Nuestros mejores amigos son muy inteligentes. A lo largo de sus vidas han desarrollado grandes habilidades, tanto es así que muchas de ellas no dejan de sorprendernos. Pero, aún así, puedes afianzar el vínculo con tu can gracias a los zumbadores de entrenamiento pensados para perros. Una divertida y colorida forma de disfrutar el tiempo juntos mientras le enseñas nuevos comportamientos.
Nuestros fieles amigos de cuatro patas tienen una gran habilidad para comunicarse. ¡Vaya que sí! Ellos están todo el día diciéndonos lo que quieren o necesitan, pero no muchas veces podemos entenderlos. Incluso, hay veces que nos cuesta a nosotros mismos darnos a entender. Y es ahí que se produce una gran confusión.
Por ello, los zumbadores de entrenamiento con palabras para perros es una excelente idea para estar a tono con tu mascota y “hablar el mismo idioma”.
Índice
Cómo funcionan los zumbadores de entrenamiento canino
El funcionamiento de los zumbadores de entrenamiento canino es muy sencillo, pues se trata de botones de colores que al presionarlos emitirán un sonido. Cada botón reproduce una palabra o frase pregrabada cuando se presiona y serás tú quien decida qué sonido o palabra reproducirá cada zumbador cuando tu perro lo presione.
¿Recuerdas a Iván Pavlov? El fisiólogo ruso que, por experimentar con perros, dio origen a lo que hoy conocemos como “condicionamiento clásico”. Este estudioso descubrió que existe un tipo de aprendizaje asociativo muy básico. En pocas palabras, un organismo es capaz de responder a un estímulo ambiental ya sea de forma automática o refleja. Su descubrimiento es hoy fuente de estudio en muchas universidades de psicología y educación, pero lo que más nos importa es sobre la relación de este hallazgo con los zumbadores de entrenamiento para canes.
Bunny, un sheepadoodle, cruce de caniche con pastor inglés antiguo, está aprendiendo a hablar y ya puede usar más de 40 palabras para expresar sus necesidades y comunicarse con su dueña.
@whataboutbunny So Chatty! #fyp #whataboutbunny #talkingdog #sheepadoodle #dailydog #cutedog #dogtraining #tiktokdog #aac #smartdog #dog #viral #tiktoktrends #smart ♬ original sound – I am Bunny
Sin duda, estos zumbadores de entrenamiento para perros deja claro que los canes pueden grabar información con mucha facilidad. Solo necesitarás paciencia y constancia, los dos grandes secretos de todo aprendizaje.
Comprar zumbadores de entrenamiento para perros
Uno de los zumbadores de entrenamiento para perros es el que comercializa Dog Talk Limited. Se trata de un juego de 4 botones de entrenamiento para perros adultos y cachorros. Una forma muy divertida de adiestrar a tu mejor amigo y así afianzar la relación entre ambos. Un producto ideal para un adiestrador canino o, simplemente, para quienes desean estimular a su perro para y así mejorar su comportamiento.
Entrenamiento atractivo Graba mensaje: comida, caminar, orinar, jugar, agua y pulsa el botón. Tu perro inicia la conexión (botón y la actividad) y pulsará el botón. Colores muy llamativos. Precio no disponible |
Encontrarás que estos botones de entrenamiento vienen en diferentes colores y el objetivo de esto es muy sencillo: que tu perro pueda relacionar un color con una palabra. No solo estarás enseñándole algo nuevo a tu fiel amigo, sino que también estarás ejercitando su mente.
Timbres de entrenamiento para perros My Dog Talks
Si prefieres un entrenamiento más completo, los timbres de entrenamiento para perros My Dog Talks contiene 12 botones para entrenar a tu perro a hablar, grabados en cada botón con tu propia voz, con sonido fuerte de alta calidad.
Contiene 3 alfombrillas entrelazadas con hasta 6 botones cada una, fabricadas con material duradero y antideslizante, con diferentes diseños para que puedas organizar tus palabras en grupos, como personas u objetos. Pilas incluidas.
Entrenamiento compacto 12 botones compactos para entrenar. Cómo hablar. Pulsa los botones para decir una palabra, grabados en cada botón en tu propia voz, con sonido fuerte, de alta calidad. 79,99 € |
Enseña a tu perro a hablar con botones paso a paso
Aquí te contaremos el paso a paso de cómo funcionan los botones para hablar con tu perro para que sepas cómo utilizarlo en casa ¡y con tu mascota!
Paso 1: Grabar la acción en el zumbador de entrenamiento
Deberás grabar la acción que quieras que tu perro realice en el zumbador de entrenamiento canino. Pero, previo a ello, tendrás que elegir muy bien esa acción, pues recuerda que será un adiestramiento responsable. Por ello, es recomendable comenzar con cuatro palabras sencillas como, por ejemplo, caminar, comer, jugar y salir a hacer sus necesidades.
Habrás notado que son las palabras que le repites con más frecuencia. Esas serán ideales para comenzar con el entrenamiento. Grábate diciendo dichas palabras utilizando un comando interruptor que está ubicado en la parte inferior del timbre que el can presionará. Quizás su uso te recuerde al de un comedero automático para perros, pues no solo puedes programarlo desde tu móvil, sino que además, puede grabar tu voz y dejarle un mensaje al perro invitándolo a alimentarse en los horarios establecidos.
Paso 2: Ubicar el botón de entrenamiento en un punto central
Deberás ubicar el botón de entrenamiento en un punto central del hogar. Es decir, en aquellas áreas donde el perro pueda vincular cada comando. Por ejemplo, uno de los zumbadores de entrenamiento ubícalo cerca de la puerta de acceso a la casa, así el can sabrá que ese lugar refiere a paseos y salidas al parque.
El lugar tiene que ser seguro y visible para que el perro pueda verlo y presionarlo con facilidad. Asimismo, coloca otro de los botones cerca del cuenco de comida y que al tocar el timbre diga “comida”, etc.
Recuerda que los perros tienen mecanismos de memoria diferentes a los humanos, pero podemos afirmar que los canes tienen memoria, si tienes duda de eso te interesará saber más sobre cómo funciona la memoria de los perros.
Paso 3: Usar diariamente el botón de adiestramiento para perros
Usar diariamente el botón de adiestramiento para perros ayudará a que el animal interiorice la práctica y realmente comprenda que al presionar uno de los zumbadores estará pidiendo algo. Recuerda utilizarlos con tu propia voz, esto ayudará a tu perro a asociar el timbre con la actividad.
Las repeticiones también serán un asunto clave, pues deberás presionar el timbre de dos a tres veces al realizar la acción y decírselo al animal. También, felicítalo cuando él presione el timbre. Lograr esto puede llevarte algo de tiempo, ten paciencia, lo comprenderá con el tiempo.
Paso 4: Premiar por usar los zumbadores de enterramiento para perros
Premiar a tu mascota por usar los zumbadores de entrenamiento para perros será una excelente manera de estimular al can. Según los profesionales, el refuerzo positivo es un método de enseñanza comprobado, por lo que hacer cariños y recompensar al can por usar los timbres fomentará el comportamiento.
Pero, deberás cuidar muy bien su alimentación. No vaya a ser que, por premiarlo, termines perjudicando su salud. Para ello, te recomendamos que eches un vistazo entre las mejores opciones de comida natural para perros. Te sorprenderá saber que un pienso natural o chuches y snacks serán del agrado de tu mascota.
Paso 5: Practicar el uso de los timbres de entrenamiento para perros
Practicar el uso de los timbres de entrenamiento para perros implica tener paciencia y mucho respeto por los tiempos de aprendizaje que requiera tu mascota. Recuerda que este nuevo hábito podrá llevarle algún tiempo, sobre todo si se trata de un perro adulto.
Quizás, si lo practicas con un cachorro, aprenda mucho más rápido y casi como un juego. Sin embargo, con repetición y dedicación verás resultados impresionantes y tendrás una comprensión mucho mejor de los deseos y necesidades de tus mascotas.
¿Por qué no empezar a comunicarte mejor con tu perro? Con este manual de adiestramiento para perros, inspirado en el descubrimiento de que los perros pueden usar la CAA para comunicarse con sus humanos, Teach Your Dog to Talk: A Beginner’s Guide to Training Your Dog to Communicate with Word Buttons, es perfecto para dueños de mascotas que buscan fomentar una conexión más profunda con su perro a través del “entrenamiento del habla”.