El perro Pastor Blanco Suizo es un gran perro familiar con un carácter audaz, sensible y atento. Esta es una raza de perro grande y un pelaje blanco impresionante. Le gusta hacer actividades y hacer ejercicio. Fácil de educar y adiestrar.
El Pastor Blanco Suizo es, como su nombre indica, una raza de perro de la familia de los pastores, conocida a lo largo de los años. Llegó a ser conocido como pastor americano-canadiense o pastor blanco americano, aunque es más conocido como pastor alemán blanco porque tiene todas las características del pastor alemán excepto el color del pelaje.
El Pastor Blanco Suizo es un perro valiente, cauteloso y muy alerta. Además, es muy obediente, leal a su dueño y muy fácil de adiestrar. Y aunque a veces es un poco reservado con los extraños, generalmente no es temeroso ni agresivo.
Índice
Origen del perro Pastor Blanco Suizo
El Pastor Blanco Suizo no es exactamente un pastor alemán de pelaje blanco, en sí, no serían perros alemanes. Al principio, se pensó que era una de las líneas de pastor alemán, pero se tienen registros de que los pastores blancos existieron mucho antes del estándar de pastor alemán. Más tarde, Suiza lo registró, se convirtió en el pastor suizo y luego por su color se convirtió en el Pastor Blanco Suizo.
Un poco de historia. Antes de 1900, la familia real de los Habsburgo criaba perros pastores blancos de pura raza en la región de Alsacia-Lorena. En 1913, el primer pastor blanco suizo se registró en el libro de cría, y en 1933 se prohibió que los pastores alemanes fueran blancos. Después de la prohibición, la mayoría de los cachorros blancos fueron sacrificados después del nacimiento y el color justificó la horrible matanza.
En la década de 1960, la criadora estadounidense Agatha Burch emigró a Suiza con un pastor blanco llamado Lobo y comenzó a cruzar con perros importados de otros países, desarrollando así la raza del Pastor Blanco Suizo.
En 1964, se formó el primer Club del Pastor Blanco en California para proteger y defender la raza.
Dado que el pastor alemán blanco no se eliminó del libro de la raza, el American Kennel Club (AKC) pudo registrar este perro blanco en el libro de orígenes suizos como “Pastor alemán blanco”. Solo en 2003, la Federación SCC reconoció oficialmente la raza de Pastor Blanco Suizo. La FCI lo reconoció en 2011.
Características del Pastor Blanco Suizo
Su hermoso pelaje blanco destaca sobre la apariencia general del Pastor Blanco Suizo. Tiene una silueta elegante y armoniosa. Es una raza de perros grandes, fuerte y musculoso.
Similar a un pastor alemán, salvo que su manto es blanco. Su cuerpo es alargado, con huesos bastante fuertes. La cabeza es fuerte y esbelta, con las orejas siempre erguidas. En cuento al tamaño del Pastor Blanco Suizo, el cuerpo de los machos mide unos 63 cm, y el de las hembras, unos 58 cm.
La cabeza es directamente proporcional al cuerpo, fuerte y esbelta, de forma triangular. Sus ojos son ligeramente rasgados, de tamaño mediano, en forma de almendra y por lo general de color marrón a marrón oscuro. Los bordes de los párpados son negros.
El hocico es ligeramente más largo que el cráneo. Su cola tiene forma de espada, muy tupida y se estrecha hacia la punta. Sus orejas son grandes, paralelas y completamente erguidas, apuntando hacia adelante.
El pelaje es de doble capa, con una abundante capa interna y una capa superior lisa y áspera. Pelo de longitud media, denso y bien estirado. Algunos ejemplares de estos perros blancos tienen el pelo ligeramente ondulado pero rígido.
Carácter del Pastor Blanco
El Pastor Blanco está lejos de la mayoría de los otros pastores. De hecho, esta es una raza de carácter más tranquilo y equilibrado, que es muy adecuada para muchas situaciones diferentes. En primer lugar, es relativamente amigable y obediente, por lo que es un placer entrenarlo, lo que también se beneficia de su inteligencia superior.
En general, son perros muy tranquilos y pueden dormir durante horas con sus dueños. Parecen más serios de lo que realmente son, ya que son grandes compañeros para cualquier actividad que implique ejercicio físico y algo de trabajo mental.
Por otro lado, definitivamente no es sumiso. El Pastor Suizo tiene un temperamento fuerte, pero no en exceso. Es difícil verlo enseñando los dientes: es una raza que no es ni violenta ni agresiva. Al contrario, es muy obediente y leal a su amo y mantiene siempre su dignidad e independencia. Puede ser un poco reservado o tímido con los extraños.
Este hermoso perro es apto para todo tipo de dueños. Los pastores suizos tienen grandes personalidades. Realmente es el mejor amigo del hombre. Es cariñoso y amable con todos, incluidos los niños.
Su mayor cualidad es su extraordinaria valentía, cualidad que los convierte en excelentes perros guardianes que no dudarán en arriesgar sus vidas si es necesario para proteger a sus seres queridos.
Cuidados del perro Pastor Blanco Suizo
Como cualquier otra raza, el Pastor Blanco Suizo necesita cuidados básicos de salud que se deben tomar como un hábito. Las visitas frecuentes al veterinario son necesarias para un control, sobre todo para mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación. Los veterinarios son profesionales capacitados capaces de mantener a los animales sanos, por lo que la supervisión nunca puede faltar.
En cuanto a la higiene, esta es una raza muy manejable: Todo lo que necesita es un cepillado regular con un cepillo para perros tipo rastrillo, especialmente durante el periodo de muda. Y bañarlo solo cuando está muy sucio o cuando el pelaje empieza a parecer un poco mortecino.
Aunque no se recomiendan baños demasiado frecuentes, se deben realizar cada 6 a 8 semanas para evitar que el pelaje blanco pierda su brillo. Siempre se recomienda utilizar un champú especial para pelo blanco para proteger la piel y conservar su color. También debe ser un champú de buena calidad para que el animal no sufra dermatitis, ya que su piel es muy delicada y sensible a ciertos productos químicos.
Vigila su higiene dental, elige una comida natural para perros y procúrale ejercicio diario.
Cómo educar a un Pastor Blanco Suizo
El Pastor Blanco Suizo es un perro muy inteligente que requiere mucha actividad física, por lo que es muy fácil de entrenar, porque muestra interés y no se aburre fácilmente.
Siempre es más fácil empezar a entrenarlos y educarlos desde cachorros, recuerda que siempre se necesita más tiempo y más trabajo para cambiar la mente y el carácter de un perro adulto. El entrenamiento debe incluir la socialización, ya que sus instintos salvajes de caza y búsqueda disminuyen con la exposición a más perros y personas, haciéndolos animales más agradables y dóciles.
Muy versátil, sus habilidades únicas convierten al Pastor Blanco Suizo en un perro de rescate, perro de rastreo, perro guía, perro de pastoreo, perro de obediencia ( por lo que podrías empezar a conocer cómo enseñar a un perro comandos básicos) y excelente perro de compañía.
Salud del Pastor Blanco
La salud del Pastor Blanco Suizo es buena en general, aunque, aunque dado a su estrecha relación con el pastor alemán, no escapa a algunas de las enfermedades que más le afectan, como la displasia de cadera o codos, algunas enfermedades típicas de los ojos, alergias y problemas estomacales.
Cuidar siempre su alimentación, sobre todo en los estados llamados “de necesidad”: crecimiento, trabajo intenso, reproducción y vejez. De hecho, la obesidad es uno de los males que aqueja a los perros en la sociedad actual, y la responsabilidad de mantenerlos sanos y en el peso adecuado recae en los dueños.
Los pastores blancos suizos comen casi cualquier cosa, por lo que debes evitar dejar “comida de humanos” a su alcance y, de hecho, debes prestar atención a lo que come tu amigo de cuatro patas. Necesita ser alimentado con una dieta completa y equilibrada, con el mejor alimento, el pienso natural para perros.
Solo recuerda mantenerlos hidratados cuando estés fuera y en casa. Un buen bebedero portátil para perros permitirá a nuestras mascotas disponer de agua fresca para hidratarse bien después de comer, de pasear o en otro momento que lo necesite.
Ficha del Pastor Blanco Suizo
Esperanza de vida: | 10 a 14 años. |
Otros nombres: | Pastor Blanco Suizo. Pastor blanco americano. Pastor americano-canadiense. Pastor Blanco. |
Altura: | Macho: 63 cm, hembra: 58 cm. |
Peso: | Macho: 35, hembra: 30 kg. |
Carácter: | Inteligente, cariñoso y sociable. |
Necesidad de atención: | Alta. Ejercicio físico. |
Ideal para: | Para todo tipo de dueños. |
Recomendaciones: | Rutinas de ejercicios. Cuidado pelaje blanco. |
El pastor blanco suizo es un perro súper cariñoso
Muy buen artículo sobre el pastor blanco suizo