Razas de gatos

Gato Bengalí de pelo largo: El bengala Cashmere longhair

El gato Bengalí de pelo largo o longhair pasó de ser un defecto de la raza a considerarse una raza separada muy deseada. Esta versión de gran belleza, tiene todo lo necesario para robar tu corazón en muy poco tiempo.

gato bengali de pelo largo

También conocido como bengalí longhair o gato de bengala Cashmere, el gato Bengalí de pelo largo es una versión del gato de Bengala que tal como nos lo indica su nombre, tiene un pelaje más largo.

Fruto de un gen recesivo, el pelo largo era una característica no deseada en la raza pero recientemente ha sido reconocida y los criadores de bengalíes la buscan intencionadamente.

Si sientes curiosidad por el gato Bengalí Longhair, seguido puedes ver un poco más sobre su historia, cuidados, características físicas, carácter y detalles curiosos.

Origen del gato bengalí de pelo largo

El origen del gato Bengalí de pelo largo o Bengalí Longhair comenzó no hace mucho, ya que el gato Bengalí es una raza relativamente nueva. Tal como nos lo indica su nombre, se trata de una versión de pelo largo de los gatos de bengala o bengalí, una raza que se originó experimentalmente en la década de los 80`s (gatos híbridos). Siendo este el resultado del cruce de un gato leopardo de Bengala, un tipo de felino salvaje, con un gato doméstico.

En un principio, se consideró que el pelo largo en estos gatos era un tipo de defecto. Sin embargo, debido a su hermosa apariencia se decidió tratarlos como una raza por separado, por ejemplo, en Tica.

De vez en cuando, una camada de gatitos de Bengala tenía un ejemplar con pelo largo entre los gatitos tradicionales de pelo corto. Estos gatos fueron esterilizados o castrados cuando alcanzaron la madurez, ya que su pelaje se consideraba atípico para los estándares de crianza.

Aunque en un principio se los consideraba gatos de Bengala con un rasgo indeseable, los gatos Cashmere ahora se crían intencionalmente, no solo como una variedad aceptada de la raza, sino como una raza completamente nueva.

El gato bengalí de pelo largo es una de las razas de gatos domésticos más recientes, siendo reconocidos como una raza por derecho propio, recién en el año 2017.

gato bengali longhair raza
Gato Bengalí longhair. Imagen de arkhambengals.com

Características del gato Bengalí Longhair

Las características del gato Bengalí Longhair o de pelo largo son bastante definidas y permiten identificarlo fácilmente. En primer lugar, tenemos que, al ser descendiente de una raza de gatos salvajes, su cuerpo presenta una constitución musculosa y afilada, con piernas musculosas, fuertes y delgadas. Son gatos de un tamaño mediano a grande, los cuales alcanzan una longitud de unos 35 cm aproximadamente y su peso puede estar entre los 4 y 7 kg.

Posiblemente el aspecto más destacado del gato bengalí Longhair o Cashmere es su pelaje largo, siendo esta su principal diferencia con los gatos bengalíes tradicionales. En los ejemplares longhair el pelaje es más grueso y más largo que su contraparte shorthair. Según estándar de la raza en Tica: El pelaje debe ser de longitud media a larga acostado cerca al cuerpo. Se permite un pelaje ligeramente más corto en gatitos.

Dado que el pelo largo es una variación natural, no existe una longitud de cabello estándar. El pelaje puede ser similar al de un gato Agora Turco, o más largo y esponjoso, como el que presentan los grandes gatos Maine Coon.

En lo que respecta a su coloración, presenta los mismos colores del gato bengalí tradicional de pelo corto, presentando colores que van desde el ocre y la arena hasta tonalidades naranja y dorado. Lo mismo sucede con los patrones de sus rosetas.

gato de bengala cashmere
Gato de bengala Cashmere. Imagen de: indiancreekbengals.com

Carácter del gato Bengalí de pelo largo

El carácter del gato Bengalí de pelo largo es bastante adorable, siendo un complemento perfecto para su hermosa y magnética apariencia. Algo que debes tener presente es que estos gatos son descendientes cercanos de los gatos de bengala, un tipo de felino salvaje, por lo que hay mucho de ellos en su personalidad.

En primer lugar, tenemos que estos gatos de pelo largo son muy vivaces y curiosos, por lo que la actividad física y la exploración son cosas que no pueden faltar en su día a día. Así que debes procurar que este reciba la estimulación necesaria.

Como es de esperarse, teniendo un antepasado salvaje, este ha conservado gran parte de su independencia. Llegando al punto de que es una de las pocas razas de gatos que no sufren de estrés por soledad en ausencia de sus dueños. Son capaces de lidiar muy bien con la soledad siempre y cuando tengan suficiente espacio para relajarse y juguetes para distraerse.

Al igual que sus parientes de pelo corto, los Cashmere son gatos para pasear con correa. Y de igual modo, estos felinos muestran un gran parecido con el salvaje gato leopardo asiático del que también descienden.

Claro, que, como todos los gatos, el Cashmere tiene un lado cariñoso y amable. Estos felinos son de los que se hacen amigos de todos muy rápido, se llevan muy bien con los niños y son muy sociables, incluso con los extraños.

cachorro bengali pelo largo
Cachorro bengalí de pelo largo. Imagen de sephorabengals.wixsite.com

Cuidados del gato Bengalí longhair

Los cuidados del gato Bengalí longhair, son similares a los de otros gatos. El cepillado es indispensable ya que tiene un pelaje largo y grueso. Por lo tanto, tienes que cepillarlo diariamente con productos para gatos de pelo largo. De esta forma se evita que su pelo se anude o que se formen cúmulos de pelo.

La dieta es otro de los aspectos importantes sobre su cuidado, se debe tener presente su naturaleza atlética y vivaz. Por ello, requiere una dieta con suficientes vitaminas, minerales y proteínas. De igual forma es importante cuidar de otros aspectos como la higiene dental para gatos, vacunación, desparasitación y visitas al veterinario.

Tener suficiente espacio y juguetes para gatos es muy importante para que no se aburra cuando está solo. Además de que se debe procurar brindarle suficiente estimulación a diario para satisfacer su curiosidad y su necesidad de ejercicio, por ejemplo, con una rueda para gatos. Ten presente que son gatos muy independientes y que es posible que intente salir de casa a explorar el entorno. Por lo que debes ser precavido ya que son propensos a escapar.

Salud del gato de Bengala Cashmere

En general y al igua que sucede en el bengalí de pelo corto, la salud del gato de bengala Cashmere es muy buena, estos gatos tienen una buena esperanza de vida de entre 14 y 16 años. Sin embargo, son propensos a sufrir de varias afecciones, la mayoría de ellas del tipo genético. Lo que significa que estas son heredadas de progenitores a hijos.

Entre las enfermedades de este tipo que se ven con más frecuencia en los Cashmere tenemos: Anemia crónica, Luxación de la rótula, Atrofia progresiva de la retina, Miocardiopatía hipertrófica y Síndrome de tórax plano.

Es por esta razón, que, si piensas comprar un gato bengalí de pelo largo, lo recomendable es acudir a un criadero profesional en donde los progenitores y crías son testeados para asegurarse de que no porten enfermedades genéticas.

gato de bengala longhair
Gato de bengala longhair. Imagen de: katzmeowbengals.com

Ficha del gato Bengalí de pelo largo

Otros nombres:Bengalí Longhair, gato de Bengala Cashmere
Esperanza de vida:14 – 16 años
Peso:5 – 7 kg
Altura:35 cm
Actividad física recomendada:Alta
Carácter:Juguetón, cariñoso, curioso, independiente.
Recomendaciones:Actividad física, suficiente espacio para jugar.
Ficha del gato Bengalí de pelo largo

¿Por qué hay gatos bengalí de pelo largo?

La principal razón por la que existen gatos bengalíes de pelo largo es que algunos ejemplares portan un gen recesivo de pelo largo. Al principio, era producto del azar pero hoy en día las pruebas genéticas están disponibles y son asequibles, por lo que es fácil determinar qué gato de bengala tiene el potencial de tener gatitos de pelo largo.

¿El Bengalí Longhair es aceptado en Europa?

Es posible que estos gatos sean reconocidos como una raza nueva y separada por las asociaciones felinas de nuestro continente en un fututo. En los Estados Unidos, el cambio de 2017 permitió al gato de Bengalí Longhair ser elegible para las competencias de campeonato con TICA.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Jose Sandoval
Soy un joven emprendedor venezolano, licenciado en Administración de empresas y redactor web desde hace más de 4 años. Me encantan los animales y disfruto la oportunidad que Smylepets me da de escribir sobre uno de mis temas favoritos. Puedes saber mas de mi en mis redes sociales: Istagram: https://www.instagram.com/benito_js Facebook: https://www.facebook.com/benito.sandoval.7 LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jose-sandoval-255a2721a/ Y mi pagina en Facebook, Notas de un Curioso: https://www.facebook.com/notasdeuncurioso