Razas de perros

Golden Retriever vs Labrador: Diferencias y su mezcla

Home > Perros > Razas > Golden Retriever vs Labrador: Diferencias y su mezcla

Los rasgos del Golden Retriever y el Labrador son muy similares. Ambos son activos, inteligentes y cariñosos. Pero existen diferencias entre estos dos perros de carácter dulce, orejas caídas y patas palmeadas.

golden retriever labrador diferencias
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva de Australian Cobberdog, un can de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

5/5 - (8 votos)

El Golden retriever y el Labrador tienen muy pocas diferencias y, a menudo, se confunden por su tamaño, actitud o apariencia. Sin embargo, la verdad es que si miras de cerca, puedes ver en qué se diferencian y lo geniales que son a su manera.

Los Golden retriever y los Labradores son razas de perros muy amigables y hermosas, y son muy populares en la mayoría de los países y regiones del mundo. La mayor diferencia entre ellos es que el Golden retriever tiene un pelaje dorado largo. Los labradores, por otro lado, tienen abrigos cortos y tupidos.

Ambas razas son fáciles de adiestrar y son muy populares como perros de compañía. Otras similitudes son sus colas largas, orejas plegables, las patas palmeadas y el pelaje de doble capa, con una capa exterior impermeable y una capa interior aislante. Ambos perros aman el agua y sus cuerpos están hechos para nadar.



Diferencias entre Golden Retriever y Labrador

Aunque ambas razas presentan grandes similitudes, es sencillo reconocer las diferencias entre un Golden retriever y un Labrador Retriever. Aunque tienen mucho en común, también se pueden distinguir por su apariencia y temperamento, ya que difieren en algunos aspectos.

A continuación te daremos información sobre las principales diferencias entre ambas razas, para ayudarte a identificarlas de un vistazo.

Diferencias en el color del pelaje

El estándar de la raza Labrador reconoce tres colores sólidos de pelaje: negro, amarillo y chocolate. Otras variaciones de color no son aceptables en un labrador de grado de exhibición. El amarillo y el chocolate pueden variar en color de claro a oscuro.

Por supuesto, los Golden retrievers son dorados. El estándar de la raza lo describe como un color oro rico y brillante de oscuro a claro, aunque los colores muy claros y oscuros no son aceptables para los perros de cría.

Algunos Golden retrievers tienen el pelo más claro donde el pelaje es más largo, como la cola, el cuello y las patas.

golden retriever diferencias
Golden Retriever. Fuente: @wildlittlethingsphoto (Unsplash)

Diferencia Golden y Labrador por tamaño

Los Golden retrievers y los Labradores son opciones populares para aquellos interesados en razas medianas y grandes. En general, la diferencia de tamaño estriba en que los Labradores son un poco más grandes que los Golden Retriever.

Los Golden machos miden de 58 o 61 centímetros, las hembras de 54 y 57 centímetros. Los Golden machos  pesan de 29 a 34 kg y las hembras de 25 a 29 kg.

Los Labradores machos miden entre 57 y 62 centímetros y las hembras entre 55 y 60 centímetros. Los Labradores machos  pesan entre 29 y 36 kg y las hembras entre 25 y 32 kg.

Diferentes tipos de pelo en Golden y Labrador

El Golden tiene un pelaje largo espeso que lo protege del frío, doble capa, con capa exterior repelente al agua. Curiosamente, sus largos abrigos tienen poco que ver con mantenerse calientes. El pelaje largo y peludo del Golden Retriever en realidad está diseñado para protegerlo de rascarse su delicada piel.

El Labrador Retriever también tiene doble capa, pero su manto es corto y liso. La capa interna es suave y resistente a la intemperie que brinda protección contra el agua y el frío. En la parte externa tiene una capa gruesa y corta que es ligeramente grasosa al tacto. Esta capa exterior aceitosa actúa como una barrera impermeable.

labrador retriever diferencias
Labrador Retriever. Fuente: @ivanlouis (Unsplash)

Diferencias en el color de los ojos

Los ojos del Golden Retriever son de color marrón oscuro.

En el caso de los Labradores, la tonalidad puede variar entre marrón, dorado o avellana. El color de los ojos debe ser marrón en los labradores negros y amarillos, y marrones o avellana en labradores chocolate.

Temperamento

En lo que respecta al temperamento, no existen grandes diferencias entre el Golden y el Labrador.

Con una naturaleza gentil y amistosa, el Golden retriever es el mejor compañero para los niños. Debido a su naturaleza tranquila e inteligente, son fáciles de adiestrar y educar, por lo que suelen tener un comportamiento ejemplar. Solo cuando notan algo extraño o fuera de lugar, sacan a su alma guardián para proteger a sus dueños.

Conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es una raza de perro leal, obediente y fácil de entrenar. Además, este perro se caracteriza por un buen entendimiento con los niños.

Labrador vs Golden

Dos de las principales diferencias entre Labrador y Golden son su pelaje y su físico. A grandes rasgos, los Golden Retrievers tienen abrigos más largos que requieren más cepillado, y los labradores tienen un aspecto más fuerte y musculoso.

Los labradores y los golden tienen problemas de salud similares y son susceptibles a las mismas enfermedades: displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, cáncer y dermatitis alérgica.

Ambas razas son excelentes perros de familia, empáticos, sociables, entrenables, y arrojan mucho pelo. También ambas razas, son excelentes perros de terapia, perros guía y perros de asistencia.

labrador retriever vs golden retriever
Labrador (izquierda) vs Golden (derecha)

Otras diferencias entre Labrador vs Golden:

  • Los Golden Retrievers tienen hocicos más largos, mientras que los labradores tienen cabezas más anchas y estructuras más musculosas.
  • Los Labradores son un poco más enérgicos que los Golden Retrievers.
  • Son similares en tamaño y peso, aunque los Labrador Retriever tienden a ser un poco más grandes.
  • Los Labradores Retrievers son amables y cariñosos, pero un poco más rudos y cascarrabias que el gentil Golden.
  • Los labradores necesitan cepillarse solo una vez por semana, mientras que los Golden necesitan un cepillado diario o casi diario.
  • Según el libro del Dr. Stanley Coren, La inteligencia de los perros, los Golden son la cuarta raza más inteligente, y los Labradores ocupan el séptimo puesto.
Golden RetrieverLabrador Retriever
Origen EscociaOrigen Canadá
1 color estándar: Dorado (oscuro, normal y claro) 3 colores estándar: Amarillo, chocolate y negro.
Pelo largo ondulado. Doble capa.Pelo corto liso. Doble capa.
Ojos de color marrón oscuroOjos de color marrón, dorado o avellana
Enérgico y juguetónTranquilo, necesita que le motiven
Labrador vs Golden

Cruce de Golden Retriever con Labrador

El cruce entre el Golden retriever y Labrador, es conocida como Goldador. Este mezcla tiende a heredar la bondad de sus padres. Son amigables, enérgicos y muy fáciles de entrenar.

El Goldador se desarrolló originalmente hace más de diez años; con la esperanza de crear un perro de trabajo sensible y tolerante. El esfuerzo tuvo éxito. Las organizaciones que entrenan perros guía y de asistencia a menudo usan estos cruces de Golden con Labrador.

Como perros de compañía, el Goldador aún no ha ganado popularidad entre otros perros llamados de diseño o perros híbridos, como los Labradoodles. Actualmente no hay clubes de raza ni esfuerzos para desarrollar un estándar.

El Goldador es un gran perro para hacer deporte, con un pelaje corto, denso y resistente al agua. Su tamaño es de 26 a 39 kg (promedio). Los machos Goldador pueden alcanzar una altura máxima de 64 cm. Las hembras pueden alcanzar una altura de 59 cm o menos.

Como cualquier perro de raza mixta, un cachorro de Goldador puede parecerse más a un Labrador que a un Golden retriever o viceversa. Estos cachorros pueden parecer labradores negros, blancos, plateados, amarillos o chocolate, o pueden nacer con pelaje rubio claro u oscuro como un Golden retriever.

Algunos cachorros parecen una mezcla equitativa de ambos padres. Aunque el Golden Retriever tiene un pelaje más largo, la mezcla Golden/Labrador hereda el grueso pelaje doble del Labrador.

goldador - golden labrador mix
Goldador cachorro. Fuente: @maple_red_devil en Instagram

Golden retriever o Labrador, ¿Cuál elegir?

Si estás pensando en adoptar una de estas dos razas, debes tener en cuenta que los Golden retriever son enérgicos y muy juguetones, mientras que los Labradores Retrievers son más tranquilos y necesitan que los animen, de lo contrario pueden volverse perezosos, lo que también puede derivar en un problema de aumento de peso. Les encanta comer.

Si bien ambos son inteligentes, el Golden Retriever necesita más atención en el entrenamiento. Ambos son leales y sociables, lo que los convierte en buenos compañeros para los niños. De hecho, los Golden retrievers son buenos niñeros.

Es importante señalar que ninguno de ellos se considera un perro tranquilo hasta que son adultos. Por lo tanto, si estás considerando en comprar un labrador retriever o un Golden, asegúrate de darles tu energía y tiempo todos los días.

Antes de decidir agregar un miembro peludo a tu vida, es imprescindible conocer y comprender cada una de sus razas y necesidades.

Sobre
Carlos Febres - Cordero
Soy amante de los animales y la naturaleza, aparte soy escritor nato. Licenciado en letras mención Historia del Arte, ULA Mérida - Venezuela. Además cuento con conocimiento de Marketing de contenidos y redacción SEO. ¡Gracias Smylepets por colocarme en el lugar indicado!
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

2 comentarios en «Golden Retriever vs Labrador: Diferencias y su mezcla»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.