Mundo Dachshund: Todo sobre el Teckel

Estás en el mundo Dachshund. El perro Dachshund o perro salchicha alemán o perro vienesa o simplemente Teckel, es una raza tremendamente versátil que va ganando el corazón de las familias, por su apariencia con patas cortas, y su carácter jovial y de leal compañero. Inteligente, tenaz, valiente, le gusta jugar y es muy astuto. 

Tamaños, colores, pelaje. Todo un sin fin de variedades des esta raza que disponer en tu Mundo Dachshund. Te contaremos cuidados (veterinarios y de pelaje), alimentación especializada, mejores accesorios (collares y arneses) y por qué no, cómo llamar a tu nuevo Dachshund.

¡Bienvenido al mundo Dachshund! Sin duda, un perro tan versátil del que nunca te arrepentirás de tenerlo como miembro de tu familia: pequeño, juguetón, hermoso y simpático. Te contamos aquí todo sobre el perro salchicha alemán.

Descubre lo más relevante sobre el mundo Dachshund con Smylepets. Tenemos mucha información para ti sobre esta raza. ¡Vamos a ello!

Dachshund: El perro salchicha alemán de patas cortas

El dachshund también es llamado perro salchicha, teckel o perro vienesa. Inteligente, tenaz, valiente y leal. Le gusta jugar y es muy astuto. Es muy popular en Europa y Norteamérica.

Es un perro pequeño de patas cortas con cuerpo alargado. Fue criado en Alemania para cazar tejones y el término Dachshund viene precisamente de la mezcla de las palabras alemanas tejón y perro (dach significa tejón y hund perro).

Ya sabes que este pequeño perro salchicha viene en tres ejemplares de pelo (pelo duro o alambre, pelo liso o corto y pelo largo). En lo que se refiere a su tamaño, el Dachshund o perro salchicha viene en dos variedades: estándar, que es el perro salchicha original, y el tamaño miniatura, el mini Dachshund.

Teckel miniatura: El pequeño y tierno mini Dachshund

Los perros salchicha presentan una variedad de perros mini. Con tan solo 4 kg de pero, el Teckel Miniatura es tan tierno y reducido que querrás llevarlo contigo a todas partes.

Teckel de pelo duro: Un cazador con gran personalidad

El Teckel de pelo duro es un perro cazador por naturaleza, con una personalidad amistosa y equilibrada. Inteligente e independiente, requiere un entrenamiento tenaz para reconocer la autoridad humana.

Y en cuanto a colores del Dachshund, puede venir en negro y crema, negro y tostado, azul y tostado, chocolate y tostado, crema, rojo, trigo, jabalí, azul y crema, leonado y tostado, leonado y crema, o chocolate y crema con/sin atigrado, sable, y pío o moteado (merle).

El Mundo Dachshund sigue creciendo. Los perros salchicha son perros amigables con una apariencia única, y la mayoría de las mezclas mantienen el temperamento amistoso y juguetón que ha hecho que el Teckel sea tan popular y buscado para cruzar con otras razas. Mezcla con perro Papillón, con Jack Russell, con Cocker Spaniel y hasta con Rotweiller, son algunos de los cruces de Teckel

Teckel Arlequín: El doxie moteado de extrema belleza

El Teckel Arlequín destaca por su pelo manchado y ojos azules o dispares. Viene en variedad de tonos y su especial coloración es fruto de la presencia del gen merle.

Cruces de Teckel: Los mejores mix con patas cortas

Los perros salchicha son muy populares por su carácter amable y juguetón, y apariencia única con patas cortas. Debido a su popularidad, son muchos los cruces de Teckel que podemos encontrar.

Si quieres conocer todo sobre el estándar de esta raza, visita la web del American Kennel Club, AKC.

En esta sección dedicada al Mundo Dachshund, no podían faltar referencias a los mejores criadores de esta raza en nuestro país. ¿Pensando en comprar un Teckel como mascota?

Comprar un Teckel: Precio y mejores criaderos

El Teckel es un perro simpático y muy dulce que merece estar en tu hogar. Pero, antes, es bueno que conozcas a los mejores criaderos para dar con un cachorro puro y saludable.

Y si eres de razas minis, puedes conocer más de 12 razas adorables en nuestra entrada Perros pequeños de que no crecen, donde encontrarás peludos reducidos como el Chihuahua, el Bulldog Francés, el Bichón Maltés o el Pug.

Mundo Dachshund: Accesorios para tu Teckel

Una pequeña selección de accesorios para tu Dachshund. Tienes otros productos, como cepillos, comenderos y bebederos, arneses, juguetes interactivos y muchos más, en nuestra sección dedicada a accesorios para perros.