Todo sobre el Caniche Toy: Guía completa 2022

El Poodle Toy es una raza de perro antigua que se ha mantenido popular entre las familias de todo el mundo, desde casi el día en que se originó. Es uno de los perros más demandados en nuestro país y esta página está dedicada a saber todo sobre el caniche toy.

¿Qué necesitas saber sobre este perro mini? Hablaremos de la raza, de sus cruces con otros perros, mejor alimentación, cuánto crecerá por meses, variedad de colores, juguetes y productos de aseo, accesorios, problemas de salud, criaderos especializados, ropita, cortes de pelo, y mejores nombres para cachorros. Tendrás todo sobre el caniche toy.

Empezamos, como no, conociendo a la raza Poodle y las particularidades de la versión más pequeña, nuestro Caniche Toy. Si bien muchos pueden asociar a los caniches con ser perros de interior “remilgados”, eso no podría estar más lejos de la verdad. Los caniches irán felizmente de excursión o saltarán a un charco de barro como cualquier otro perro. De hecho, son perros de agua.

Caniche Toy, el inteligente y pequeño Poodle

Un perro de compañía ideal para familias con niños pequeños o adultos mayores. El Caniche Toy es una raza pequeña que fue perro de caza y ahora es un perro de compañía.

Caniche Toy mix

Llenos de carisma, energía, inteligencia (segundo en el ranking de Stanley Coren), buen carácter, fácil entrenabilidad, los cruces del Caniche o Poodle Toy con otras razas generan unos perritos entrañables y amorosos, fieles al estilo de sus padres.

Estos cruces son intencionados por los criadores, con el objetivo de obtener nuevas razas de “perros de diseño”. Dadas las especiales características del Poodle, es un perro muy buscado para la obtención de nuevas razas. Algunas de ellas ya se han convertido casi en un “estándar”, como los Cavapoo, Maltipoo o Labradoodle.

Al ser un perro de tamaño pequeño, los mejores cruces del Caniche o Poodle Toy se dan con otros perros pequeños, aunque hay algunas excepciones. Además, cabe recordar que el Caniche viene en otros tamaños más grandes, como el poodle estándar.

¡Vamos a conocer ahora los mix de caniche toy más populares!

Si quieres conocer más cruces del caniche toy como el Pomapoo o el Yorkie-Poo, te invitamos a conocer nuestra entrada sobre cruces de caniche toy.

Si bien no es un cruce, en esta sección dedicada a conocer todo sobre el caniche toy, no podemos dejar de presentar al Australian Cobberdog, que si bien es una raza y ya no un cruce, en sus orígenes se contó con la maravillosa genética de los perros poodle. El Cobberdog es un perro de carácter dócil, alegre y respetuoso. Es una raza reciente enfocada al acompañamiento y destacan como perros de terapia.  De hecho, el nombre de la raza se origina a partir de allí, ya que cobber se traduce como ayudante o compañero.  

Cobberdog, un perro de terapia y compañero incondicional

El Cobberdog australiano es un perro de carácter dócil, alegre y respetuoso. Es una raza reciente enfocada al acompañamiento y a la terapia. Las cualidades de este canino no dejan de sorprender al mundo.

Alimentación e higiene del Caniche Toy

Cuándo un cachorrito de esta raza llega a casa, empiezan los cuidados y el adiestramiento doméstico, lo que dada su inteligencia, no será una tarea complicada en absoluto.

En lo que se refiere a sus cuidados, muchos dueños de caniche toy se preguntan ¿Cuánto crecerá mi caniche toy? Normal, si hemos elegido uno de los perros pequeños que no crecen, idealmente no queremos llegar a tener con el paso de los meses, un perro de tamaño medio y menos, un perro grande.

También, en nuestro afán de conocer todo sobre el caniche toy, nos encantará lucir a nuestra mascota en sus paseos diarios. Acicalamiento y aseo. Por fortuna, nuestro poodle toy cuenta con un manto y una fisionomía tan versátiles que las posibilidades son casi inagotables.

No te aburrirás de preparar a tu mascota, pues en cada cambio de imagen, lucirá como un nuevo y sorprendente ejemplar.

Colores del Caniche Toy: Guía y tonos más codiciados

Desde los más raros, bonitos y más buscados, hasta los más difícles de conseguir. Tu Caniche Toy viene en variedad de colores: Marrón, Apricot, Blanco, Rojo, Blanco, Azul y más.

Tabla de crecimiento del Caniche Toy: Guía completa

El Caniche Toy es la versión mini de la raza Poodle. Veamos cómo evoluciona la tabla de su crecimiento, por peso, altura, si es macho o hembra. Consigue su talla ideal.

Cortes de pelo para Caniche Toy: Estilos más buscados

De bajo mantenimiento, modernos o con un aire extravagante. Conoce los cortes de pelo para Caniche Toy más estilosos, te harán destacar junto a tu mascota.

Si hablamos de entrenamiento, nuestro Poodle ocupa tras el Border Collie, el segundo puesto en el ranking de razas de perros más inteligentes elaborado por el Dr. Stanley Coren y recogido en su libro The Intelligence of Dogs. El segundo de las diez primeras razas de perros con la inteligencia funcional y de obediencia más alta de esta lista. Educar a un caniche toy será fácil y divertido.

Cómo adiestrar a un Caniche Toy desde cachorro: Guía por etapas

Adiestrar a un Caniche Toy puede ser una tarea fácil, ya que son perros inteligentes y obedientes. Asegúrate de elegir el ambiente correcto, dar recompensas y socializar.

Aunque no es complicado cuidar de un Caniche Toy, estos inteligentes perritos requieren tiempo y atención para preservar su belleza, salud y bienestar. La dieta del Caniche Toy tiene que cubrir todos sus requerimientos nutricionales en cada una de las etapas de su vida, desde cachorro hasta la adultez, variando la frecuencia de las raciones y el tipo de alimentos.

Respecto a su higiene, les encantará la hora del baño, que debe realizarse una vez al mes. Es un buen momento para también limpiar sus oídos, ya que los canales de las orejas del caniche toy tienden a ser muy peludos. Esto se debe a que el pelo de su cuerpo crece y entra por sus oídos, lo que puede ocasionar una obstrucción en ellos.

Esta raza es propensa a acumular sarro, lo que deriva en mal aliento, secreción en las encías y futura pérdida de dientes. Por eso son importantes los cuidados de la higiene dental en un Caniche Toy de manera correcta.

Cómo limpiar los dientes a un perro: Hazlo tú mismo

El cuidado dental de su perro es muy importante para la prevención de enfermedades periodontales. Para minimizar riesgos y cuidar su salud oral, es importante tener un buen programa de cuidado dental en casa.

Cuidados del Caniche Toy: Dieta y aseo de tu mini poodle

No es nada complicado cuidar de un Caniche Toy. Estos inteligentes perritos requieren tiempo y atención para preservar su belleza, salud y bienestar. A cambio de tus cuidados, te ofrecerán muchos años de amorosa compañía.

Cuidados pelo del Caniche Toy: Compra indispensable

Si tienes un Caniche Toy, debes especializarte en el cuidado de su lindo pelo rizado. Champús para pelo marrón, negro o blanco, acondicionador para hidratar, un secador silencioso y un cepillo para su pelaje ondulado. ¿Cuál comprar?

Accesorios para tu Caniche Toy

Una vez en el hogar también deberemos ocuparnos de los accesorios básicos para su estancia. Además de la alimentación más cuidada para nuestro pequeño, accesorios como camitas para relajarse, un comedero y un bebedero (esenciales) y sus propios juguetes, para esos momentos en que queda a su libre albedrío en la casa.

Y no olvidamos, que si queremos tener todo sobre el caniche toy, necesitaremos disponer de trasportines y otros accesorios para viajar con perros, bien sea para sus visitas de rutina al veterinario o para llevarlo de vacaciones con nosotros.

¿Tu Caniche Toy es de color… marrón, negro, blanco? ¿Bañas a tu Caniche Toy en casa? Un champú especial para realzar su color junto con un acondicionador hidratante y un cepillo dedicado a su manto rizado, convertirán a tu mascota en el rey del paseo por el parque.


No podía faltar en nuestro mundo que cuenta todo sobre el poodle toy, un listado con los mejores criaderos en España a los que acudir a comprar un caniche toy.

Siempre tenemos la duda sobre dónde conseguir nuestra mascota (recuerda que un perrito es como los diamantes, para siempre), pues, como bien sabes, un perro de raza debe adquirirse en un lugar responsable. Recuerda que existen anuncios en Internet que, quizás, no cumplen con los requisitos necesarios para garantizar un animal de pura raza, socializado y saludable.

Consulta con Smylepets donde adoptar un poodle toy con todas las garantías.

Comprar un Caniche Toy: Precio y criaderos en España

El Poodle es un perro de compañía perfecto para familias con niños pequeños. Es adorable, inteligente e ideal para salir de viaje. Entonces, ¿Por qué no tener uno en casa?

Muy pronto tendremos los mejores nombres para tu cachorro, y también sus principales afecciones de salud que pueden aparecer en un caniche toy. Para que puedas prevenir a tiempo y poner remedio.

Avanzamos que vacunas y desparasitaciones son imprescindibles.