El Labradoodle es un perro pionero en lo que se refiere a las razas mixtas o de diseño. Fue desarrollada en Australia en la década de los ‘80s con el objetivo de conseguir un can que aunara la inteligencia y propiedades hipoalergénicas de un Poodle o Caniche, y el carácter y docilidad del Labrador. El resultado ha sido un perro de mediano a grande con la apariencia de un gran peluche.
La cría profesional del Labradoodle no está muy extendida en Europa. Si bien existen muchos ejemplares, la mayoría de ellos provienen de un cruce con escaso control; por lo tanto, son perros sin un linaje certificado y con un estado físico y mental que no es predecible.
Si quieres comprar un labradoodle en España tendrás que dirigirte a uno de los criaderos especializados que se han tomado con seriedad la cría de esta hermosa raza de perros. Aquí te indicaremos cuáles son.
¿Buscas un Labradoodle?
Desde Smylepets te podemos acercar a los mejores cachorros de Labradoodle.
Somos un Blog con una amplia red de criaderos en España. Son los principales, todos con Núcleo Zoológico y con las garantías necesarias para que ese Labradoodle entre en tu casa y sea feliz contigo muchos años.
Habla con el equipo de Smylepets y nos pondremos manos a la obra.
Índice
¿Cuánto cuesta un Australian Labrador Doodle?
El precio de un Australian Labradoodle de un criadero con buena reputación oscila entre los 2.600 y los 3.000 euros.
Existen varios factores que inciden en el precio del Labraddole, el primero, lo referido a su generación. Por ejemplo, si el cachorro es descendiente directo de un labrador retriever y un Caniche o Poodle (generación F1), su precio es menor. En cambio, si es hijo de dos Labradoodles, el precio será más alto.
Esto sucede porque es muy difícil predecir cuáles serán sus características físicas y de comportamiento de estos perros hipoalergénicos. En realidad, si estás buscando un ejemplar de calidad, asegúrate de que venga de un linaje certificado; de esta manera estarás incorporando a tu familia un perrito saludable, fuerte y de buen temperamento.
Al principio te pueden resultar atractivas las ofertas de venta de perros labradoodles por un par de cientos de euros, pero por lo general, estos cachorros son el producto de una cría descontrolada.
Hay algunas otras cosas que pueden incidir en el precio del Labradoodle, tales como el sexo, color, tipo de pelaje y tamaño. En relación con su tamaño, este depende de si la cruza es con un Poodle Toy o un Caniche Mini, o si se emplearon tallas mayores como el Caniche estándar.
De hecho, los Labradoodle miniatura son muy solicitados y difíciles de conseguir. Su popularidad se debe a que son muy bonitos y más fáciles de criar en un ambiente más reducido como en un piso o casa sin jardín. Si estás buscando uno de este estilo, debes psaber que el precio de un labradoodle mini supera los 3.000 euros.
Algunos criadores consideran un solo precio para sus cachorros Labradoodle con independencia de otros factores como color o tamaño. Es el caso de My Happy Labradoodle: 3.900 euros (iva incluido).
Criaderos de Labradoodle
Debido a la popularidad de la raza, su bonito aspecto de peluche, ser perros que no sueltan pelo, y su carisma inmejorable, el Labradoodle se ha convertido en un perro cada vez más solicitado. Sin embargo, comprar un Labradoodle en España puede ser un poco complicado si no tienes la información correcta.
Al ser una raza con origen en Australia, son pocos los ejemplares de estos perros australianos de calidad que han llegado al país para iniciar camadas de linaje certificado. Si deseas comprar un labradoodle, te recomendamos hacerlo en algunos de estos criaderos que hemos seleccionado.
A veces se les suele confundir con el Cobberdog, pero son perros diferentes y este último ha dejado de ser catalogado como un híbrido y tiene su propio estándar de raza reconocido oficialmente. ¿Te gustaría conocer el precio de un australian cobberdog y donde comprar un cachorro?
Criadero de Australian Labradoodle cerca de Madrid
Si buscas comprar un Australian Labradoodle cerca de Madrid, el criadero Vegamesana se encuentra en la sierra de Segovia, en un entorno único y privilegiado rodeado de naturaleza. Cuenta con todos los permisos municipales y núcleo zoológico.
Todos sus reproductores están testados a las posibles enfermedades genéticas por ADN y pasan los controles veterinarios anuales.
Los cachorros crecen en un ambiente familiar en estrecho contacto con las personas, otros perros, gatos y se acostumbran a los animales de la granja. Garantizan la salud de sus cachorros Australian Labradoodle en el momento de la entrega, la salud de sus progenitores y las pruebas genéticas que se llevan a cabo.
Los perritos salen del criadero con su pasaporte para perros debidamente sellado por un veterinario oficial. Esto es ideal si estás planeando viajar con tu perro por Francia o cualquier otra parte del mundo.
Puedes contactar con el criadero Vegamesas por whatsapp. Recibirás información detallada de los ejemplares de Siba Inu, con fotos. Te entregarán un cachorro con todas las garantías para ser una mascota feliz por muchos años, equilibrada y llena de salud.
Además del Australian Labradoodle, Vegamesana también es un criadero de cavalier king charles spaniel, y de otras razas de perros y podrás comprar un Shiba Inu, Pastor Americano Miniatura y podrás acudir a ellos si estás pensando en un Aussie, ya que disponen de cachorros de pastor australiano en venta.
Criadores de Labradoodle en Madrid
En el criadero Villantara Retrievers, podrás comprar un Labradoodle en Madrid. Un centro canino con amplia experiencia de más de 20 años dedicados a la cría ética de labrador retriever y golden.
Sus reproductores se encuentran libres de enfermedades congénitas, como displasia y taras oculares. Para tu tranquilidad, sus cachorros Labradoodle en venta se acompañan de un contrato de garantía sanitaria. Entregan sus cachorros dados de alta en la real sociedad canina de España, para poder realizar la tramitación del LOE.
Además, incluyen una revisión gratuita en el veterinario para examen completo de todos los órganos vitales, asesoramiento y siguientes pasos a seguir con el cachorro. También ofrecen el pienso que usan para alimentarlos, de forma que puedas seguir con él en los primeros días de un cachorro en casa para evitar trastornos digestivos.
En Villantara crían otros perros y podrás dirigirte a ellos para comprar un golden retriever amarillo o color chocolate, o comprar un Labrador.
Criaderos de Australian Labradoodle en Barcelona
Australina Labradoodles Barcelona es un criadero especializado en la cría y reproducción de esta raza de perros híbridos.
Su camada empezó con Lotte, una hembra Labradoodle cuidadosamente seleccionada y que proviene de un criadero en Holanda. Todos los cachorros nacen en un entorno natural y sociabilizan con su madre y hermanos durante sus primeras 8 semanas de vida.
Durante este tiempo gozan de cuidados contantes las 24 horas del día, sin dejar de lado los mimos y los momentos de aprendizaje. Esta atención temprana garantiza que en el futuro se convertirán en perros amorosos, saludables y muy obedientes.
Este criadero está ubicado en la ciudad de Barcelona y pertenece a la Worldwide Australian Labradoodle Asociation (WALA). A esta asociación pueden afiliarse únicamente aquellos criadores que cuidan cada aspecto de los perritos y entregan un linaje de calidad, apegándose a altos estándares establecidos.
El control exhaustivo de todo el proceso de nacimiento y crianza los lleva a tener únicamente 5 camadas de Labradoodle por año, por lo que el periodo de espera para comprar un labradoodle en este criadero de Barcelona puede ser un poco largo, pero definitivamente vale la pena. Concretamente admiten reservas para 2024, sin cachorros en venta para este 2023.
Un segundo criadero de Labradoodle en Barcelona es My Happy Labradoodle, dedicado exclusivamente a la cría de estos perros. También forma parte de la Worldwide Australian Labradoodle Asociation y tienen su permiso para reproducir ejemplares de esta raza de perros híbridos.
Este criadero está atendido por veterinarios certificados. Son personas que conocen todas las técnicas de cuidado y atención que requieren estos perritos en cada una de las etapas de su vida.
Durante las primeras semanas de vida realizan a los cachorros un test de personalidad. De esta manera, tú podrás llevar a casa un cachorro labradoodle cuya personalidad se amolde a tu estilo de vida y preferencias.
Algo estupendo acerca de este criadero de Labradoodle es que podrás conocer al futuro miembro de tu familia desde el momento de su nacimiento. El primer contacto se establece mucho antes del nacimiento de la camada, y apenas nacen, recibirás diariamente fotos y videos de los cachorros. Luego, en una entrevista, el equipo de My Happy Labradoodle te ayudará a decidir cuál de todos es el que mejor se adapta a ti.
Camadas disponibles para el verano de 2023, puedes solicitar ingresar en su lista de espera.
Criadero Ronçana Labradoodle en Barcelona
Un tercer criadero de labradoodle en Barcelona es Ronçana. Todos sus ejemplares cuentan con un pedigrí certificado y reconocido por la Asociación Europea del Labradoodle Australiano (AELA).
Estos cachorros descienden de una muy protegida línea multigeneracional, lo que asegura que son perros libres de enfermedades genéticas y con un comportamiento estupendo.
Aquí cuidan con mucho afán la salud tanto física como mental de cada ejemplar, brindando cachorros australian labradoodle emocionalmente estables, bastante sociables y muy inteligentes; muchos de sus ejemplares han destacado como perros de terapia y asistencia.
Al contactar con ellos recibirás toda la información acerca de la próxima camada y de todo el proceso de adopción.