Estás en el mundo Dachshund. El perro Dachshund o perro salchicha alemán o perro vienesa o simplemente Teckel, es una raza tremendamente versátil que va ganando el corazón de las familias, por su apariencia con patas cortas, y su carácter jovial y de leal compañero. Inteligente, tenaz, valiente, le gusta jugar y es muy astuto.
Tamaños, colores, tipo de pelaje. Todo un sin fin de variedades des esta raza que disponer en tu Mundo Dachshund. Te contaremos cuidados (veterinarios y de pelaje), alimentación especializada, mejores accesorios (collares y arneses) y por qué no, cómo llamar a tu nuevo Dachshund.
¡Bienvenido al mundo Dachshund! Sin duda, un perro tan versátil del que nunca te arrepentirás de tenerlo como miembro de tu familia: pequeño, juguetón, hermoso y simpático. Te contamos aquí todo sobre el perro salchicha alemán.
¿Sabías que coloquialmente también se los conoce como Doxie? Descubre lo más relevante sobre el mundo Dachshund con Smylepets. Tenemos mucha información para ti sobre esta raza. ¡Vamos a ello!
Es un perro pequeño de patas cortas con cuerpo alargado. Fue criado en Alemania para cazar tejones y el término Dachshund viene precisamente de la mezcla de las palabras alemanas tejón y perro (dach significa tejón y hund perro).
Ya sabes que este pequeño perro salchicha viene en tres variedades de pelo:
- Teckel de pelo duro o alambre
- Teckel de pelo corto o liso
- Teckel de pelo largo
En lo que se refiere a su tamaño, el Dachshund o perro salchicha viene en dos variedades:
- estándar, que es el perro salchicha original,
- tamaño miniatura, el mini Dachshund.
Teckel de pelo corto: El Dachshund de tacto sedoso más elegante
Teckel de pelo largo: El Dachshund más tranquilo
Teckel miniatura: El pequeño y tierno mini Dachshund
Teckel de pelo duro: Un cazador con gran personalidad
Mundo Daschshund: Colores y patrones de su manto
El Dachshund, Teckel, perro vienesa o perro salchicha es una de las razas más populares en todo el mundo. Esta raza de perros presenta una amplia variedad de colores, combinaciones y patrones. Existen colores sólidos aceptados y reconocidos como naturales y propios del Dachshund; sin mencionar aquellos que son de dos colores (teckel bicolor) y otros con distintos patrones (moteado, atigrado, pío, etc.).
Los perros Dachshund, pueden venir en negro y crema, negro y tostado, azul y tostado, chocolate y tostado, crema, rojo, trigo, jabalí, azul y crema, leonado y tostado, leonado y crema, o chocolate y crema con/sin atigrado, sable, y pío o moteado (merle).
El Mundo Dachshund sigue creciendo. Los perros salchicha son perros amigables con una apariencia única, y la mayoría de las mezclas mantienen el temperamento amistoso y juguetón que ha hecho que el Teckel sea tan popular y buscado para cruzar con otras razas. Mezcla con perro Papillón, con Jack Russell, con Cocker Spaniel y hasta con Rotweiller, son algunos de los cruces de Teckel.
Colores del Dachshund: Más de 25 tonos y patrones
Teckel Arlequín: El doxie moteado de extrema belleza
Cruces de Teckel: Los mejores mix con patas cortas
Si quieres conocer todo sobre el estándar de esta raza, visita la web del American Kennel Club, AKC.
En esta sección dedicada al Mundo Dachshund, no podían faltar referencias a los mejores criadores de esta raza en nuestro país. ¿Pensando en comprar un Teckel como mascota?
Y si eres de razas minis, puedes conocer más de 12 razas adorables en nuestra entrada Perros pequeños que no crecen, donde encontrarás peludos reducidos como el Chihuahua, el Bulldog Francés, el Bichón Maltés o el Pug.
Mundo Dachshund: Accesorios y pienso para tu Teckel
Una pequeña selección de accesorios para tu Dachshund. Tienes otros productos, como cepillos, comenderos y bebederos, arneses, juguetes interactivos y muchos más, en nuestra sección dedicada a accesorios para perros.
Estos peculiares perros salchichas merecen tanta atención que hasta las mejores marcas dedicadas a la comida de mascotas han diseñado productos específicos para ellos. Echa un vistazo alas mejores opciones de pienso para teckel y comida húmeda.