Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de perros

En este listado tienes todas las razas de perros, con fotos y sus nombres. Infórmate sobre su origen, carácter, cuidados y cómo educarlos. Encontrarás la ficha de todas las razas de perros para que elijas o cuides a tu mascota. Conoce con nosotros todas las razas de perros del mundo.

Algunas razas de perros son especiales

perros que no crecen destacada
Razas de perros

11 Razas de perros pequeños que no crecen

¿Sabías que existe una raza de perro que no crece y que es tan pequeño que cabe en una taza de café? además de los perros miniaturas, tenemos 10 razas de perros muy pequeños, como el Chihuahua, el Pug o el Lebrel Italiano.

perros que no sueltan pelo
Razas de perros

20 razas de perros que no sueltan pelo

Entre más de 300 razas de perros hemos seleccionado 20 perros que no suelta pelo o que no mudan en exceso. Son razas de perros recomendables para personas con alergia, o simplemente para evitar aglomeración de pelo en el suelo del piso.

Razas de perros: Accesorios, nutrición y veterinaria

Si ya tienes una mascota o si estás pensando en que un perro forme parte de tu familia, hemos preparado para ti consejos sobre sus cuidados y su nutrición, así cómo una selección de los mejores productos que puedes encontrar para él o ella en el mercado. Descubre a continuación nuestra lista de mejores accesorios para perros como arneses para perros, productos de cosmética para perros y comida especial para su correcta alimentación.  Somos web top en tecnología para perros. Te contamos todo para que disfrutar de una mascota saludable y que puedas decir: ¡Mi perro, uno más en la familia!

leptospirosis
Veterinaria perros

Leptospirosis en perros

La leptospirosis, también conocida como el tifus del perro, es una enfermedad infecciosa que afecta a los caninos y, en menor medida, a los felinos. Si no se trata a tiempo puede convertirse en una enfermedad mortal para las mascotas y la familia, que también está propensa a su contagio.

Luxación del cristalino. veterinaria echando gotas a un perro
Veterinaria perros

Luxación del cristalino: Causas, síntomas y tratamiento

La luxación del cristalino es una enfermedad que da a los perros y, en menor frecuencia, a los gatos. Afecta directamente a los ojos de las mascotas, haciendo que el cristalino se mueva de su posición original y genere molestias en la visión.

¿Qué significa pertenecer a una raza de perros?

Es posible te preguntes qué define que un perro sea de un tipo de raza concreta. Los criadores establecen objetivos orientados a determinadas características de la raza que están criando. No solo importa la apariencia, sino también la salud y el carácter. A través del pedigrí o registro de ascendencia es posible con un perfil de DNA para perros saber quiénes fueron los antepasados de varias generaciones de tu mascota y los auténticos criadores de razas de perros tienen documentado el pedigrí de sus perros. Solo así se asegura la cría de una raza concreta. 

Una raza de perro está representada por un número suficiente de individuos que transfieren de manera estable y continuada sus características específicas a través de generaciones. ¿Quién no conoce al Border Collie como una raza de pastoreo? 

En la actualidad, distintas asociaciones de diferentes nacionalidades aceptan a una determinada variedad de un criador como raza. Cuando el consenso alcanza nivel internacional, la raza de perro se estandariza y en muchos casos, su cría puede encontrarse en cualquier país del mundo. La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 337 razas y cada una es propiedad de un país concreto.

 

Raza pura, Raza mixta, Raza híbrida o Perro de diseño

¿Cuál es la diferencia entre un perro de raza pura, de raza mixta (mestizo), raza híbrida o de diseño?

Perros de raza pura son perros que tienen documentos de registro que indican que ambos padres fueron registrados y de la misma raza. Perros de raza mixta o perros mestizos significa que los padres del perro no estaban registrados y que ambos padres no son de la misma raza. Perro de diseño o perros híbridos son canes que se crean combinando intencionalmente razas existentes para formar otras nuevas. La mayoría de las razas de perros existentes se crearon de esta manera y probablemente sean híbridos. Sin embargo, muchos son tan antiguos que su origen es oscuro.  Un “verdadero híbrido” es un perro que se ha cruzado con un animal salvaje, como un lobo o un coyote.