¿Sabías que los perros con mucho pelo proporcionan grandes beneficios? Por supuesto que sí, cuando acaricias a un perro con gran pelaje, puedes sentir un gran alivio del estrés, una sensación de calma, disminuye tu presión arterial y sientes felicidad.
¡Veamos cuáles son esos perros con pelo largo, seguro que al menos uno te encantará!
Índice
Golden Retriever
Son muy tiernos, amigables, juguetones, cariñosos, simpáticos y a la vez fieles, es por eso que son queridos por la mayoría de las personas.
El Golden Retriever es un gran perro de compañía para personas ciegas y discapacitadas, se les conoce como perros para búsqueda y rescates. Tiene un tamaño entre 51 y 61 cm y pesan entre 27 y 34 kg.
Pastor alemán
El pastor alemán posee una hermosa capa de pelo muy gruesa y puede ser muy esponjosa. También suelen ser inteligentes, leales y valientes, rasgos que han sido útiles para trabajos en las unidades policiales y militares.
También se caracterizan por ser firmes y mansos. Estos pueden llegar a medir hasta 60 cm y pesan un aproximado de unos 35 a unos 43 kilos.
Caniche Toy
Los caniches toy son famosos por ser perros inteligentes muy atléticos y son una buena opción para aquellas familias que tienen niños muy pequeños.
Son perros de compañía muy fieles y protectores de los suyos. Puede llegar a medir entre unos 24 – 28 cm y pesar de unos 3 – 5 kg.
Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier se caracteriza por ser muy inteligente y tiene una fuerte personalidad. Miden entre 15 a 17 cm y pesan entre 1 y 4 kg.
Son perros enérgicos, sobre protectores, vivos, inteligentes y muy dominantes, pero a su vez son también muy cariñosos. Por eso, son usados como perros de compañía.
Caniche Enano
Son muy sociables, cariñosos y alegres y se convierten en unos fabulosos perros de compañía. El caniche enano ya en edad adulta suele llegar a medir entre un aproximado de 28 y 35 cm y alcanzar un peso de unos 12 a 14 kg.
Shih Tzu
Los shih tzu poseen una melena muy abundante. Su gran temperamento es de un perro alegre y muy feliz, son juguetones, dulces y simpáticos.
Un Shih Tzu adulto no pasa más de 27 cm y el peso ideal es de 4,5 a 7,5 kilos. Apto para hogares que tienen niños y otros perros juguetones.
Husky Siberiano
Estos perros son criados y entrenados para correr. El husky siberiano se caracteriza por ser un compañero muy fiel. Es un perro feliz y muy activo, inteligente, tímido y cariñoso.
Son una clase de perros muy fuertes y musculosos, con un largo y hermoso pelaje. Pueden medir entre unos 53 y 60 cm y pesar entre 20 y 27 kg.
Caniche Mediano
Son unos de los mejores perros con mucho pelo que existen y además son inteligentes, alegres, fieles y juguetones. Al caniche mediano le encantan mucho las actividades que son al aire libre.
Están muy unidos a su familia y son muy inteligentes. Miden alrededor de 35 y 45 cm.
Cocker Spaniel Inglés
El cocker spaniel inglés tiene un maravilloso pelo fino y a su vez largo. Su magnífico manto es muy denso y frondoso. Es un perro cariñoso, fiel, apegado y juguetón.
Estas cualidades son perfectas para un perro familiar y es muy especial para las familias que son deportistas. Pesa aproximadamente de 11 a 15 kg y mide entre 38 a 43 cm.
Caniche Gigante
Es un perro cariñoso y jovial el cual será el compañero perfecto y gratificante. Pueden ser muy buenos y destacados como perros guardianes. El caniche gigante es un perro muy feliz y también lleno de vida.
A este le encanta llevar su vida ajetreada y participar en actividades con la familia. Su promedio de altura es de 45 a 60 cm.
Perro de Agua Español
Es un valioso perro con pelaje muy rizado y un tanto lanoso, el cual, si se deja crecer, forma rastas. Miden aproximadamente entre 40 a 50 cm y pueden pesar entre 14 y 22 kg.
El perro de agua español, un canino muy fiel y apegado a sus dueños, es valiente y con carácter equilibrado. Es un perro abrazable y es un excelente compañero.
Akita
Es un amigo protector y estará contigo siempre con el propósito de proteger a su dueño y acompañarlo. Los Akita son agradecidos y son impresionantes gracias al pelaje grueso que posee afelpado, de color rojo leonado, atigrado, sésamo y blanco.
Tienen un peso entre 34 y 50 kg y miden entre 58 a 70 kg, dependiendo del sexo.
Chow Chow
El chow chow es uno de los perros con mucho pelo con un tamaño medio, con una magnífica altura que puede oscilar entre los 40 y los 50 centímetros y su peso promedio es de unos 24 a 34 kg.
Tienen un pelaje muy bonito, liso y tupido. El chow chow se puede describir como un guardián y perro de compañía, también es reservado, pacífico y tranquilo.
Samoyedo
Es un hermoso perro protector, amable, agradable, inteligente, sociable, cariñoso, fiel, extrovertido, y con un toque de independencia.
Su pelaje blanco característico, así como espeso y resistente a las inclemencias del tiempo. El Samoyedo también blanco y beis o de color crema. Pueden medir entre 46 y 56 cm y pesar entre 23 y 30 kg.
Perro de Agua Irlandés
Este perro de agua Irlandés, según la AKC, mide entre 53 hasta 60 cm y pesa entre 20 hasta 31 kg. Son ideales para familias grandes y pequeñas, los usan como perros guardianes y para vivir muy cerca del agua.
Tiene un gran pelaje cubierto de bellos rizos. Esta raza, sin duda, es un perro enérgico, dispuesto, audaz e inteligente.
Perro de Agua Portugués
Con su personalidad increíble y mente inteligente, es un perro muy valiente, también dócil, leal, atento y obediente, cualidades que le sirven a un perro guardián. El color de su pelaje es variado: blanco y marrón, marrón, negro, blanco y negro y blanco.
El perro de agua Portugués mide entre 43 hasta 57 cm y pesa entre 16 y 25 kg. Es amante del agua y le gusta nadar con su familia.
Alaskan Malamute
Otro de los perros con mucho pelo son los Alaskan Malamute, estos son de gran tamaño (altura: 56 – 66 cm y peso: 32 y 43 kg). Presenta un carácter leal, cariñoso, devoto, digno y juguetón.
Antes, su objetivo era tirar de los trineos, proteger las tribus y trabajar como cazador, pero hoy en día pueden ser buenos protectores de su familia.
Bichón Maltés
Son perros usados para la familia y también de compañía, pueden ayudar hacer feliz a sus dueños con personalidad divertida, cariñosa, sociable, curiosa, inteligente y educada.
Desestrésate al tocar el pelaje liso y sedoso del bichón maltés. Estos perritos pesan entre 1,8 kg a 2,7 kg y pueden medir hasta 25 cm.
Perro de Agua Francés
Es un perro grande con una estatura de unos 53 a 65 cm, posee un peso aproximado de 17 a 28 kg, dependiendo de su sexo. El Barbet o perro de agua Francés es un ejemplar muy amistoso y a la vez juguetón, este se lleva muy bien con otros animales y con los niños.
Son perros muy inteligentes y son utilizados con el propósito de cazar aves salvajes.
Pastor Escocés
El can pastor escocés, se conoce con otro nombre cómo el Collie de pelo largo. Es uno de los perros con mucho pelo, es liso y con colores: blanco, café y negro.
Mide entre 51 – 61 cm y pesa entre 23 – 34 kg. Tienen una actitud muy buena, sin rastro de nerviosismo o agresividad. Son perros felices, pero muy protectores y unidos a su familia.
San Bernardo
Estos perros con mucho pelo tienen la fama de ser tolerantes, dulces y cariñosos. De hecho, El San Bernardo fue creado para salvar vidas humanas, por eso, son perros protectores.
Tienen un gran tamaño, miden entre 70 y 75 cm, y pesan entre los 63 y los 81 kg. Tiene un pelaje con colores atigrado y blanco, marrón, rojizo y blanco.
Borzoi
Es un perro con pelaje muy sedoso de colores dorado, gris, rojo, blanco, negro, manchado o ruano. Miden más o menos unos 68 a 74 cm y pueden pesar de 34 a 41 kg.
El borzoi es un perro con mucho pelo y es ágil, veloz, resistente y tienen, sobre todo, un agudizado instinto para la caza. Son perros expertos para perseguir presas y rastrear, a la vez son dulces y gentiles.
Lhasa Apso
El Lhasa Apso es de raza robusta y de pelo muy largo. Su pelaje es de diferentes tonalidades: arena, dorado, miel, pizarra, grisáceo, humo, negro, multicolor, marrón o blanco.
Su altura es de 22 hasta 27 cm, y pesan de 6 y 8 kg. El Lhasa apso es muy cariñoso, un buen compañero y un perro guardián.
Leonberger
El Leonberger es calmado, amable, silencioso, fiel, tranquilo y de un buen carácter. Son perros familiares y se pueden usar como perros de terapia y en las labores de búsqueda y pastoreo.
Los machos suelen llegar a alcanzar un aproximado de 72 a 80 cm, y sus hembras de 65 a 75 cm.
Boyero de Berna
El boyero de Berna es un fabuloso perro con mucho pelo, es muy grande y musculoso. Los machos logran pesar de 40 a 54 kg y sus hembras, son de 31 y 45 kg.
La altura en los machos de estos perros va de 64 a 70 cm y las hembras, de 58 hasta los 66 cm. Es un perro guardián y protector, también es un perro muy atento, afable y amigable.
Eurasier
Los Eurasiers son perros con mucho pelo de reciente creación. Es un tanto tranquilo, cuidador y muy fiel. Destaca por su pelaje y su carácter altamente independiente.
Es criado como un canino familiar y a la vez sociable. Tiene una altura de entre los 48 y 60 cm como mínimo y su peso va desde los 18 a los 32 kg.
Perro de montaña de los Pirineos
Su estatura es robusta, estos perros con mucho pelo tienen un aspecto muy imponente. Su pelaje es muy grueso y lo hace parecer más voluminoso.
El perro de montaña de los Pirineos está considerado como un perro valiente, leal y un excelente guardián. Es usado como protector de aquellos que él considere parte de su familia. Su altura es de 63 a 81 cm, según el sexo.
Pastor de Brie
El Pastor de Brie, es de origen francés y son perros con mucho pelo y posee un pelaje denso, duro y a su vez resistente al denso clima y de gran tamaño, con dotes para ser un guardián y pastor cuidador.
Es un perro cariñoso, fiel, sereno y amante de los niños. Su altura aproximada es de 62-68 cm (machos) y de 56-64 cm (hembras) y su peso es de 32 – 35 kg.
Boyero de Flandes
Posee una gran altura como promedio de 62 a 68 cm y con un peso de entre 27 a 40 Kg. El Boyero de Flandes es de temperamento estable, leal y protector.
Asimismo, es un perro pastor y guardia. Este puede llegar a ser una buena mascota. Hoy es usado para vigilar las granjas y es un gran perro de defensa.
Dogo del Tibet
El Dogo del Tibet, son hermosos y grandes perros con mucho pelo con colores variados: negro, dorado o gris. Los colores blancos, chocolates o hígados son penalizados.
El mastín tibetano puede alcanzar entre los 61 y 71 cm y lograr pesar los 100 kg. Lo más increíble y sorprendente es que es muy inteligente, tranquilo y protector de su hogar.
Pastor Ovejero Australiano
Es un perro que forma parte de la vida en la familia y disfruta de la compañía de sus cuidadores o dueños. El pastor ovejero australiano es muy trabajador y es usado en labores de pastoreo.
Su carácter es de un perro guardián, confiable, que siempre está alerta y activo. Alcanza una altura entre 46 a 58 cm y suele pesar entre 19 y 29 kg.
Silky Terrier Australiano
El Silky Terrier Australiano es un maravilloso perro, es tenaz, fiel y muy dinámico. Su pelo es largo y glamuroso en colores plata azulada y canela, gris azulado y canela y azul y canela.
Pesa entre 3,6 y 8 kg y mide entre 23 y 25 cm. Pese a su tamaño, fue criado para atrapar roedores y matarlos, pero hoy en día son perros de compañía.
Terrier Tibetano
Los terriers tibetanos son perros con mucho pelo (puede ser liso u ondulado) y son conocidos por ser amistosos y cariñosos. Esto lo convierte en un especial perro de compañía.
De figura muy cuadrada y a la vez robusta, los adultos de estos perros miden de 36 y 41 cm y las hembras algo menos. El peso puede estar entre los 8 y 14 kg.
Pastor Catalán
Bonito pelaje variado en colores: blanco, negro o combinado, su pelo es abundante y largo. Tienen un tamaño mediano con una altura de 45 y 55 cm y un peso de 15 y 25 kg.
Es un perro cariñoso, inteligente, leal y tranquilo en casita, pero es muy enérgico en la calle, así es la personalidad del Pastor Catalán.
Shetland
El Pastor de Islas Shetland es muy conocido por su dulce y tierno carácter. Son perros con mucho pelo, son llamados los collie mini.
Asimismo, se ganan a su familia gracias a su lealtad, cariño e inteligencia. Pueden tener una altura de 33 hasta 39 cm y pesar entre 6 a 7 kg.
Bobtail
El Bobtail fue creado para trabajos fuertes, con gran agilidad y resistencia. Tienen una altura entre 56 y 61 cm y un peso de 30 a 45 kg. Su temperamento amigable, inteligente, juguetón, leal y cariñoso, lo hace ser una excelente mascota para los niños.
Keeshond
En el pasado, el Keeshond era un perro de trabajo y de barcaza holandés, porque este solía vivir y se desempeñaba en las barcazas, como un buen compañero y como perro guardián. El Keeshond suele llegar a pesar de 16 a 18 kg.
Su pelaje es una gran combinación de negro con gris y su manto inferior es grueso y muy mullido, es de color crema o un gris pálido. Este posee una personalidad muy extrovertida, muy animada y amigable con las personas.
Komondor
El Komondor fue criado como un líder guardián y protector de rebaños, el Komondor es cauto para los extraños y es un ferozmente protector de su área. De complexión muy grande, robusta y fuerte.
El Komondor posee un gran pelaje blanco muy bonito en el que se enredan y entrelazan el manto inferior con superior y forman las rastas largas. Esta raza de perro es grande, con una estatura de entre 65 y 90 cm y peso de 40 a 80 kg.
Hungarian Puli
El Hungarian Puli es de tamaño mediano, pero su contextura es robusta y compacta. Es una raza que tiene como origen Hungría y es usada para el pastoreo. Por ejemplo, los perros machos miden entre 40 y 44 cm y pueden pesar entre 13 y 15 kg.
Sin embargo, las hembras pueden medir entre 37 y 41 cm y pesar entre 10 y 13 kg. Ambos sexos tienen una personalidad autosuficiente, activos, inteligentes, confidentes y manipuladores, pero sin duda, son totalmente dedicados a su hogar.
Collie Barbudo
El Collie barbudo es un perro ágil, animado y rápido. Es inteligente, muy activo y puede llegar a ser obstinado e independiente.
Los machos suelen medir como promedio los 53 a 56 cm y las hembras, son de 51 hasta 53 cm. Pesan entre unos 18 a 28 kg. Se encargaban en su pasado tanto del pastoreo como del ganado, sin olvidar su gran trabajo de vigilancia.
Bergamasco
El pastor Bergamasco es paciente, inteligente y tranquilo, son guardianes y pastores de ovejas. Su pelaje es su principal característica, ya que es muy largo y abundante, es graso y le cuelga.
Puede ser negro, marrón, gris, con manchas o un marrón claro. Es un perro muy grande y a su vez fuerte en su edad adulta los machos alcanzan aproximadamente los 58 a 62 cm y las hembras de 54 hasta 58 cm.
Galgo Afgano
El galgo Afgano es un perro elegante, noble y con mucho pelo. Su pelaje brillante llama la atención y es su mejor atractivo. Por otro lado, es una raza grande y veloz, con una altura de 63 y 74 cm, según el sexo. Otra razón para admirar a esta raza es su inteligencia y lealtad.
También existen muchos perros mestizos con mucho pelo que aportan tranquilidad y son encantadores.
¿Cúal raza le ha gustado más? Puedes escribirlo en los comentarios 👇👇👇