Los arneses para perros se han convertido en uno de los accesorios “de moda” para pasear a los perros, aunque no es su único uso. Antes de elegir el arnés para tu mascota, conviene conocer las características de cada modelo y cuándo su uso es recomendado.
Te contamos cuándo su uso está indicado así como los diferentes tipos y diseños de arnés para perros que puedes encontrar.
Índice
Mejores arneses para perros
A continuación te proponemos una selección de los mejores arneses para perros: con asa, reflectante, con cinturón de seguridad para el coche, de colores, con estampados, personalizables…
Y, como siempre, ante la duda, ¡consulta a un profesional para elegir el modelo más adecuado! Porque si tu perro «tira» de ti y el paseo no es del todo placentero, puede que necesites un arnés antitirones.
¿Te gustaría adornar el arnés o collar con una bandana para perros muy chic que le un toque de estilo a tu amigo peludo?
Arnés para perros con sistema Molle
Arnés para perros con sistema Molle, entramado ligero de nylon 1000D duradero y transpirable, con correas Molle para bolsas o parches a cada lado. Cómodo y ajustable gracias a un interior acolchado y a tres correas de cuero.
[wptb id=21903]
Pesa 480gr. y tiene dos hebillas de metal resistentes que permiten una liberación rápida. Son arneses perfectos para cazar, entrenar o para uso diario. Es fácil de poner y quitar y está disponible en dos tallas y colores.
Arnés para perro Dociote militar
Chaleco para perros táctico de cuero y nylon 500D de grado militar, duradero, ligero y resistente. Acolchado en los puntos de carga para proteger la piel del perro; y con malla transpirable para una mayor comodidad.
[wptb id=21904]
Con sistema Molle para fijación de bolsas blandas, parches… Paneles de ganchillo y hebilla laterales. Este arnés para perros es totalmente ajustable, con cuatro correas y cuatro bucles de liberación rápida. Disponible en las tallas M, L y XL y en cuatro colores (uno estampado y tres lisos)
Arnés para perros antitirones
Arnés para perros antitirones, reflectante y transpirable; correa resistente de nylon, también con detalles reflectantes y cinturón de seguridad para el coche, extensible y regulable. Disponible en 5 tallas para perros grandes, medianos y pequeños.
[wptb id=21908]
Además de un arnés para perros de calidad duradera, este pack ofrece una correa 2 en 1 de 1 metro, multifunción con su hebilla de cinturón de seguridad para sus viajes en coche. También tienes una bolsa de nylon para que, durante tus sesiones diarias de entrenamiento, puedas llevar el juguete y las golosinas de tu perrito.
Si al momento del paseo tu mascota «tira de ti», puedes mejorar esta situación con el adiestramiento adecuado y con alguno de nuestros arnés antitirones para perros.
Arnés para perros tipo chaleco
Arnés para perros tipo chaleco muy ligero (300gr.) con detalles reflectantes para mayor visibilidad y seguridad. Elaborado con nylon y cuero, con malla transpirable y forro interior. Tiene botón de cierre, asa y dispositivo de bloqueo adicional en las hebillas. Estos arneses son fáciles de poner y quitar. Disponible en tallas XS, S, M y L.
[wptb id=21912]
Arnés-Chaleco transpirable para perros
Arnés-Chaleco transpirable rabbitgoo con sistema Molle que permite cargas a ambos lados. Hecho con nylon 500D, muy duradero. Tiene dos anillos de metal para soportar una gran fuerza de tracción y un asa superior reforzada para facilitar la elevación.
[wptb id=21915]
Arnés apto para perros de trabajo (policías, militares, de servicio…) y para perros de compañía. Fácil de poner y quitar gracias a cuatro hebillas y cinco correas ajustables. Disponible en tres tallas y en diferentes colores.
Arneses para perros personalizados con su nombre
Puede que estés buscando un arnés para perros en el que poner el nombre de tu mascota o algún mensaje concreto que defina a tu mascota, del tipo «perro valiente», o que además de su nombre quieras añadir un número de teléfono o algún otro dato de interés.
Los conocidos arneses para perros Julius K-9 te ofrecen esa posibilidad en su tienda online. Primero adquieres el arnés para perros y posteriormente añades el logo o texto personalizado, hasta 2, uno para cada lado del arnés. El precio del la opción «logo» cuesta 9,45€, a lo que tendrás que sumarle el coste del arnés.
[wptb id=21926]
Algo más económico los tienes disponibles en otras marcas de arneses como Mr. Doggy y Jewellora, este último de formato más sencillo. Mr. Doggy fabrica arneses para perros de formato similar a Julius K9 con colores y formas divertidas, y te da la opción de personalizar dos logos o etiquetas con velcro que se adhieren fácilmente a tu arnés.
[wptb id=21927]
Arneses para perros con displasia de cadera
La displasia de cadera en perros es un trastorno del desarrollo caracterizado por laxitud articular y osteoartritis en una o ambas articulaciones de la cadera. Esta condición afecta a todas las razas de perros, pero con una tasa relativamente alta en perros de gran tamaño y braquicéfalos (hocico achatado y pliegues faciales), así como en aquellos canes con una alta relación entre la longitud y la altura del cuerpo.
[wptb id=21920]
Con la aparición de la enfermedad, el perro va perdiendo calidad de vida al mermarse su capacidad de movimiento. Podemos ayudarle incluyendo suplementos nutricionales para perros en su dieta, y en el caso de que le cueste desplazarse o levantarse, con el apoyo de arneses para perros con displasia de cadera PetSafe.
[wptb id=21922]
Arneses para perros cahorros
Los arneses también son ideales para perros cachorros, ya que su musculatura es más débil y la fuerza que hacen con cada tirón les ayuda a fortalecer las patas traseras. Sin embargo, luego habría que enseñarles a no tirar y, en caso de derivar en algún problema físico de tipo muscular, también convendría acudir a un profesional para solucionarlo.
En el caso de perros muy senior el arnés puede servir para sostenerlos cuando bajan escaleras y ayudarles con un extra de fuerza al subirlas.
Y si finalmente optas por un arnés para perros, asegúrate de que se adapta bien a la anatomía, tamaño, edad y longitud del pelo de tu perro. ¡No todos valen! Al colocárselo, comprueba que le permite moverse con libertad.
Arneses para perros: pros y contras
Victor de Ron, adiestrador de perros profesional, nos contaba al hablar sobre collares de adiestramiento para perros que él no es partidario de utilizar los arneses para perros antitirones por el efecto de inmovilización que tienen sobre el animal, algo que a posteriori podría ocasionarle problemas físicos.
Sin embargo, defiende su uso en casos puntuales de adiestramiento canino como cuando trabajan con personas ciegas o niños con algún tipo de discapacidad: “los utilizamos cuando el perro está muy entrenado, no para entrenarlos”.
Unas bondades que apoyan muchos veterinarios ya que, gracias a la fuerza de tracción, el perro puede tirar y ayudar a mover a personas en silla de ruedas; o convertirse en un gran compañero de ejercicio en actividades como ir en bicicleta o la práctica de Canicross, que consiste precisamente en correr junto a un perro, unidos por un arnés. Y es que este accesorio tiene un apellido “oculto”, ligado a su origen: el tiro.
Tal y como nos contaba De Ron: “los arneses se inventaron para que perros como el Husky, el Alaska… los perros nórdicos en general, tiraran del trineo”. Por este motivo el binomio perro-arnés resulta tan útil en casos de tracción, ya que su fuerza se multiplica.
Pero no solo son aptos en estos casos. Los arneses para perros también son muy prácticos para sujetar al perro en el coche -como alternativa al collar- si este no viaja en transportín o no se cuenta con una jaula de aluminio en el vehículo. Si se produjera un frenazo brusco, el arnés amortiguaría el tirón y lo repartiría de manera más suave evitando el daño directo sobre las vértebras (algo que podría ocurrir si el perro estuviese sujeto con el cinturón al collar).
¿Cómo elegir el mejor arnés para perros?
No todos los arneses para perros que encontrarás en las tiendas de animales son óptimos para tu mascota pudiendo provocar malestar en su paseo y no aportar ningún beneficio.
Antes de elegir el mejor arnés para tu perro, ten en cuenta los siguientes puntos claves:
- Uso. ¿Para qué voy a usar el arnés? Diseño, materiales y otras características serán bien diferentes si lo quieres para paseos diarios o para viajar en coche o actividades deportivas como el canicross.
- Diseño. En este punto no hay duda de que el mejor diseño en los arneses para perros es en forma de Y o de H, con preferencia por este último ya que con el arnés en H su caminar es muy parecido a no llevar arnés.
- Material. Los arneses para perros se fabrican en diversos materiales como nylon, cuero o poliéster. Se recomienda los de nylon porque no se deforman ni encogen con el agua como puede pasar con el cuero.
- Ajuste. Elige un arnés que te permita un ajuste correcto a la anatomía de tu perro, a su morfología, características y movimiento. En caso contrario, será un mal acompañante de paseo y provocará incomodidad y roces.
- Enganche. La hebilla para enganchar la correa debe estar encima del perro, ni delante ni en un lateral, porque entonces su caminar estará condicionado y perderá su punto de equilibrio.
No es nada fácil comprar un arnés para un perro. Sobre todo cuando no sabes cuánto de cómodo va a estar tu perrete con él. Yo soy fiel siempre a Julius K9. Nunca falla.
Me gustaría saber donde puedo encontrar arneses personalizados. Gracias.
¡Hola Ale!
Hemos incluido un epígrafe destinado a arneses personalizados en nuestra entrada Arneses para perros.
Esperamos te sea de ayuda 🙂