Por su belleza y características, este peludo es elegido por criadores para crear nuevas razas resultado de cruces de Bichón Maltés con otras razas de perros pequeños o medianos.
Considerado uno de los perros más antiguos, el Bichón Maltés data de hace 6 mil años antes de Cristo. Criado por los romanos y asiáticos, este tipo de can, pequeño, de frondoso pelaje y temperamento cálido, afectivo y adaptable, puede dar como resultado a una serie de perros híbridos que adoptan lo mejor de sus cualidades (alegre, juguetón e inteligente), que se suma a las mejores de las razas con las que se cruza.
Conoce los 10 híbridos fruto de la cruza de Bichón Maltés con otras 10 razas de perros que podrían llamar tu atención, tal como el Beagle, Pomerania y Yorkshire, entre otros. Estos cruces son intencionados por los criadores, con el objetivo de obtener nuevas razas de «perros de diseño» y no debemos confundirlos con los perros mestizos.
Estos son los cruces de Bichón Maltés más populares:
- Morkie (Bichón Maltés y Yorkshire)
- Malshi (Bichón Maltés y Shih Tzu)
- Maltipom (Bichón Maltés y Pomerania)
- Malchi (Bichón Maltés y Chihuahua)
- Mauzer (Bichón Maltés y Schnauzer)
- Maltipoo (Bichón Maltés y Caniche)
- Peke-a-Tese (Bichón Maltés y Pekinés)
- Cortese (Bichón Maltés y Corgi)
- Mauxie (Bichón Maltés y Dachshund)
Índice
Cruce de Bichón Maltés y Yorkshire: Morkie
La dulzura hecha can. Llamado también Morkie, es uno de los cruces del Bichón Maltés con un Yorkshire Terrier. Llegando a medir de 22 a 30 centímetros de altura y pesar de 15 a 20 kilogramos, este cruce de bichón mlatés es enérgico, inteligente, curioso, amoroso e inteligente, aunque algo terquillo.
Es ideal para todo tipo de familias, solteros, personas mayores, con niños y hasta con otras mascotas.
Este perro híbrido es un excelente animador que te hará soltar más de una sonrisa, un excelente exterminador de malos ratos y penurias.
Este entusiasmo físico y temperamental debe ser suplido con comida natural para perros de calidad, la cual puede ser hasta media taza de comida seca de manera diaria. Tu perruno puede ser pequeño en talla, pero con un inmenso corazón.
Cruce de Bichón Maltés y Shih Tzu: Malshi
O también llamado Malshi o Maltizu, tiene una expectativa de vida de 15 a 18 años. El cruce del Bichón Maltés y Shih Tzu es extrovertido, amigable y fiel.
De pelaje suave, esta mascota califica en el listado de perros hipoalergénicos (que no genera alegría), ello porque muda muy poco.

Este cruce de Bichón Maltés Ideal para hacer compañía de juego con niños, este perruno es adaptable a cualquier tipo de casa, no importa el tamaño de la pieza. Tiene mucha disposición para ser entrenado y suplir los pedidos de sus compañeros humanos.
Cruce Bichón Maltés y Pomerania: Maltipom
Este cruce de Bichón Maltés con Pomerania, es muy popular, y será porque es muy encantador. Aunque suelen ladrar por encima de lo normal, son perros muy valientes y con intenciones protectoras.
Debes tener en cuenta que a veces el exceso de valentía del Maltipom podría jugarle en contra y llevarlo a cometer actos imprudentes, como enfrentar o buscar pelea a perros de mucho mayor tamaño y agresividad.
Siempre llévalo con collar para perros y correa por la calle. Si vives en un pequeño apartamento, o espacio reducido, podría no convenirte, es una alarma peluda que podría perturbar tu tranquilidad en tu pequeño hogar. Fuera de estos inconvenientes, se llevan bien con los pequeños de la casa.
Cruce Bichón Maltés y Chihuahua: Malchi
Este cruce de Bichón maltés y Chihuahua no hereda la debilidad de éste último, volviéndolo un híbrido más fuerte de lo esperado. Si bien es un can encantador, no querrás hacerlo enojar.
Tomando algunos aspectos del Bichón, el Malchi será tierno, pero tomando su lado Chihuahua, también será un poco ansioso.
A pesar de ello, estos cruces de Chihuahua son una mascota que podrás entrenar, aunque debes tener paciencia, persistencia, siempre imponiendo autoridad en un perro híbrido que podría considerarse el más pícaro (un pelín desobediente, también) de todos.
Cruce de Bichón Maltés y Schnauzer: Mauzer
Este hermoso híbrido de Bichón Maltés con Schnauzer Miniatura puede pesar de 1 a 15 kilogramos, dependiendo su edad y sexo, y contar con un temperamento juguetón y amoroso. El Mauzer puede medir de 25 a 40 centímetros de estatura y tener un pelaje que ronde por los colores negro, blanco, gris y marrón.
Es amigable con los niños, afectivo, fiel y gentil. Como perros pequeños que no crecen son ideales para espacios reducidos, son hipoalergénicos y sin la necesidad de asearlo o cepillarlo muy a menudo, lo convierten en una mascota con cualidades envidiables.
Cruce de Bichón Maltés y Caniche: Maltipoo
El caniche toy o poodle, cruzado con un Bichón Maltés da fruto a un hermoso cruce, el perro Maltipoo, perros llenos de diversión y con inteligencia, y muy entrenables.
Pueden medir de 22 a 38 centímetros, pesar de 3 a 7 kilogramos y tiene una expectativa de vida de 12 a 15 años.
El Maltipoo es un poco ladrador y podría aburrirse muy rápidamente sino les enseñas a socializar, en especial con otras personas, o lo ejercitas. Ten en cuenta que estos cruces de Caniche Toy podrían desarrollar algunos problemas de salud, tan graves como epilepsia o discinesia (movimiento muscular incontrolado e involuntario), así como otras enfermedades comunes de perros.
Cruce Bichón Maltés y Pekinés: Peke-a-tese
El Peke-a-tese es un perro familiar por excelencia, aunque por su cruce de perro pekinés preferirá compañeros humanos adultos o niños grandes y no tanto pequeños.
Es un animal dulce, aunque por el gusto de ladrar por encima del promedio, por lo que no es sugerible tenerlo en un pequeño apartamento sino en espacio más abierto.
El lado positivo es que esta mezcla de bichón maltés con pekinés es un perro vigilante, que te anunciará mediante sus muy notables ladridos si algún inescrupuloso se acerca maliciosamente a casa.
Muy amoroso, dependiente y ansioso, este bello miembro de los cruces de Bichón Maltés requerirá tu atención y la mínima ausencia posible de tu parte, podría afectarle mucho. Pesan de 2 a 6 kilogramos y medir de 15 a 27 centímetros de largo.
Cruce de Bichón Maltés y Beagle: Malteagle
Conocido como Malteagle, es un cruce de Bichón Maltés con Beagle, pequeño, curioso, extrovertido y con un increíble instinto de cazador gracias a su herencia genética del Beagle. Esta última cualidad podría ser perjudicial si tienes gatos u otras mascotas pequeñas en casas, no querrás que entre juego y juego tu Mateagle pueda empezar a ver a sus compañeros animales como más que amigos.
Debes entrenarlos, tenerlos siempre en correa. Algo positivo es que es una mascota adaptable a cualquier tipo de familia, sea una pareja soltera, con pequeños en casa o multifamiliar.
Cruce Bichón Maltés y Corgi: Cortese
Este es el cortés, juguetón, inteligente, dulce, aunque testarudo perruno, con mucha personalidad para un pequeño cuerpo, así es el cruce del Bichón Maltés con el Corgi.
Si quieres entrenar a un perro Cortese, tendrás que tener un poco de paciencia, como te indicamos, son un poco tercos y requerirán dedicación y constancia de tu parte para superar esto. Fuera de ello, son canes que buscan hacerte feliz, llevarse bien con tu familia y otros animales de otras especies.
Es más probable que estos cruces de Bichón Maltés tengan una similitud en apariencia a un corgi, largo y pequeño. Esto se extendería hasta sus aspectos faciales. Pero no sucede así con su pelaje, que podría ser más similar al pelo del Bichón.
Cruce Bichón Maltés y Dachshund: Mauxie
El Dachshund, o perro salchicha, cruzado con el Bichón Maltés da como origen al también llamado Mauxie. Este hibrido es fácil de tratar y adorable, muy recomendado para personas que recién adoptan a una mascota.
No es complicado entrenar a un Mauxie, aunque debes tomar en cuenta que como el cruce con el Pomerania, este perruno puede excederse de valiente y buscar pelea a cualquier tipo de perro. Siempre debes monitorearlos y llevarlos a pasear con correa o arnés para perros.
Siendo que estos cruces de Teckel son territoriales, es ideal que enseñes al Mauxie a socializar para moldear este instinto, aprovechando también su disposición para hacerlo. Son, además, un poco dependientes con sus compañeros humanos, por lo que le debes tomar atención y no dejarlos solos por mucho tiempo.
Hola yo soy de ticul y hace 2 meses adopte a una perrita que es de raza malchi y no se si de verdad sea de esas raza me podrían ayudar por favor
Hola Lucero, puedes intentar con un Test de ADN para perros.