desarrollar enfermedades hereditarias y comunes a diferencia de otras razas de su mismo tamaño.

Son fáciles de cuidar

Esta raza de perros grandes exige un cuidado mínimo en comparación con otras razas de tamaño similar. A pesar de tener un pelaje denso y abundante, son muy limpios.

Además, tienen una gran capacidad de autorregulación, lo que les permite recibir una alimentación básica al día, sin excederse. Aunque siempre hay que mantener una dieta balanceada con minerales y vitaminas.

Los Huskies son muy inteligentes y fáciles de entrenar

Tal vez el rasgo más distintivo del Husky Siberiano, después de su apariencia, es su inteligencia.

Es fácil enseñarle comandos básicos y con el entrenamiento correcto es capaz de aprender técnicas de rastreo, mushing y agility. Su capacidad de pensar, junto con la educación adecuada, le permitirá tomar decisiones certeras la mayoría de las veces.

Tienen una belleza única y distintiva

Los huskies son perros muy atractivos, y esto se debe a una combinación única de características físicas. Sus ojos almendrados, como otras razas de perros con ojos azules o heterocromático, se combinan con sus expresiones curiosas y traviesas.

Su pelaje es denso y suave, en tonos que van desde el blanco puro hasta el negro intenso. Entre los detalles que más gustan de esta raza, están las máscaras faciales y las rayas en la espalda.

Los Huskies son buenos compañeros para niños

Además de su simpatía, energía y que le encanta jugar, otra característica que convierte al Husky en un perro ideal para los niños es su instinto protector.

En la antigüedad, estos perros solían acompañar a mujeres y niños mientras los hombres salían a cazar, protegiéndolos de depredadores. Por lo tanto, siempre están atentos no solo a que los niños se diviertan, sino también a que nada ni nadie les haga daño.

husky abrazando a niño
Foto de __ drz __ en Unsplash

Se adaptan bien a diferentes climas

El Husky Siberiano es un perro que nació en Siberia, una de las tierras más frías de Rusia, de ahí su nombre. Está preparado para sobrevivir en climas donde la temperatura es bajo cero, gracias a su pelaje grueso y denso.

También, sorprende su adaptación a climas más templados, y esto se lo debe a su capacidad de regular la temperatura corporal y la resistencia. Esta versatilidad climática hace de los huskies buenos perros para vivir en también en climas templados y cálidos.

Los Huskies desarrollan un vínculo emocional profundo

Al ser una raza de perros con buen carácter, los Huskies desarrollan un fuerte lazo con las personas que aman. Son cariñosos y siempre necesitan estar rodeados de sus dueños y otras mascotas.

Esto genera un vínculo muy poderoso entre la mascota y su humano, haciendo que forme parte de la dinámica familiar. Este lazo brinda compañía y apoyo, pero, también, fortalecen el sentido de pertenencia y afecto en el hogar.

Esto es lo que dicen algunos dueños de Husky Siberiano

En HUSKY VIBES en Facebook, podemos encontrar testimonios de dueños de Husky que están enamorados de sus mascotas. Mira cómo hablan de forma cautivadora y amorosa de sus amigos peludos.

“Mi rocco es bello y travieso a veces… pero muy inteligente y amoroso. Es muy obediente y juguetón a la vez.”

Nncy Jvel

“Maximiliano vino a cambiar mi vida y aunque estamos en la etapa de morder todo lo encuentra simplemente se ha metido en nuestro corazón y es el consentido de nuestro hogar.”

Margarita Pilaluisa

Sin embargo, hay algunos detalles que no hemos mencionado de los Huskies. Está claro que son buenos perros, pero también tienen caprichos. Uno de ellos es hacer pozos en el patio. Muchos dueños de Huskies aseguran que, cuando su perro pasa muchas horas solo en casa; al llegar, encuentran profundos hoyos en la parte trasera.

Esto puede resolverse a través de una educación correcta y, claro está, en conocer bien las características de esta raza. Para saber si este puede ser tu perro ideal, revisa el artículo sobre los Husky Siberiano y decídelo por ti mismo.

Y si te animas a llevar a casa uno de estos amorosos perritos, aquí te informamos cuáles son los mejores criaderos de cachorros de Husky Siberiano en España.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Chus Ortiz Simal
Apasionante. Así es el mundo de las mascotas. Por un mejor conocimiento del mundo animal y sus cuidados es a lo que dedico este blog pensando siempre en ellos y en sus familias. Con el máximo rigor posible.