Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de gatos

En este listado tienes todas las razas de gatos, con fotos y sus nombres. Infórmate sobre su origen, carácter, cuidados y cómo educarlos. Encontrarás la ficha de todas las razas de gatos para que elijas o cuides a tu mascota. Conoce con nosotros todas las razas de gatos del mundo.

gato angora turco

Angora Turco: Origen, carácter y cuidados

Posiblemente una de las razas más antiguas, el Angora turco o Ankara Kedisi es una mascota que disfruta de tu compañía. Su pelo largo característico y sus movimientos elegantes lo hacen muy llamativo y agradable.

gato burmilla

Burmilla, un gato llamativo y social

Esta raza de gatos británica nació gracias al azar cruce de un persa chinchilla y un burmés. El resultado es un gato llamativo y con carácter social para convivir con personas y otras mascotas.

gato California Spangled

California Spangled, un leopardo en miniatura

¿Alguna vez soñaste con tener un leopardo como mascota? El California Spangled parece uno en miniatura. Esto se debe a que su creador buscó recrear un gato salvaje africano y lo logró con mucho éxito.

gato europeo bicolor

Europeo Bicolor, un gato familiar muy aseado

Una de las razas más comunes en los hogares de Europa es el gato europeo bicolor. Aunque no se originó completamente allí, es donde más se difundió esta raza. Es un compañero leal que disfruta de estar con la familia.

gato himalayo ojos azules

Gato Himalayo, la mascota silenciosa

Este gato se ha transformado en la mascota de muchísimas personas alrededor del mundo. Su carácter tranquilo lo convierte en el compañero ideal para personas que disfrutan del silencio. Sin embargo, puede ser muy juguetón en algunas ocasiones.

Oriental de pelo largo o Javanés

Gato Oriental de pelo largo o Javanés

El gato Oriental de pelo largo, o Javanés, resalta por su carácter amigable y su inteligencia. Es muy comunicativo y se conecta fácilmente con sus dueños. Es de tamaño mediano, cuerpo esbelto y extremidades largas. Le encantan los cariños y es un excelente compañero para niños y abuelos.

gato persa americano gris

Gato Persa Americano, la exclusividad felina

El Persa Americano es una de las razas más reconocidas a nivel mundial gracias a su aspecto físico y actualmente se encuentra dentro del top 5 de los gatos más queridos. Tiene un carácter amable y tranquilo, ideal para estar en casa y dar compañía a personas mayores.

gato oriental raza

Gato Oriental: Carácter y cuidados

El gato oriental, también conocido como extranjero, es una de las razas de gatos más antiguas que se conoce. Se caracteriza por tener extremidades largas y pelo corto. Su personalidad es sociable y cariñosa y le gusta compartir tiempo de calidad con sus dueños.

gato seychellois

Gato Seychellois, el gato elegante

El gato seychellois se caracteriza por ser cariñoso, alegre y sociable. Tiene un tamaño mediano y su contextura es alargada y musculosa. Se ha popularizado por su porte elegante y por la combinación de colores en su pelaje. Disfruta mucho la compañía y es adecuado para personas que puedan dedicarle mucho tiempo y atención.

gato siamés cachorro

Gato Siamés, el simpático de ojos azules

El siamés es una raza de gato muy popular debido a su belleza. Tiene un porte elegante gracias a sus extremidades alargadas y a sus ojos color azul intenso. Es muy afectuoso e inteligente, ideal para grupos familiares que puedan dedicarle tiempo y atención.

gato peterbald

Gato Peterbald, raza reciente y sin pelo

El gato peterbald es una de las razas de gatos sin pelo más reconocidas y recientes. Es un gato mediano y de extremidades largas. Tiene un carácter tranquilo, juguetón y cariñoso, ideal para familias que puedan dedicarle tiempo y atención.

Gato Ocicat, un animal salvaje en una mascota

Si te gustan los gatos como mascotas, esta raza te impresionará por todas sus características. El Ocicat es una raza que reúne aspectos de un animal salvaje en una mascota. Esta raza no tiene relación alguna con el ocelote aunque su parecido externo es innegable.

gato Savannah

Gato Savannah, el exótico y controvertido Serval doméstico

Una raza de gatos relativamente nueva, tanto en cruce como en aceptación oficial. El Gato Savannah además ostenta el título de ser el gato híbrido más grande. Su aspecto puede parecer un tanto silvestre por la herencia del serval, su antecesor genético.

gato Siberiano sobre troncos

Gato Siberiano, belleza felina sin alergias

El gato siberiano es un gato de talla mediana, robusta, con un pelaje semilargo. Tiene un carácter sencillo, con sobrada elegancia y está preparado para climas fríos extremos o cálidos de la singular Siberia.

gato Serengeti

Gato Serengeti, especial para exposiciones

Para un amante de los gatos esta raza en particular te fascinará. Con una apariencia atigrada el Serengeti es una especie doméstica particular. Tiene características físicas definidas, refinadas y un carácter muy amigable.

gato rojo de frente

Gato Rojo, una genética particular

Esta raza de gatos te recordará a varios personajes de clásicos del cine, como Garfield o el gato de Shrek. En la realidad es una especie con un pequeño porcentaje de verse. El gato rojo o naranja es más que una raza, una característica genética particular.

gato abisinio

Gato Abisinio, el pequeño puma

El abisinio, reconocido por algunos como el pequeño puma, es una raza muy popular que se caracteriza por tener un cuerpo alargado y musculoso. Es un gato muy cariñoso y sociable, disfruta de la compañía de sus dueños y suele llevarse bien con otras mascotas.

American Curl gato

Gato American Curl, orejas únicas y curveadas

El american curl, o curl americano, es un gato de origen reciente que se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos. Se caracteriza por tener unas orejas únicas y curveadas que le dan una apariencia muy distintiva del resto. Tiene un carácter tranquilo y cariñoso.

gato azul ruso

Gato Azul Ruso, un peluche como mascota

El azul ruso es una de las razas de gato más famosas que existe. Se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y por formar vínculos fuertes con su familia. Su tamaño es mediano y tiene una apariencia armónica y ligera.
¿Estás pensando en un gato cariñoso?

gato American Shorthair

Gato American Shorthair

El american shorthair es un gato fuerte y de contextura musculosa. Se caracteriza por tener una personalidad amigable y cariñosa. Le gusta compartir con todos los miembros de su familia humana y siempre está atento de todo lo que sucede a su alrededor.

American Wirehair

Gato American Wirehair o de pelo áspero

El american wirehair, o americano de pelo duro, es una raza estadounidense que se originó hace pocos años. Es un gato muy admirado por su buen temperamento y por la lealtad que muestran a sus dueños.

gato brazilian shorthair en la hierba

Gato Brazilian Shorthair, curioso y divertido

El brazilian shorthair, o brasileño de pelo corto, es un gato mediano y de contextura fuerte. Se caracteriza por ser amigable y por tener una personalidad divertida y curiosa. Se adapta muy bien a la vida en pisos y disfruta mucho de la atención de sus dueños.

gato British Shorthair

Gato British Shorthair, la mascota peluche

El british shorthair, o gato británico de pelo corto, es una raza antigua y muy popular. Es reconocido por tener un buen carácter y por ser cariñoso y muy leal con sus dueños. Es musculoso y de apariencia robusta, y de pequeño todo un peluche.

raza gato burmés

Gato Burmés: Origen y cuidados

El burmés es un gato de orígenes antiguos que se caracteriza por tener una apariencia fuerte y robusta. Tiene un carácter tranquilo y algunas personas comparan su personalidad con la de un perro, ya que es muy leal y apegado a sus dueños.

gato cornish rex

Gato Cornish Rex, ¿Felino o conejo?

El cornish rex es un gato muy sociable y cariñoso que se adapta muy bien a la convivencia con otras mascotas. Tiene una apariencia particular gracias a su pelo ondulado y sus grandes orejas, rasgos que lo hacen resaltar del resto de felinos.

Cymric gato

Gato Cymric: Apariencia tierna y esponjosa

El Cymric es un gato de contextura fuerte y pelo largo que se ha hecho popular por tener una apariencia tierna y esponjosa. Se caracteriza por una personalidad tranquila y cariñosa que lo hace generar vínculos muy fuertes con su familia humana.

gato Chartreux gris

Gato Chartreux, en el top 5 de los gatos más populares

El chartreux, o cartujo, se encuentra en el top 5 de los gatos más populares para tener como mascota. Es un gato mediano y de contextura robusta. El rasgo más característico se encuentra en su personalidad cariñosa y en su temperamento tranquilo que los hace huir de cualquier conflicto.

gato deutsch langhaar

Gato Deutsch Langhaar, juguetón y sedoso

El deutsch langhaar, o alemán de pelo largo, es una raza bastante nueva que se caracteriza por tener un carácter tranquilo, cariñoso y que requiere de la compañía constante de sus dueños. Es un gato mediano y con un pelo largo y sedoso que difícilmente pasará desapercibido.

gato devon rex

Gato Devon Rex: Pequeño, elegante y estilizado

El Devon Rex es un gato pequeño que resalta por tener una apariencia elegante y estilizada. Tiene un carácter muy cariñoso y es ideal para familias numerosas que le dediquen tiempo de juegos y mimos. Adoran divertirse y se lleva de maravilla con los más pequeños de la casa.

Don Sphynx gato

Gato Don Sphynx, delgado y sin pelo

El Don Sphynx, también llamado donskoy, es uno de los gatos sin pelo más famoso que existe. Tiene una contextura delgada y una apariencia particular por las arrugas que se forman en su piel. Se caracteriza por ser sociable, inteligente y cariñoso.

Foldex gato

Gato Foldex, el búho independiente y autodidacta

El Foldex es una raza de gatos reciente y muy popular en Norteamérica. Se caracteriza por tener una contextura fuerte y unas orejas muy particulares. Tiene un carácter tranquilo, cariñoso e independiente y es ideal para vivir en pisos o casas pequeñas.

German Rex

Gato German Rex, el gato que te habla

El German Rex, también conocido como Rex Alemán, es un gato famoso por tener el pelo ondulado. Su apariencia es atlética y suele comunicarse muy bien a través de sus maullidos. Es ideal para familias amorosas que puedan darle mimos constantemente.

Habana Brown

Gato Habana Brown, el color del café habano

El Habana Brown es un gato largo y musculoso que se caracteriza por tener un color marrón intenso. Tiene una personalidad muy juguetona y es el compañero ideal para aquellas personas que disfruten mimar y darles atenciones a sus mascotas.

gato korat

Gato Korat, inteligente y territorial

El Korat es considerado por muchos el gato de la buena suerte. Es una raza muy antigua que se caracteriza por tener un pelaje plata y azulado que lo hace resaltar del resto de felinos. Se adapta muy bien a la convivencia gracias a su carácter afable y cariñoso.

gato Khao Manee

Gato Khao Manee o gema blanca de Tailandia

El Khao Manee es un gato tailandés que se caracteriza por tener una apariencia elegante y unos curiosos ojos de diferente color. Su personalidad es juguetona y cariñosa, por lo que disfruta pasar tiempo acompañado de sus dueños.

gato-maine-coon

Gato Maine Coon, grande y juguetón

El Maine Coon es uno de los gatos más grandes que existe y su popularidad se ha extendido por todo el mundo. Se caracteriza además por tener una personalidad cariñosa y juguetona que lo hace integrarse activamente como un miembro más de la familia.

gato tonkinés

Gato Tonkinés, la mascota fiel

El tonkinés, también llamado tonkinese, se caracteriza por ser un gato muy afectivo y fiel a sus dueños, especialmente con aquel al que eligen como su favorito. Tiene un cuerpo bien proporcionado y resalta por tener una mirada brillante e intensa.

Bobtail Japonés gato sin cola

Bobtail Japonés, el gato de la buena suerte

El gato bobtail japonés es un gato muy inteligente que se caracteriza por tener una personalidad amigable y juguetona. Tiene una contextura musculosa y su cola similar a la de un conejo, lo que lo hace distinguirse notablemente del resto de felinos.

gato de bengala

Gato de Bengala o Bengalí, un mini-leopardo como mascota

El gato bengala, también llamado bengal o bengalí, resalta entre todos los demás gracias a su apariencia única y similar a la de un felino salvaje. Se caracteriza por tener una personalidad amigable y juguetona que puede adaptarse muy bien a la vida doméstica.

gato ragdoll

Gato Ragdoll, la ternura de una muñeca de trapo

El ragdoll es un gato famoso por ser muy tranquilo y cariñoso, con una estructura ósea similar a la de una “muñeca de trapo”. Tiene un cuerpo grande y alargado, con un pelaje sedoso y suave al tacto que hace que siempre lo quieran abrazar.

gato Pixie Bob

Gato Pixie Bob: Cariñoso, juguetón y polidáctilo

El pixie bob es un gato originario de los Estados Unidos que se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y juguetona, ideal para compartir con los niños. Tiene la apariencia de un gato fuerte y grande que luce un pelaje moteado bastante particular.

gato munchkin

Gato Munchkin, el felino de patas cortas

El gato munchkin es famoso por ser un gato de patas muy cortas que se diferencia notablemente del resto de felinos. Además, se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y hogareña que lo hace convertirse en el felino mimado de la familia.

gato mau egipcio

Gato Mau Egipcio, el felino de los faraones

El mau egipcio es un gato de apariencia elegante que se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y un nivel de inteligencia elevado que le permite aprender y adaptarse rápidamente a los entornos. Muchos la consideran una de las razas más antiguas del planeta.

gato Manx

Gato Manx, dulce y tranquilo

El manx es una de las razas de gatos más antiguas que se conoce y se caracteriza por su personalidad dulce y su temperamento tranquilo. Su aspecto también lo ha hecho muy querido ya que se diferencia por tener una contextura robusta y unas patas cortas.

gato exotic shorthair

Gato exótico de pelo corto

El exótico de pelo corto o exotic shorthair, es un gato de origen reciente que se ha ganado el corazón de muchas familias gracias a su lealtad y personalidad amorosa. Se caracteriza por tener una cara muy plana que lo diferencia del resto de felinos.

gato Común Europeo

Gato Europeo Común, el más popular

El europeo común es uno de los gatos más populares en los hogares de Europa. Se caracteriza por tener una contextura fuerte y una personalidad muy dócil, que le permite adaptarse a diferentes espacios y a convivir armoniosamente con toda la familia.

Dragon Li gato

Gato Dragon Li, el felino que llegó de China

El dragon li es un gato muy inteligente que se caracteriza por ser pequeño y musculoso. Su pelaje asemeja al de los felinos salvajes, pero su personalidad es cariñosa y amigable, ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega, el juguetón escandinavo

El gato bosque de Noruega se caracteriza por su gran tamaño y su apariencia salvaje, la cual contrasta con su personalidad cariñosa e ideal para la vida doméstica. Es un felino dócil que se ganará rápidamente el corazón de la familia.

gato bombay

Gato Bombay, la pequeña pantera

El bombay es un gato que tiene la particularidad de lucir como una pantera pequeña con una mirada notablemente intensa. Tiene un temperamento tranquilo pero sabe disfrutar las horas de juegos en compañía de sus dueños ¡Es un gato que adora a la familia!

gato van turco o turkish van

Gato Van Turco, el felino nadador

El gato Van Turco es un felino de pelo semilargo y sedoso que será feliz en piscinas, estanques y hasta en tu ducha. Además, el origen de esta raza es de leyenda.

Scotish Fold

Gato Scottish Fold, la raza de orejas caídas

El gato scottish fold, o fold escocés, es un gato mediano que se caracteriza por tener las orejas pequeñas y caídas. Con una personalidad muy cariñosa, es ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

gato Sagrado de Birmania

Sagrado de Birmania, un gato de leyenda

El sagrado de Birmania, o simplemente birmano, es un gato muy llamativo por las manchas focalizadas que luce en su pelaje. Es un felino grande que suele generar lazos muy estrechos con su dueño y disfrutar los momentos de afecto y compañía.

Snowshoe gato

Gato Snowshoe o pies raqueta de nieve

El snowshoe es un gato de porte elegante y estilizado que se caracteriza por tener siempre las patas blancas. Es un felino muy familiar y comunicativo que se adaptará rápidamente a la vida doméstica y querrá conversar con sus dueños sobre las novedades del día.

gato Selkirk Rex

Gato Selkirk Rex, el gato oveja de pelo rizado

Los gatos de pelo rizado aparecen de vez en cuando, como resultado de una mutación genética espontánea. El tolerante y tolerante Selkirk Rex es una de esas razas, desarrollada a partir de un gato de pelo rizado encontrado en un refugio en 1987. Toma su nombre de las cercanas montañas Selkirk en Estados Unidos. Tolerante y cariñoso.

gato singapura

Singapura, el gato doméstico más pequeño

El gato Singapura es una raza muy peculiar, es pequeño en tamaño y luce unos hermosos ojos delineados. Durante mucho tiempo su vida transcurrió en las alcantarillas del país asiático del cual toma su nombre.

Gato toyger

Gato Toyger, el minitigre doméstico

El Toyger es una raza de gato de pelo corto, fuerte y musculoso similar a un animal salvaje, pero dulce y fiel como una buena mascota hogareña. Es muy mimoso y disfruta de la compañía de su cuidador.

gato laperm

LaPerm, el gato dulce de pelo rizado

Un gato cuya melena rizada enamora por su aspecto suave y sedoso. Ya sea de pelo largo o pelo corto, el LaPerm es un felino que esconde muy bien su cuerpo bajo su abultado pelaje. Es cariñoso y de buen carácter.

Razas de gatos: Nutrición, productos y accesorios

Si ya tienes una mascota o si estás pensando en que un gato forme parte de tu hogar, hemos preparado para ti consejos sobre sus cuidados y su nutrición, así cómo una selección de los mejores productos que puedes encontrar para él o ella en el mercado. Descubre a continuación nuestra lista de accesorios para gatos y productos para su correcta alimentación. Te contamos todo para que disfrutar de una mascota saludable y que puedas decir: ¡Uno más en la familia!

marcas pienso para gatos esterilizados
Nutrición para gatos

5 Mejores marcas de pienso para gatos esterilizados

Con la esterilización los gatos requieren alimentarse de una forma especial para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud. Analizamos las mejores marcas de pienso para gatos esterilizados.

mejores transportines para gatos
Accesorios para gatos

Mejores transportines para gatos: Comparativa y cuál elegir

Los felinos son mascotas a las cuales les estresa viajar, pero si deseas hacer un paseo con tu fiel amigo tendrás que acudir al uso de transportines para gatos. En el mercado podrás encontrar opciones muy variadas y pensadas para todo tipo de felinos.

¿Qué significa pertenecer a una raza de gatos?

Es posible te preguntes qué define que un gato sea de un tipo de raza concreta. Los criadores establecen objetivos orientados a determinadas características de la raza que están criando. No solo importa la apariencia, sino también la salud y el carácter. A través del pedigrí es posible saber quiénes fueron los antepasados de varias generaciones del gato y los auténticos criadores de razas de gatos tienen documentado el pedigrí de sus gatos. Solo así se asegura la cría de una raza concreta. 

La clasificación de las razas de gatos más característica se hace atendiendo a la longitud del pelo, su tamaño y su contextura física. Pero además, se tienen en cuenta otros factores como su carácter y cuidados especiales que necesita. ¿Quién no conoce al gato persa como una raza de gato de pelo largo o al gato Sphynx como una raza de gatos sin pelo

En la actualidad, distintas asociaciones de diferentes nacionalidades aceptan a una determinada variedad de un criador como raza. Cuando el consenso alcanza nivel internacional, la raza de gato se estandariza y en muchos casos, su cría puede encontrarse en cualquier país del mundo. La cría de “nuevas razas de gatos” comienza en muchas ocasiones con pruebas de cruce entre razas de gato ya existentes. Además, algunos cruces espontáneos de gatos domésticos con gatos salvajes han generado razas de gatos híbridos, que después algunos criadores han continuado promocionando para la convivencia en hogares.

Si estás pensando en tener un gato de raza te puede interesar conocer cuánto cuesta un gato.